Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 24 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Según un estudio de «National Religious Broadcasters»

Un informe revela que Apple, Google, Facebook, Twitter y otros medios censuran las ideas cristianas

A los nuevos medios de comunicación no les gustan las convicciones cristianas en materia de matrimonio, aborto y homosexualidad.

Mauro Pianta/Vatican Insider

13 octubre 2011

Un informe revela que Apple, Google, Facebook, Twitter y otros medios censuran las ideas cristianas
Dos personas accediendo a Facebook

¿Los nuevos medios de comunicación censuran la visión cristiana? Es la tesis de fondo de un informe de la National Religious Broadcasters (NRB), una asociación estadounidense (con sede en Virginia) de comunicadores cristianos que se define “neutral”. El estudio en cuestión, como refiere la agencia Zenit, examina los comportamientos en relación con la religión cristiana de las principales sociedades como Apple, Google, Facebook y Twitter. ¿El veredicto? «Las ideas cristianas y los demás contenidos religiosos –observa el dossier–  se encuentran claramente frente a una censura por parte de la plataforma de comunicación en Internet».

La marca de la manzana
Acusaciones duras para los que, como las social networks, enarbola como una de sus banderas la libertad de expresión. El informe cita algunos ejemplos. «En noviembre de 2010 –indica el informe– Apple no concedió su aprobación para la aplicación Manhattan Declaration». ¿El motivo? Las convicciones cristianas en materia de matrimonio, sacralidad de la vida y libertad religiosa. «En uno de los puntos de la declaración se dice que el comportamiento homosexual es inmoral, y esto, según Apple, sería ofensivo».

La misma suerte corrió la aplicación Exodus International, una iniciativa cristiana que ayuda a las personas a abandonar la vida homosexual. «Una vez más –afirma el informe– la sociedad de Cupertino declaró que era ofensiva y que violaba sus principios». Todo esto, según los autores, no va de acuerdo con los estándares de la libertad de expresión que estableció la Suprema Corte, basándose en la Primera Enmienda.

El buscador todopoderoso de Google
También se menciona a Google. El motor de búsquedas pone a disposición instrumentos para las organizaciones sin intenciones lucrativas. El uso libre con precios descontados de estos intrumentos de Internet no admite iglesias u organizaciones religiosas que tienen en cuenta la orientación religiosa o sexual de su personal. Según el informe, las ilgesias que han pedido a Google estos instrumentos han sido rechazadas.

Redes sociales
La situación sería diferente, subraya el estudio, con respecto a Facebook y Twitter. El problema, sin embargo, sigue siendo el de las opiniones sobre la homosexualidad.

El informe termina con un llamado a favor de la libertad de expresión: no a la censura, dicen, de los contenidos cristianos «legítimos». El problema es qué cosa es legítima y qué cosa no lo es desde el punto de vista de las sociedades que pertenecen, como sea, a sujetos privados. 

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pulpis
16/10/2011
Es fácil saberlo.
Sencillo Emunà, quienes conocen y asumen como propio el mensaje de Jesús, o lo que es lo mismo, el Magisterio de la Iglesia formarán a quienes no lo conocen o no lo tienen como propio, si estos segundos lo desean. Si quieres, más sencillo, la primera formación es estudiar el Compedio del Catecismo de la Iglesia Católica, comprenderlo y asumirlo como loque es: el resumen d la doctrina de Jesús.
Pulpis
15/10/2011
Redirección.
Emuná: creo que la cuestión de la opinión de algunos católicos y la cuestión de su conocimiento del mensaje de Jesús, está muy bien expuesto en el blog de D. Juan García Inza, hay evidente necesidad de formación
Pulpis
15/10/2011
Discrepo.
Emuná témome que equivocaste la afirmación. Las conductas no son buenas o malas, en función del número de católicos que lo piensan, ni siquiera son, desde la perspectiva católica, moralmente buenas o malas según el número de católicos que así lo determinen. En el caso que expone, lo único que se acredita es que hay un número de católicos que ignoran la Moral cattólica, o que conociéndola prefieren dejar de ser católicos en ese punto. Si lo prefiere usted, no es la Moral católica la que debe cambiar, sino los católicos conocerla y practicarla, si quieren ser católics, es decir, seguidores de Jesús. Si quieren otra cosa, ese es su problema. Además, no veo ningún signo de discriminación en lo que dice Kallaikoi, en lo que usted dice sí, incluso de intolerancia.
alonso c
14/10/2011
Los nuevos amos.
El rechazo a la doctrina fundamental cristiana es algo permitido y fomentado por los que no creen en el mesianismo de Jesucristo, y pretenden imponer una nueva religión universal más ´´solidaria y permisiva con el pecado´´. Ahora bien, como usted pretenda rechazar la doctrina de Maimonides y los suyos, la más brutal persecución y condena caerá sobre usted, porque ellos, son ahora los amos del mundo.
Manuel de María
14/10/2011
vade retro, satana!.
O sea que el amor al prójimo está bien simpre que no le evitemos ir al infierno, dificultar el trabajo del diablo enseñando el verdarero cristianismo... Vale Kallaiko, o lo que seas...
JOSUÉ
14/10/2011
evangeliza que algo queda.
Las redes tienen dueño y siempre seguirán la línea del dueño. Si es creyente pues le agradará que se reflejen sus valores pero si no lo es pues tal vez el problema no sean las redes como dice KIKo sino los dueños de las mismas.
Pienso que con más de 1.000 millones de cristianos o más por todo el orbe se podrian crear algunas redes en la línea de los valores cristianos pero a la inversa de las actuales redesque limitan la expresion.
Me explico; redes en dónde tambien se pudieran expresar todo el mundo aunque fuera para machacar los valores de nuestra fe, más que nada porque se iniciaría una evangelizacion mundial en la red sin precedentes que secaría hasta la nube de los servidores del calor por el fuego que Cristo deseaba que se encendiera.
Todo es bueno porque todo lo ha creado DIOS. Ahora bien si la cosa se tuerce (lo de las redes que rechazan lo cristiano) ahí es dónde tenemos que llegar con nuestra fe hasta que se endereze del todo.
Ahora más que nunca se aplica lo que el Señor dijo de ´´al que más se le dé más se le pedirá´´
internet no es sólo para la vida laboral,de ocio ,de estudio... tambien es para la vida espiritual. Sólo debemos quedarnos con lo bueno.
JOSUÉ
14/10/2011
que todo lo que hagáis sea siempre para vuestra edificación.
la Iglesia Católica tiene una doctrina desde hace más de 2000 años.
En ella viene plasmada también la crítica a la práctica de la homosexualidad como desviacion insana problematica para una rica vida cristiana.
San pablo lo critica con el fin de salvaguardar a los creyentes de esas practicas que no vienen de Dios evitandolas. En ningún escrito refleja el santo converso que haya que rociar a los homosexuales con aceite como teas y pegarles fuego.
Simplemente ve incorrectas las relaciones homosexuales para todo aquel-lla que siguiera fielmente a Jesucristo.
Dejando a un lado los estudios empíricos que demuestran la corta vida en el tiempo de los homosexuales practicantes (creo que 39 años de media) decir que hoy día todo el que quiera puede siguiendo la línea evangélica de san Pablo desaconsejar esas practicas tanto a los que las practican como a los futuros candidatos pero no por machacar a los homosexuales sino porque como hizo en su tiempo el cristiano Pablo evangelizaba a todos porque ´´...se ha hecho de todos para ganarlos a todos´´, es decir, tocaba todo lo referente a Cristo y lo que le daba de lado a ese Cristo pero para acercarlos a TODOS a Él, incluidos a los homosexuales que libremente aceptaran el reto de seguirle con una cruz tan digna como las del resto de mortales.
patapalo
14/10/2011
a Kiko no lo engañaron.
Aun hay ciertos ungidos que piensan que cuando Kiko aconsejó contra esas redes sociales se equivocó.
Tigre
14/10/2011
NO CONFUNDIR JOB CON JOBS.
Entre el santo Job y Jobs media un abismo, me da que más de un cristiano se ha hecho la picha un lio.
Hoy me toca biceps y triceps y algo de adominales
13/10/2011
Marchando otra de masones.
LLevo mucho tiempo diciendo que Steve Jobs no era ningún mesías si no todo lo contrario, pero la gente se cree todo lo que dice la prensa progre sobre él. Hay que tener en cuenta que paras los progretas como no tienen Dios, se crean dioses como Jobs.
Yahoo también
13/10/2011
Yahoo España....

...es más sociata que Blanco, Rubalcaba y ZP juntos y revueltos. Y laicista ni os cuento, pero sobre todo es una esponja de adular todo lo que complace al mundo progre, titirizeja y demás.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS