Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Un informe revela que Boko Haram ha matado a 12.000 personas y atacado 50 iglesias en Nigeria

Rome Reports

23 agosto 2013

Un informe revela que Boko Haram ha matado a 12.000 personas y atacado 50 iglesias en Nigeria
Terroristas de Boko Haram en Nigeria
La Comisión Estadounidense por la Libertad Religiosa Internacional ha publicado un informe sobre las consecuencias de la violencia sectaria del grupo Boko Haram en el norte de Nigeria.
 
El documento se remonta a principios de 2012 y estima que la violencia anticristiana en Nigeria se ha cobrado la vida de 12.000 personas. Además el informe revela que los ataques se han extendido a líderes musulmanes, críticos y a instituciones privadas y del estado.
 
La Comisión ha recopilado información de múltiples fuentes y se refiere solo a los ataques reivindicados por Boko Haram, por lo que las cifras podrían ser incluso mayores.
 
El informe se divide en cuatro partes. La primera resume algunos de los 50 ataques a las iglesias cristianas. Indica que Boko Haram aprovecha para atentar durante las reuniones en las iglesias para causar el mayor número posible de víctimas.
 
La segunda de las partes detalla los ataques a cristianos de los últimos 19 meses incluido el atentado en Kano del 30 de junio que se saldó con 45 muertos.
 
La tercera parte del informe recoge los ataques a los clérigos musulmanes y a quienes han denunciado la violencia de este grupo radical. Por último, la cuarta parte del documento enumera las acciones contra lugares y grupos a los que Boko Haram considera no-islámicos. Incluye, por ejemplo, el asesinato en noviembre de 20 mujeres porque llevaban minifalda.
 
Esta Comisión ha recomendado al gobierno de Nigeria que aplique las leyes y refuerce el sistema judicial para castigar a los responsables. Boko Haram está considerada como una organización terrorista. Actúan, principalmente, en el norte de Nigeria y pretenden imponer su interpretación de la Sharia, la ley islámica, en la región.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fred
24/08/2013
La historia esta plagada de matanzas entre islamistas.
Oscar: los islamistas siempre se han matado entre ellos, al ser una religión que alienta la violencia para imponerse, no es extraño que maten entre ellos, sólo hay que mirar Iran, Iraq, Siria, Egipto, Libia, etc.
Oscar Mosquera Ramos
23/08/2013
El islamismo mas extremo.
Islamistas contra islamistas.

Es curioso que se enfrenten entre ellos. Sin contar la masacre que estos terroristas hacen al pueblo de cualquier religión, y en especial la católica.

Pero que se enfrenten entre ellos mismos, no tiene sentido alguno.

En cualquier caso, son asesinos y deberían buscarlos para encerrarlos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS