Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 24 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Una ginecóloga madre de 6 hijos desmonta con su experiencia personal el proyecto abortista en Chile

ReL

4 noviembre 2016

TAGS Aborto

Una ginecóloga madre de 6 hijos desmonta con su experiencia personal el proyecto abortista en Chile
Rosario Rivadeneira es ginecóloga en Chile
En Chile se está produciendo una dura batalla. La presidenta Bachelet está empeñada en imponer una ley del aborto a pesar de que se ha demostrado que en el país la salud materna tiene unos niveles superiores que los del resto del continente. Sin embargo, las organizaciones provida y los católicos se han movilizado para intentar impedir que se apruebe esta ley. Incluso los médicos se oponen a estas prácticas.

Es el caso de la doctora Rosario Rivadeneira, ginecóloga y madre de seis hijos. En declaraciones a Aciprensa, que les mostramos a continuación, recuerda un dato importante: “los médicos no hemos sido formados para matar y “la práctica médica se rige por principios éticos”.

Ante el proyecto del aborto que está en la Comisión de Constitución de la Cámara del Senado, en su segunda etapa de tramitación en Chile, Rivadeneira recuerda que el primer principio ético sobre el que se funda su profesión “es ‘primum non nocere’, es decir, primero no dañar”.

"Para practicar abortos no cuenten conmigo"
“Yo elegí ser profesional de la salud para cuidar y proteger la vida de todos. Para practicar abortos, no cuenten conmigo”, dijo esta ginecóloga en declaraciones a ACI Prensa. “¿Por qué es importante recordar esto ahora que se está planteando la despenalización del aborto? Porque finalmente seremos los médicos los encargados de ejecutar el acto del aborto, seremos nosotros los que mataremos a un ser humano que, sin nuestro actuar, seguiría vivo”, explicó.

Rivadeneira recordó que el aborto “produce daño a la salud psíquica de la mujer” y que la tecnología permite poder atender los casos más complejos que pueden presentarse en la práctica médica.

“Uno llega a la terrible conclusión de que lo que está detrás del proyecto es la sobrevalorización de los derechos de unos por sobre los derechos de otros y la creencia de que una vida sólo merece ser vivida si es querida por el resto”, lamentó.


Michelle Bachelet encabeza la gran ofensiva abortista en Chile

Despenalizar el aborto "desvaloriza el derecho a la vida"
En su opinión, la despenalización del aborto “puede conducir a que el derecho a la vida se disminuya o desvalorice. Es algo que no tiene un impacto positivo en la salud de las personas pero que tiene un impacto tremendamente negativo en la percepción que como sociedad tenemos del valor de la vida”.

Rivadeneira se refirió luego a los tres supuestos que se ha propuesto para permitir el aborto en Chile. Sobre la causal por “inviabilidad fetal”, la experta sostuvo que en este país “el acceso a ecografía realizada por un médico especialista es bajo y además, son pocas las malformaciones que se pueden diagnosticar con total certeza”.

Su propia experiencia personal con un hijo
La médico se refirió a su propia experiencia de tener “un hijo al que se le diagnosticó una malformación cerebral prenatal. Al buscar en la literatura como evolucionaban esos casos a futuro, nos dimos cuenta que prácticamente no habían casos ya que todos eran abortados”.

“Fuimos evaluados por los mejores médicos, tuvimos acceso a todos los exámenes que se solicitaron y finalmente después del nacimiento se vio que la situación era mucho mejor de lo esperaba, se realizó una cirugía y no tiene ninguna secuela”, sostuvo.

Sobre la causal de violación, la doctora dijo que la considera la “más injusta. Tanto la madre como su hijo son víctimas. A la primera se le abandona y a la segunda se le mata. Y al verdadero culpable se le deja impune”.

Frente a la causal de aborto por riesgo de vida de la madre, la profesional aclaró que “en Chile, todas las mujeres embarazadas en riesgo vital reciben tratamiento. Si como consecuencia de ese acto médico, el embrión o feto muere, no se considera un aborto ya que la intención primaria del acto médico es tratar a la madre y no matar al hijo”.
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS