Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

Los voluntarios de la iniciativa mundial de oración relatan los frutos tras el fin de la campaña

277 rescates, clínicas cerradas y empleados que renuncian: «Dios actúa» en 40 Días por la Vida

Voluntarios de 40 Días por la Vida en Madrid.
Voluntarios de la campaña de otoño de 40 Días por la Vida en la clínica Dator de Madrid, que se salda con cientos de rescates y nuevos abortorios que cierran sus puertas.

José María Carrera

Con la misa del obispo Munilla en Alicante de este martes, 40 Días por la Vida daba por concluida oficialmente su campaña de otoño de oración y ayuno por el fin del aborto. Es la segunda que realiza cada año en todo el mundo siguiendo a la de Cuaresma.

Las delegaciones mundiales de la organización provida comienzan a presentar sus balances y resultados, que arrojan un cómputo total de 277 vidas salvadas -notificadas- gracias a la oración ante las clínicas abortistas.

Con ellas, los niños y familias rescatados ascienden a los 23.664 desde el comienzo de las campañas en 2002, se han cerrado 145 centros que practicaban abortos y 251 trabajadores de los mismos han renunciado a su labor, muchos convirtiéndose a la causa provida.

En el caso de España, con 20 campañas activas en las principales ciudades, su principal reto ha sido el de cubrir los todos los turnos de oración.

Sus responsables no dudan en afirmar que "Dios actúa" al hablar de las vidas salvadas.

"Cambió el rumbo de su vida": los dos rescates de Barcelona

Las dos últimas de las que tienen constancia fueron en Barcelona.

Una fue el mismo 23 de septiembre. Si bien no había comenzado oficialmente la campaña, los voluntarios de la Ciudad Condal han comenzado a participar en turnos durante todo el año, emulando a las delegaciones en Hispanoamérica.

Eran las ocho de la mañana, cuando llegó un señor de 70 años acompañando a su hija, de 40. Padre e hija hablaron unos minutos en las puertas del abortorio en el momento en que llegaban nuevos voluntarios a su turno de oración. En ese momento, uno de los orantes relata que el padre de la mujer salió del centro y cogió una de las estampas de la Virgen que los voluntarios acostumbran a dejar  en el punto de oración.

"Después volvió a entrar en el centro y pudimos verle hablando con su hija”, cuentan desde Barcelona.

No pasó más de media hora cuando padre e hija salieron del centro sonriendo y dando a entender a los voluntarios con sus manos que no abortarían.

"Nos sonreían así que uno de nosotros se acercó, se interesó por ellos y le confirmaron que seguían adelante con el embarazo por lo que el voluntario del dio el contacto de Hogar de María", relata uno de ellos.

El que es el último rescate del que 40 Días tiene constancia en Barcelona fue el de una joven, Daniela, que acudía por tercera vez al abortorio de la calle Anglí, sin haberse atrevido a entrar previamente. Al ver a los orantes, se acercó a ellos para hablar en el desyauno.

"Después aceptó la invitación de visitar el Hogar de María, donde la acogieron con los brazos abiertos. Allí conoció a muchas madres felices con sus bebés. Tras el encuentro, se volvió a su casa muy emocionada y con la voluntad de exponer a su entorno ese cambio de rumbo para su vida y la de su hijo. “Pedimos muchas oraciones para que no flaquee en su nueva decisión”, rezaba el mensaje enviado por los responsables desde Barcelona.

Dos rescates en Madrid

En el caso de Madrid, uno de los rescates fue el 18 de octubre, cuando Elvira, embarazada de 22 semanas, fue derivada a la clínica Dator para abortar ese mismo día.

Su familia llegó poco después y se acercó a los voluntarios presentes para pedirles ayuda para que su hija no abortase. Tras hablar con ella y ofrecer su ayuda, la joven decidió seguir adelante con la vida de su hijo.

Voluntarios de 40 Días por la Vida en España.

Al menos cinco vidas han sido salvadas en el marco dela campaña de oración de 40 Días por la Vida en España. 

Un episodio similar al que se vivió en la misma clínica, cuando Gloria fue con su pareja al abortorio con "muchas dudas" ante la presión familiar para que abortase. Cuando parecía que Gloria no pretendía seguir hablando con 40 Días por la Vida, ver un el testimonio de una joven, Enéida, que renunció al aborto gracias la ayuda prestada por esta organización, decidió como ella apostar por la vida.

Sin ataques, obispos que apoyan y empleados que se acercan

Otro de los rescates tuvo lugar en El Puerto de Santa María, primera campaña española de 40 Días por la Vida. La página hispana de la organización relata lo sucedido el 20 de octubre, cuando Alejandra, voluntaria, vio a una pareja que pretendía abortar, acudió a la Iglesia prioral a  rezar diez minutos y, al regresar, vio como la familia cancelaba la cita.

Estos cinco rescates son los que, por el momento, han sido confirmados por 40 Días por la Vida en España, cuya campaña concluyó con las misas de acción de gracias del domingo 5 de noviembre.

Los obispos comienzan a dar muestras de apoyo a la iniciativa. Así lo hizo el obispo de Valladolid, mons. Luis Argüello, que presidió la misa de clausura del 6 de noviembre, o el obispo Munilla, que repitió como ponente en el II Congreso Nacional de 40 Días por la Vida en septiembre y clausuró la campaña de Alicante presidiendo la misa del día 7 en la catedral de San Nicolás.

En España, el clima de la campaña ha sido por lo general sin sobresaltos ni se tiene constancia de ataques o agresiones a los voluntarios, más allá de algunos mensajes en los puntos de oración de Madrid como "Atención: fundamentalistas religiosos peligrosos sueltos”, “BASTA de fanatismo”, “40 días de odiar a las mujeres” y “40 días contra los derechos humanos”.

Algunos voluntarios y orantes de 40 Días por la Vida también han notificado la relación cordial que se mantiene con el personal del centro. En uno de ellos, Religión en Libertad fue testigo de cómo uno de los doctores salía a ofrecer a los voluntarios y los niños que rezaban bajo la lluvia cobijo tras las puertas de la clínica.

 En Lisboa: "Quería deciros que no iré a la clínica"

La campaña de oración en Lisboa también fue testigo de impresionantes rescates, como el de una joven embarazada de siete semanas y madre de otro hijo de 4 años.

Aunque creía saber que el aborto no era lo correcto, afirmaba "no estar en condiciones" de criar a su próximo hijo al tener varios empleos, también en fin de semana y viviendo en una habitación alquilada. Hablando con una voluntaria, mostraba no estar convencida de lo que iba a hacer. Dejó de contestar a los mensajes el día antes de su cita para abortar hasta que la voluntaria leyó un mensaje inesperado: "Sólo quería deciros que no iré a la clínica".

Voluntarias de 40 Días por la Vida en Lisboa. 

Voluntarias de 40 Días por la Vida en Lisboa. 

Rescate doble en Mendoza

Fueron varios los rescates que se han dado en Argentina. En Mendoza, una voluntaria fue testigo de un rescate doble y simultáneo. Rezaba la coronilla de la misericordia cuando dos jóvenes embarazadas le preguntaron por qué rezaba. Durante más de una hora, la voluntaria respondió a sus preguntas sobre el aborto y sus consecuencias, siendo conscientes de lo que iban a hacer y tomando una decisión entre lágrimas y agradecimientos: se quedarían con sus hijos.

Cierres "temporales" durante la campaña en América y España

Pero hay un lugar en el que 40 Días por la Vida ve como algo casi rutinario obtener éxitos frente a los proveedores de los abortos, es Estados Unidos. Allí nació la iniciativa en el año 2002, asentando sus oficinas centrales en un antiguo centro de Planned Parenthood que cerró sus puertas y parece no ser una excepción.

La página estadounidense de 40 Días por la Vida relata como tienen probado que "cuando se reza, [los abortorios] cierran". Ya sea algo temporal o de forma permanente. 

Expresan, por ejemplo, que ya tienen empíricamente demostrado que durante las campañas de oración, la tasa de renuncias a las citas fijadas para abortar puede ascender al 75%. Por ello, los abortorios tienen que cambiar sus modelos de negocio, cambiar horarios de atención o incluso programar cierres temporales.

Y es lo que ocurrió durante esta campaña con el centro de la multinacional abortista Planned Parenthood en Nashville, que cerró temporalmente en más de una ocasión. O en la delegación de Portland, cuando los voluntarios asistieron al cierre del centro por la reducción en horas o la falta de proveedores.

Junto a Estados Unidos, México también ha asistido a clausuras parciales de abortorios locales, como en la ciudad de Venustiano Carranza, que no prestó servicios durante varios días seguidos. Algo similar ocurrió en El Puerto de Santa María (España), según informó el dirigente local de la campaña.

Cierra un abortorio tras 6 años de oración, previo rescate

Pero sin duda uno de los mayores éxitos de la campaña al margen de las vidas salvadas ha tenido lugar en Ciudad de México, cuando tras 30 años de actividad, el centro de abortos Xola Mexfam se convertía en el abortorio número 147 en cerras  sus puertas en el contexto de una campaña de 40 Días por la Vida.  

"La campaña 40 Días por la Vida frente a esa instalación comenzó en septiembre de 2017", dijo Norma Bucio, la líder local. "Y después de seis años de vigilias de 40 Días por la Vida, para gloria de Dios, ¡ese lugar ha cerrado para siempre!"

Ya antes del cierre, comunicado el 10 de octubre, los orantes que se situaban ante el Xola Mexfam relataron que una chica ebria y sin hogar se acercó  a ellos pronunciando consignas a favor del "derecho a elegir", a lo que le respondieron que era mejor rezar por los bebés.  Los voluntarios vieron cómo la mujer  se arrodillaba y se ponía a rezar, sin saber si podía deberse a los efectos del alcohol o a una extraña reflexión instantánea.

Voluntarios de 40 Días por la Vida en México.

Voluntarios de 40 Días por la Vida en Xola (Ciudad de México), que esta campaña ha visto cerrar uno de sus principales abortorios poco después de un llamativo rescate. 

No dieron crédito al saber que la mujer estaba embarazada y que su familia no la apoyaba. Tras una rápida llamada al centro de ayuda al embarazo local, los voluntarios invitaron a la mujer a acompañarles. Cuando llegó, esperaba una cena caliente, un baño y una cama limpia, donde ha permanecido hasta hoy, seis meses después de dar a luz a su hijo.

Cambia Planned Parenthood por salvar vidas

Poco antes de finalizar la campaña, 40 Días por la Vida afirmaba que "lo que es imposible para los hombres es posible para Dios" al celebrar que 252 empleados de la industria abortista habían renunciado a su puesto.

En este caso, se trata de una joven empleada del sureste de Estados Unidos, cuyo nombre y centro omitió la organización para prevenir posibles "represalias".

En el día 30 de campaña, "dijo que estaba muy molesta con su trabajo, que ya no quería trabajar allí. Arrojamos luz sobre la verdadera agenda de la historia de Planned Parenthood y Margaret Sanger y las prácticas poco éticas con las que ella estuvo de acuerdo", escribió el dirigente local de la campaña. Ahora, Planned Parenthood no solo tiene una empleada menos, sino también una cliente, pues la mujer afirmaba adquirir en el centro sus anticonceptivos.

"Le explicamos la planificación familiar natural y le dimos recursos para encontrar un médico. Parecía intrigada e interesada. La exempleada de abortos ahora trabaja en una oficina de atención médica real"; celebra 40 Días por la Vida. 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda