Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Venezuela rezó ayer por la paz y la justicia, mientras la represión se cobró dos nuevas víctimas

ReL

22 julio 2017

Venezuela rezó ayer por la paz y la justicia, mientras la represión se cobró dos nuevas víctimas
El número de muertos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ya se estima en un centenar de personas. El episcopado venezolano invitó a no dejarse robar la esperanza, en el marco de la jornada de oración y ayuno por Venezuela que se realizó ayer viernes para pedir paz, libertad y justicia. Tal y como informa la agencia de noticia AICA, “estamos al lado del pueblo y con el pueblo oramos a Dios pidiendo por la paz¨, expresó monseñor Mario Del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).
 
Convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana, se vivió ayer una jornada de oración y ayuno por Venezuela, para pedir por la libertad, la justicia y la paz en el país. Este jueves, dos personas fallecieron durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Carabobo, otra en Miranda y una más en Aragua por un infarto, luego que le arrojaran una bomba lacrimógena dentro de su casa.
 
El episcopado venezolano invitó a no dejarse robar la esperanza que hace posible -con la ayuda de Dios- lo que parece imposible. Pidió también comunicar la esperanza y “ser protagonistas de este momento histórico y del futuro del país”, en que la Iglesia cumple un papel importante a través de la oración, la mediación, el diálogo entre el oficialismo y la oposición, y la acción caritativa
 
“Pedimos a Dios siga protegiendo a este pueblo y que la maternal protección de María de Coromoto nos aliente a seguir edificando la paz y la convivencia fraterna", animaron los obispos venezolanos.
 
Monseñor Del Valle: “Con el pueblo oramos por la paz en Venezuela”
Estamos al lado del pueblo y con el pueblo oramos a Dios pidiendo por la paz, la concordia y la reconciliación en nuestro país”, dijo monseñor Mario Del Valle en una entrevista de Radio Vaticana. El obispo explicó que la jornada de oración y ayuno convocada por el episcopado “es una iniciativa a nivel nacional donde insistimos, en medio de la crisis que nuestro país está viviendo y que golpea mucho a la gente, dijo el Obispo, que la oración no debe estar en segundo lugar”. “Por eso, los obispos de Venezuela queremos que este 21 de julio sea una jornada intensa de ayuno y oración en todo el país”, expresó.
 
El prelado detalló que el fin de la convocatoria es “pedir a Dios por nuestras necesidades y por nuestras autoridades”. “Queremos pedir por la paz, la reconciliación y para que el Señor siga iluminando a quienes tienen que tomar decisiones en el campo de la dirigencia política para solucionar esta situación, superar estas dificultades y problemas que existen”, continuó, y agregó: “Pero, también, para que todos nosotros nos sintamos involucrados en el quehacer de nuestra sociedad”.
 
“Le pedimos a Dios -que siempre ha estado al lado de su pueblo- que nos ayude con la luz de su sabiduría, escuche nuestras plegarias y toque los corazones de aquellos que tiene que buscar las soluciones en beneficio del pueblo”.
 
Finalmente, monseñor del Valle agradeció a todos aquellos que están ayudando material y espiritualmente al pueblo venezolano. “Gracias por su fraternidad y por apoyar a nuestros compatriotas que están emigrando a diversos países ante esta grave crisis”, concluyó.
 
Para apoyar a los venezolanos con donativos desde Cáritas España:
 
CARITAS CON VENEZUELA (teléfono 900 33 99 99)
www.caritas.es/qhacemos_emergencias_info.aspx?Id=2039
 
BANCO SANTANDER ES23 0049 1892 6927 1329 3362
CAIXABANK ES89 2100 5731 7102 0022 7540
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS