Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 21 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Legrottaglie, juega ahora en la Catania

Un exfutbolista de la Juventus explica cómo encontró a Dios tras años de adicción severa al sexo

El famoso defensa del equipo italiano reconoce que tras años de éxito, dinero y fama, tocó fondo y tras sentirse vacío y solo encontró a Dios.

Sara Martín / ReL

16 octubre 2012

Un exfutbolista de la Juventus explica cómo encontró a Dios tras años de adicción severa al sexo
Nicola Legrottaglie
Se había convertido en el objeto de deseo de los grandes clubes de fútbol italianos, hasta que finalmente en el 2003 la Juventus lo fichó. Legrottaglie cosechó grandes éxitos durante ocho años, pero las continuas fiestas no le saciaban.

"Muchas fiestas pero me sentía solo"
«Estaba vacío por dentro. Salía con mis compañeros, iba a las fiestas, llegaba tarde pero, una vez que volvía a casa, me preguntaba: ¿qué me ha quedado de esta noche?», comienza a explicar en su testimonio. Al comenzar a jugar para la Juve se dio cuenta de que algo estaba cambiando: «Estaba viviendo el sueño de mi vida, había trabajado toda mi vida para llegar ahí... Y, sin embargo, me sentía solo».

«Me sentía incompleto, no me gustaba a mí mismo»
Nicola Leggrottalie, ahora jugador del Catania, reconoce que tener dinero y fama «no es suficiente» para ser feliz. «Me sentía incompleto, no me gustaba a mí mismo. He aprendido por experiencia que el dolor es un camino para llegar a la felicidad».

«Quizá no habría encontrado a Dios si no hubiera tocado fondo», admite. ¿Y cómo tocó fondo? Quizá, reconoce, su dependencia al sexo. «Veía a una mujer y la deseaba sexualmente». Después, sin embargo, «cuando ya la había conseguido, no me preocupaba por ella y esto me hacía sentirme mal».

Hoy el defensa agradece a Dios por haberle ayudado porque habría podido casarse con la mujer equivocada y haber traído al mundo hijos que no habrían nacido en una familia infeliz.

Un cambio tras otro
El cambio llegó de la mano de otro colega de la profesión. Tomás Guzman, jugador en aquel momento del Siena, junto con su mujer, le ayudaron a mirar atrás. A darse cuenta de los errores. A buscar un nuevo camino para llenar el vacío. «He comenzado a rezar, a leer la Biblia, y paso a paso me di cuenta de que, siguiendo las palabras del Evangelio, llenaba ese vacío», explica.

Leer la Biblia con amigos
¿Y cómo pasa ahora sus noches, en lugar de ir de fiesta siempre? «Quedo con un grupo de amigos de Torino a leer la Biblia, organizamos cenas en una pizzeria o en casa, incluso cantamos», enumera. «¡He descubierto que tengo buen oído!», bromea.

Pero no es la única cosa que ha cambiado en la vida del ex defensa de la Juve. Desde que se convirtió de nuevo al cristianismo, ha vivido en la castidad. ¿Años sin sexo? Sí, pero no son perdidos, asegura.

«Amando a Dios siento que el deseo sexual se aminora, puedo resistir sin él. Sé que Dios ha elegido para mí la persona justa, estoy solamente esperándola», asegura contento. «Por eso, la respeto desde este momento. Espero que ella haga lo mismo y se esté portando bien...», señala de modo divertido.

Vivir la fe en la Liga profesional
Legrottaglie reconoce que no le importa lo que piensan sus compañeros, se ríe de sus bromas porque también él fue como ellos. «Dios me da serenidad para afrontar de la mejor manera posible mi vida», explica.

Entre sus colegas de profesión algunos le respetan, otros no se resisten y cuando él aparece intercambian miradas maliciosas. Eso sí, si uno de ellos dice cualquier blasfemia en el campo, el defensa le pide evitarlo.

La conversión en dos libros
En 2009 y 2010 el ex defensa de la Juve publicó dos libros (Ho fatto una promessa y Cento volte tanto) en los que contaba su experiencia de conversión y cómo la ha vivido en el campo futbolístico. En ambas obras escribe algunos juicios negativos contra el mundo del fúbtol: «Me he dado cuenta, durante mi crecimiento espiritual, de que en el fútbol no hay lugar para Dios y, sobre todo, que hay poca valentía para salir a la luz y decir lo que se piensa. Es muy cómodo ser igual a los demás para no tener problemas y para que no te tomen el pelo».

LLevar la palabra de Dios por el mundo
La única pregunta que queda por hacer es evidente. ¿Cómo imagina el futuro? «Dada mi popularidad, intentaré llevar la palabra de Dios por todo el mundo».

Hay quien asegura que Legrottaglie se hará sacerdote, pero él mismo asegura que no se siente a la altura. El primer viaje que quiere realizar será a Tierra Santa, y después querría irse a África a ayudar a dos asociaciones que ayudan en el terreno de la adopción. El ha adoptado ya nueve niños a distancia, pero le gustaría «hacer aún más por ellos».
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

miren y verán
20/10/2012
blogspot.
MIRAD LAS CONSECUENCIAS DE LA ADICCIÓN AL PORNO:

http://aapi-gabriel.blogspot.com.es
José Manuel Rosa
17/10/2012
El lujo, la lujuria, el dinero y toda clase de excesos nos impiden alcanzar el Reino de Dios.

&61485; San Pablo: Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz. Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida, basta de lujuria y libertinaje, no más peleas ni envidias. Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne (Carta a los Romanos, 13,11-14).

&61485; San Pablo: Trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida (1 Carta a Timoteo 4,12-16).

&61485; Santa Ángela de la Cruz: (Refiriéndose al Demonio): Ya empieza el combate. Mis armas son muy contrarias a las tuyas: Contra soberbia, humildad; contra avaricia, pobreza; contra sensualidad, pureza, vida de oración y penitencia. ¡Verás cómo te venzo y confundo! (Papeles de Conciencia, 253-255).

&61485; San Pablo: Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: impureza, libertinaje, idolatría, superstición, enemistades, peleas, rivalidades, violencias, ambiciones, discordias, envidias, borracheras, fiestas lujosas y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios (Carta a los Gálatas 5,18-25).
canamo
17/10/2012
Falta poco.
Un primer paso siempre es bueno. En este caso, obviamente lo ha sido. El futuro es incierto para nosotros, cuanto mayor sea el compromiso de Nicola por llegar al fondo de la FE, de su Fe, encontrará cabos sueltos que sólo son atados en una confesión: la Católica. Hasta tanto, luego de ver los ataques que recibe de comunidades Gay y otros mecanismos anticristianos, encuentro encomiable su convicción y postura; talvez no tanto el buen criterio pero parece dar la talla para hacer y decir lo que talvez otros ni hacemos ni decimos. El perfeccionamiento de su conversión para llegar al catolicismo, desde mi punto de vista, bien vale la pena.
Patty
16/10/2012
=-).
¡¡Lo importante es que Dios lo transformó JM!!, ¡Gloria al Señor!
Jose y Antonia
16/10/2012
EL PODER DE DIOS ES INCONMENSURABLE.
Ahí se ve el poder de DIOS,ese chico tendrá alguna cosa que el SEÑOR piensa para él. Impresionante la historia. Que JESUS Y MARIA le ayuden,siempre. Bendiciones
JM
16/10/2012
No es católico, sino evángelico.
Para evitar malentendidos, veo en Wikipedia que este jugador no es católico sino evangélico; pertenece, concretamente, al grupo de los denominados Atletas de Cristo.
nicanor
16/10/2012
adiccion severa al sexo....
¿que es exactamente la adiccion severa al sexo?
Maria del Pilar Andres Vela
16/10/2012
ASOCIACION LA CASA DE LOS ANGELES DE HONDURAS.
Me ha encantado el articulo del futbolista que ha encontrado a Dios y sirve a los mas pobres. Soy una Religiosa Salesiana uq voy a rezasr por el para que siga este camino de entrega a Dios y a los mas pobres. Si alguien le puede dar esta página.
www.lacasadelosangeles.com es nuestra ONGD en Honduras, para niños de la calle. Me gustaria entrar en contacto con él.Gracias
José Ángel Antonio
16/10/2012
Jota, ¿dónde está el protestantismo? .
Biblia, conversión, Tierra Santa, etc... lo que ha vivido este hermano nuestro en Cristo no es protestantismo. Es simplemente cristianismo.

Protestantismo son los añadidos como Sola Fide, Sola Scriptura, etc...
Luis Sepúlveda, S.I.
16/10/2012
IMPRESIONANTE.
Es magnífico encontrar gente que es capaz de abordar el silencio sordo del materialismo, y afrontarlo con honradez hasta llegar a la Fe, única posible vía de felicidad.
Hoy he leído un artículo muy recomendable sobre que los argumentos ateos infieren la existencia de Dios. Lo recomiendo:
http://dignitad.blogspot.com.es
Bendiciones a todos

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS