Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Un ultraconservador excomulgado

Nobleza obliga

8 agosto 2017

TAGS Papa Francisco

Nunca había visto los programas del supuesto canal católico colombiano Teleamiga pero tras enterarme de la excomunión latae sententiae (es decir, automática) en la que incurrió su director José Galat por el pecado de cisma, comencé a ver algunos capítulos del programa “Un café con Galat”.
Sus programas toman algunos discursos del Papa y van diciendo por qué – según ellos – estos no están de acuerdo con la doctrina católica. Lo que logran muchas veces es confundir a los fieles y minimizar las palabras de un Papa, que ha llegado con un nuevo estilo a presentar el mismo mensaje que Jesús vino a darnos hace dos mil años.
Francisco ofrece discursos cortos y sencillos. Digeribles para cualquier cristiano “de a pie”. Así él busca hacer que tantos bautizados alejados se sientan interpelados por sus mensajes, y acogidos por la Iglesia a la que pertenecen y que tiene un mensaje lleno de esperanza, una buena noticia también para ellos.
Las imágenes del infierno con las que el canal Teleamiga presenta el mensaje del Papa son ofensivas y más si se trata del Vicario de Cristo.
La Conferencia Episcopal Colombiana ha actuado bien en llamarle la atención y en decir a los fieles que este canal no puede considerarse católico y que no deben apoyarlo. Lamentablemente la reacción de Galat, en lugar de pedir perdón por la confusión que pudo haber causado, fue más bien cerrada al decir que la elección del actual Papa fue producto de una mafia entre cardenales. Estas declaraciones evidenciaron que Galat no reconoce a Francisco como el sucesor inmediato del apóstol Pedro (el primer Papa) y por ello le hicieron quedar automáticamente por fuera de la comunión con la Iglesia.  
Pero el discurso de Francisco no va a cambiar por las críticas que le haga un ultraconservador bogotano.
En su exhortación apostólica Evangelii Gaudium el Papa critica a aquellos evangelizadores que “en el fondo sólo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado”. 
Más bien invita a los fieles a “ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades”. Y estos métodos los propone sin descuidar el mensaje central del Evangelio, el mismo “ayer, hoy y siempre”. 
Como el buen pastor que dejó sus 99 ovejas para ir a buscar aquella perdida, Francisco tiene una gran preocupación por aquellas personas que, ya sea por una experiencia negativa o por dudas de fe, se han alejado de la Iglesia y se pierden del hermoso mensaje de salvación que esta porta. "Quiero lío en las calles, en los barrios… quiero parroquias en salida”, dijo en uno de sus discursos durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 en Río de Janeiro. Sin embargo, el lío no puede consistir en hacer de la defensa de la fe una guerra doctrinal alejada del mensaje del Evangelio, sino más bien en consiste en buscar, como el Papa propone, nuevos métodos creativos que estén de acuerdo con la vocación misionera de la Iglesia.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel Vazquez
15/08/2017
Dios Santo..
Dios Santo pues a cuantos nos van a excomulgar por no estar de acuerdo con los dislates de Bergoglio.
Xusto Otero
10/08/2017
Ideologia conservadora aliada a ideologia progre hacen frente común contra la Fe católica .
Hemos de estar sobreaviso con gente ´´tipo galat´´ que maneja argumentos de ortodoxia literal como ariete contra la Ortodoxia verdadera del Papa Francisco.El mensaje ´´galatico´´ podría calar en católicos sencillos pero ingenuos . El error de Galat consiste en ideologizar la fe católica transformándola en ideología conservadora, Desde su aparente ´´ortodoxia ´´ Galat , de hecho, hace frente común con la clásica heterodoxia progre para, juntas, atacar a la Fe Católica .
....Mucho ojo ¡¡¡
Comares
10/08/2017
A discursos interminables y planos... .
...muñidos con tópicos gratos a los medios de comunicación, les llaman aquí ´´digeribles para el cristiano de a pie´´. Como si para ser un cristiano normal hubiera que quitarse el cerebro y volverse un traga-sables al que todo le alimenta...
amicus
10/08/2017
VERDADERO CATOLICO NOS DEFIENDE DE ERRORES.
Srta. Carmen esta incurriendo en un grave error y una grave injusticia contra el Sr Galat.
El papa Francisco lleva mas de 160 intervenciones que contrastan con el Magisterio y la Doctrina Católica.
El Papa Francisco no esta por encima de Dios y esta haciendo un mal inmenso a la Iglesia y a las almas.
´´La iglesia maestra no inventa doctrina; ella es testigo, es custodia, es interprete, es medio´´ (Beato Pablo VI, 19-1-1972)´´.
Arrancar las Almas a Satanás tendría que ser la tare
Cristina Blanco
09/08/2017
El Sr. Galat es un Católico fiel sin respetos humanos.
Yo le preguntaría a la Srta. Villa por qué califica despectivamente al Sr. Galat de ´´ultracatólico´´, como si hubiera algo en lo que dice que no sea católico. Creo que le ha juzgado Ud. muy a la ligera pues todo lo que enseña desde hace años es la Biblia, Tradición, Magisterio de la Iglesia y Catecismo. Y no es lefebvrista ni sedevacantista. Más bien son otros los que deben explicar por qué quieren dar la comunión a los adúlteros impenitentes.
Cristina Blanco
09/08/2017
El Sr. Galat es un Católico fiel sin respetos humanos.
Yo le preguntaría a la Srta. Villa por qué califica despectivamente al Sr. Galat de ´´ultracatólico´´, como si hubiera algo en lo que dice que no sea católico. Creo que le ha juzgado Ud. muy a la ligera pues todo lo que enseña desde hace años es la Biblia, Tradición, Magisterio de la Iglesia y Catecismo. Y no es lefebvrista ni sedevacantista. Más bien son otros los que deben explicar por qué quieren dar la comunión a los adúlteros impenitentes.
José
09/08/2017
Detengan el Fundamentalismo pseudocatólico ciego.
Mucha cizaña esparció en la Iglesia de España,Holanda y muchos sitios una hermenéutica letal del Vaticano II ¿Pecado de omisión de los jerarcas que no podaron ni escardaron a tiempo la mala hierba?Creo que como reacción a estos dislates,que aun veo colear por Motril-Granada-España,tuvo que surgir reacción lefebriana y otras muchas...No todo pastor,ni podador o escardador distingue la zizannia lacustris,la avena silvestre o el hopillo del buén trigo,de verdor algo más oscuro¡VALOR JERARCAS,ÁNIMO!
Lluís BCN
09/08/2017
Y mientras tanto, besos y abrazos con Raúl Castro..
Y mientras tanto, besos y abrazos con Raúl Castro.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Carmen Elena Villa
Carmen Elena Villa, más conocida como Calen, nació en Bogotá Colombia en 1977. Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y actualmente trabaja en la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de Denver como encargada del periódico El Pueblo Católico para la comunidad hispana del norte de Colorado - Estados Unidos.

Es periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y estudió teología para laicos en la Facultad Pontificia y Civil de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo. En su país natal ha trabajado en medios de Radio y Televisión, así como en los periódicos El Mundo y El Colombiano. Actualmente escribe una columna semanal en este último medio.

Entre los años 2008 y 2011 vivió en Roma, donde trabajó como periodista para la Agencia Católica Internacional de prensa Zenit para el servicio hispano. También ha colaborado con la oficina de comunicaciones de su comunidad, con sede en la ciudad de Lima - Perú. Es autora de dos libros: Al servicio de Dios, memorias de Monseñor Alcides Mendoza (2012) editado por la Asociación cultural Círculo de Encuentro y Opinar desde la fe (2014), editado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Carmen Elena Villa, calenvill@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Nobleza obliga, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
AGOSTO 2017

Un ultraconservador excomulgado

Ver posts de otros meses

JUNIO 2017 (1 artículos)

MAYO 2017 (1 artículos)

ABRIL 2017 (1 artículos)

MARZO 2017 (1 artículos)

FEBRERO 2017 (1 artículos)

ENERO 2017 (1 artículos)

DICIEMBRE 2016 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

AGOSTO 2016 (2 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (2 artículos)

ABRIL 2016 (3 artículos)

MARZO 2016 (2 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (3 artículos)

DICIEMBRE 2015 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (3 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS