Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Un abrazo en el cielo. In memoriam.

¿el día más bello?, hoy

8 marzo 2014

 El 16 de junio de 2002, en la transmisión televisiva de la ceremonia de canonización del Padre Pío de Pietrelcina, quien hacía los comentarios era el padre Elías Cabodevilla Garde, sacerdote capuchino y fiel discípulo de la espiritualidad de San Pío. Para aquel entonces, el Padre Pío había ya entrado con mucha fuerza en la vida de mi familia, y seguimos la ceremonia con entusiasmo e ilusión. Me quedé, de forma inconsciente, con el nombre de quien hacía los comentarios en español, el Padre Elías.
Meses después, por motivos de unos exámenes en Pamplona, me alojé en una casa al lado de la Iglesia de Capuchinos de esa ciudad. Lógicamente, no me pareció casual, y me acercaba, en la víspera de las pruebas, a rezar allí. Vi rastros de mi amado santo, que para nosotros es como un tío querido, cercano y muy presente. En esa iglesia, hermosa por la madera que la recubre, entrando a la derecha, hay toda una zona enorme de confesionarios. Me acerqué a visitar y, para mi sorpresa, uno de ellos tenía el cartel con el nombre del confesor: Padre Elías Cabodevilla. La Providencia juega así, y el Padre Pío es experto en este tipo de guiños. Mi corazón dio un vuelco. En la aridez y la soledad de los exámenes que tenía que presentar, allí estaba, presente, acompañándome, el Padre Pío, y esta vez con alguien especial.
Superando respetos humanos, me acerqué a saludar al Padre Elías, me presenté y compartí con él el amor al Padre Pío. El Padre Elías era un sacerdote capuchino discreto, que vivía con intensidad y profundidad la espiritualidad transmitida por este santo, y con la misma sencillez y cierta picardía la transmitía, al modo de los niños. Él es quien tradujo parte de su Epistolario, y es de las personas que conozco cercanas al santo que más conocía de forma experiencial su espiritualidad. En la mirada del Padre Elías se leía sufrimiento, siempre bien llevado. Tenía la certeza de que el sufrimiento le acercaba de una manera especial a San Pío, y por extensión, claro, a Jesús. Después de una animada conversación me invitó a su convento donde me permitió venerar una reliquia auténtica que él usaba en sus peregrinaciones a diversos lugares de Sudamérica. Aproveché para llevarme muchas novenas pasadas por esa reliquia para luego repartir a quien las necesitara. Aún hoy sigo haciéndolo, pues el Padre Pío permanece muy presente y con muchas ganas de repartir su gracia.
En otro viaje, esta vez con mi esposo, pudimos ir a comer con el Padre Elías. En esos días él pasaba muchos meses en San Giovanni Rotondo, casi medio año, y justo en esa ocasión, acababa de volver con una reliquia "fresca" que le había dado, antes de fallecer, un hermano de los ancianos de San Giovanni, de los que habían conocido al Santo. Tan reciente que aún no la había puesto en el soporte de cristal típico para estos objetos. Me vio tan entusiasmada al verla que no se lo pensó, y me dijo que... ¡me la dejaba llevar en el bolso el rato que nos íbamos a comer! Me pareció demasiado, pero acepté, ¡claro! El Padre Elías tenía estos golpes del espíritu. Más adelante nos mostró todos los volúmenes de la Positio, que son los documentos que se presentan en Roma para la canonización. Tenía un vínculo muy especial con el Padre Pío, y no dudaba, si el Espíritu Santo así se lo aconsejaba, en compartirlo con quien sabía lo iba a acoger con cariño y veneración.
Estos fueron los primeros encuentros, y luego la relación se fue fraguando, en la distancia, con otros acontecimientos, también hermosos, en los que siempre se unía el amor al Padre Pío y las ganas de darlo a conocer. Novenas, películas, libros, viajes... han conformado a lo largo de los años un conjunto de experiencias que no son meros recuerdos.
Por eso, hoy, en el tercer día de su fallecimiento, he querido compartir estas vivencias que me embargan al conocer la noticia de su partida. Desde que lo supe, enseguida me conmovía la imagen del largo abrazo entre el Padre Elías y el Padre Pío. No le había conocido en persona, pero era un auténtico hijo espiritual suyo. Ahora, en el cielo, lo conocerá en plenitud y lo abrazará eternamente.
Gracias, Padre Elías, por tu testimonio. Descansa en paz, y guárdanos en tu corazón.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Georgina Trías
Me llamo Georgina Trias. Estoy casada y soy madre de familia. Mi vida profesional ha girado siempre entorno a la educación. He sido educadora de jóvenes y docentes.
Hoy sigo en el mundo de la formación de adultos, a través de mi empresa LiberaTuTalento (www.liberatutalento.com), donde con las herramientas del coaching ayudamos a las personas en su desarrollo personal y profesional, a nivel humano y trascendente.
He estudiado Filología Hispánica y Ciencias Religiosas, y he complementado mi formación con diversos cursos, entre los que significo el más reciente, el Curso de Certificación de Coaching Ejecutivo.Siempre me ha gustado escribir y todo lo que tiene que ver con las lenguas. Imagino que por eso es que hablo cinco idiomas con fluidez. Me encanta viajar y cambiar así a menudo de paradigma, abrirme horizontes y meditar.
Mi intención con este blog es compartir un itinerario personal. Creo que el desarrollo personal, a través de la ampliación de la conciencia que tenemos de nosotros mismos, son fundamentales para aportar algo de valor y de calidad a nuestro entorno. Con mayor urgencia para los cristianos.
Además volcaré creatividad, herramientas para lograr un pensamiento positivo y buenas pistas para un sano liderazgo, entendido como servicio, así como reflexiones que nos conduzcan hacia lo transcendente.
Compartiré también mi experiencia como madre, los retos a los que me enfrento diariamente, y cómo hacer que el cambio deje de ser una posibilidad y se convierta en realidad.

Georgina Trías, es autor, editor y responsable del Blog ¿el día más bello?, hoy, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

MARZO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2013 (2 artículos)

MARZO 2013 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (1 artículos)

OCTUBRE 2012 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (2 artículos)

MAYO 2012 (1 artículos)

ABRIL 2012 (2 artículos)

FEBRERO 2012 (1 artículos)

DICIEMBRE 2011 (1 artículos)

OCTUBRE 2011 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (1 artículos)

AGOSTO 2011 (2 artículos)

JULIO 2011 (1 artículos)

JUNIO 2011 (1 artículos)

ABRIL 2011 (3 artículos)

MARZO 2011 (5 artículos)

FEBRERO 2011 (1 artículos)

ENERO 2011 (2 artículos)

DICIEMBRE 2010 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (5 artículos)

OCTUBRE 2010 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (7 artículos)

JULIO 2010 (2 artículos)

JUNIO 2010 (6 artículos)

MAYO 2010 (4 artículos)

ABRIL 2010 (6 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS