Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Vaticano publica el programa de la visita del Papa a Fátima por el centenario de las apariciones

ReL

20 marzo 2017

El Vaticano publica el programa de la visita del Papa a Fátima por el centenario de las apariciones
El Papa Francisco llegará el 12 de mayo a Fátima
Este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen María.

El viaje durará dos días y Francisco será el cuarto Pontífice que visite el Santuario tras la de Pablo VI en 1969, San Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000, y Benedicto XVI en 2010.

El Papa llegará el día 12
El Santo Padre llegará, tal y como recoge Cari Fili News, el 12 de mayo a Portugal, a las 14 horas, y aterrizará en la base aérea de Monte Real, donde tras la ceremonia de bienvenida se reunirá con el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa.

Desde allí irá en helicóptero al estadio de Fátima y se dirigirá en un vehículo abierto hacia el Santuario mariano. Poco después de las 18 horas rezará en la Capilla de las Apariciones, realizará la bendición de las velas y presidirá el Santo Rosario.

La Capilla de las Apariciones representa el corazón del Santuario de Fátima, lugar en donde los pastorcitos dieron testimonio de las apariciones de la Virgen María. Fue construida “por indicación de la Señora”, indican las memorias de la hermana Lucía. Zenit recuerda que su construcción concluyó en junio de 1919 y la primera misa se celebró en 1921.

El lugar en donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora “marca el sitio donde estaba la encina sobre la cual la Señora del Rosario se apareció”.

La misa del 13 de mayo, acto central de la visita papal
El 13 de mayo, festividad de la Virgen, será el día central de la festividad mariana, el Pontífice iniciará la jornada encontrándose con el primer ministro del país en la Casa del Carmen y después visitará la iglesia Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde están sepultados los pastorcitos de Fátima.

A las 10 de la mañana en la explanada del Santuario, en donde se esperan a varios cientos de miles de peregrinos, se producirá el evento central: el Santo Padre presidirá la misa y tras ella saludará a los enfermos.

Tras el evento religioso almorzará con los obispos y a las 14,45 retornará hacia Roma. La diferencia de huso horario con Roma es de una hora, y el vuelo durará tres horas.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JoSé
21/03/2017
LUJO.
pues ya estoy reservando! espero quede alguna plaza para mí
jesus lorenzo cuervo
21/03/2017
felicidad.
Iré antes, (¡qué felicidad!). A ver cuando viene a Avila (y de paso va a Trujillo y otras localidades extremeñas de sus amados Francisco de Pizarro y Hernán Cortés).

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS