Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Es «urgente» que los cristianos acojan al «hermano» que huye de la guerra y del hambre, dice el Papa

ReL

El Papa Francisco celebra una audiencia jubilar al mes en el Año de la Misericordia
El Papa Francisco celebra una audiencia jubilar al mes en el Año de la Misericordia
En la audiencia general de los miércoles el Papa Francisco ha reflexionado sobre una nueva obra de misericordia corporal: acoger al peregrino, al extranjero. Según recoge Zenit, en el resumen hecho en español de la catequesis, el Santo Padre ha explicado que “la historia de la humanidad es una historia de migraciones, no existe un pueblo que no haya conocido este fenómeno”.

Tampoco –ha recordado– la historia de la salvación es ajena a esta situación. “Abrahán, Moisés, incluso Jesús ha dejado su tierra y se ha puesto en camino”, ha precisado Francisco.

Estas situaciones –ha señalado– a veces se han visto unidas a graves crisis sociales, que a lo largo de los siglos se han afrontado con dos actitudes: “la de cerrarse al que viene” o la de “acogerlo”.

Acoger al hermano, una obra de misericordia
De este modo, el Santo Padre ha reconocido que “levantar muros” hace más ruido que “la silenciosa acción de quienes ayudan y asisten a los emigrantes y refugiados”, pero cerrarse “no es la solución, sólo favorece los tráficos criminales”. La única respuesta –ha asegurado– es la de la solidaridad.

Asimismo, el papa Francisco ha subrayado que “el compromiso de los cristianos es urgente”. Todos, ha aseverado el Pontífice, tenemos el deber de acoger al hermano que huye de la guerra, el hambre o la violencia y estamos llamados a salir al encuentro del que sufre para llevarle el abrazo y la misericordia de Dios.

A continuación, el Papa ha saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Así, les ha invitado a pedir al Señor “la gracia de abrirnos al hermano, acogerlo”, para poder “restituirle la dignidad que, en muchos casos, ha perdido por los abusos, el egoísmo, la criminalidad, así nuestra vida será fecunda y nuestras sociedades recuperarán la paz”.

Recomienda el rezo del Rosario
Después de los saludos en las distintas lenguas, el Santo Padre ha dedicado unas palabras a los jóvenes, los enfermos y los recién casados. De este modo, ha indicado que a finales del mes de octubre desea recomendar la oración del Rosario. Por eso ha pedido que esta sencilla oración mariana les indique a los jóvenes “el camino para interpretar la voluntad de Dios” en su vida.

A los enfermos les ha pedido que amen esta oración “porque lleva en sí la consolación para la mente y el corazón”. Finalmente, ha exhortado a los recién casados para que se convierta en “un momento privilegiado de intimidad espiritual” en su familia.
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda