Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Discriminación de cristianos

UE: «La gente debería ir a la cárcel por hacer un comentario negativo contra un grupo minoritario»

Una activista de derechos humanos descubre el rostro del laicismo radical y el lobby gay en una conferencia de la UE.

Austin Ruse/Notifam

22 mayo 2011

UE: «La gente debería ir a la cárcel por hacer un comentario negativo contra un grupo minoritario»
La dra. Gudrun Kugler

Ni siquiera la avezada profesional de la guerra de la cultura estaba preparada para la intimidación de la que fue objeto en una reunión oficial de derechos humanos de la Unión Europea. Tampoco estaba preparada para los vítores de activistas homosexuales a favor del comportamiento violento contra cristianos.

La doctora Gudrun Kugler dirige una agrupación de derechos humanos con base en Viena denominada "Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación de los Cristianos en Europa", que controla e informa lo que algunos denominan «cristianofobia». El profesor Joseph Weiler, de la New York University School of Law, acuñó el término después de que Rocco Buttiglione fue rechazado en 2004 para ocupar un alto cargo en la Comisión Europea a causa de sus creencias cristianas sobre la homosexualidad.

La discriminación de los cristianos debido a sus creencias está aumentando en todo el mundo, incluso en la que algunos consideran como una Europa tolerante. Pocos meses atrás, se dijo a una pareja cristiana que no podía continuar siendo padres adoptivos porque conservaban una visión cristiana de la homosexualidad. En el Reino Unido, un electricista del estado enfrenta el despido por exhibir un crucifijo en el tablero de la camioneta de su compañía. Una multitud en Bélgica aclamó el hecho de que un arzobispo estaba siendo atacado con pasteles de crema.

El año pasado, Kugler fue admitida en el Panel Asesor de la Plataforma de Derechos Fundamentales de la Agencia de Derechos Fundamentales, reunión de organizaciones no gubernamentales que se ocupan de los derechos humanos. Su aceptación no estuvo libre de polémicas. Kugler declaró públicamente su oposición a la adopción por homosexuales. Fue investigada por un miembro de la agencia durante tres meses para asegurarse de que su «oposición a la adopción de niños por parejas gay no viola derechos fundamentales».

Lo que Kugler sabe es que gran parte de la discriminación de los cristianos en Europa proviene del lobby homosexual, y que en muchos sectores, algunas veces oficiales, la agenda homosexual triunfa sobre la libertad religiosa. El mes pasado, Kugler presentó el Informe Quinquenal de su agrupación sobre la intolerancia contra los cristianos en Europa en la conferencia de la agencia sobre la sociedad civil. Según su relato en MercatorNet.com, «sabía que mi audiencia no sería favorable, ya que la lucha contra la homofobia es siempre un tema central en estas reuniones».

Kugler insinuó al grupo que realizar una protesta de besos entre homosexuales dentro de la Catedral de Notre Dame no era respetuoso hacia los cristianos. Dijo que las imágenes anticristianas en las marchas homosexuales, incluso las parodias de las crucifixiones, tampoco eran respetuosas.

Kugler indicó: «nadie debería ser encarcelado por manifestar respetuosamente una opinión que no propugna la violencia». La multitud de derechos humanos gritó «¡No!». Alguien respondió: «La gente debería ir a la cárcel por lo que dice si se trata de un comentario negativo en contra de un grupo minoritario vulnerable…». Kugler dijo que un miembro del equipo de la Agencia de los Derechos Fundamentales asintió con la cabeza.

Kugler también informó al grupo que una farmacia berlinesa había sido destrozada por negarse a vender la píldora del día después, de posibles efectos abortivos. Hicieron pedazos las ventanas y la farmacia quedó arruinada. Un participante gritó: «¡Muy bien!». Kugler escribió en MercatorNet: «amo los derechos humanos, y me alegra que tengan un lugar tan destacado en la sociedad actual. Pero son vulnerables al fundamentalismo y a las ideologías. Mientras que los derechos fundamentales sean utilizados para la agenda de algunos grupos radicales, jamás serán respetados plenamente».
 

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
34 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manu
27/12/2011
Grupos radicales confusos..
´´Mientras que los derechos fundamentales sean utilizados para la agenda de algunos grupos radicales, jamás serán respetados plenamente´´. br brEfectivamente. Esta frase, en su contexto real, tiene mucho de cierto. br brMientras la iglesia católica siga intentando decidir que es un derecho fundamental y que no, jamás lograremos que sean respetados plenamente. br brCuriosamente existe otra religión con una situación muy parecida. La cual evita considerar ciertos derechos de la mujer como fundamentales. br brSi ser homosexual o lesbiana es pertenecer a un grupo radical, no queda mas remedio que afirmar que católicos o musulmanes pertenecen a grupos mucho mas radicales. Ya que no luchan por sus derechos fundamentales. Luchan por mantener bajo mínimos, reducir o destruir los derechos fundamentales de otros. br brEste hecho es mucho mas radical, intolerante y retrógrado que luchar por los derechos de un grupo determinado. Como pueda ser la libertad sexual o la de género.
yo
26/12/2011
yo.
los homosexuales que se vayan a tomar por cu.lo que encima les encanta
miloren
25/05/2011
donde las dan las toman.
estoy tan en contra del hecho mencionado ´´se dijo a una pareja cristiana que no podía continuar siendo padres adoptivos porque conservaban una visión cristiana de la homosexualidad´´ como de que esa misma pareja, o la ´´activista´´ objeto del artículo y muchos comentarios nieguen la adopción a parejas homosexuales. Es lo mismo, seres humanos a los que algunos fanáticos intentan discriminar por razones sexuales, ideológicas. Y tan en contra de impedir un crucifijo como de imponerlo. Se llaman derechos humanos y no tienen nada que ver con las religiones. brAsí que, ajo y agua, DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
Hypatia también al que niegan el riñón.
25/05/2011
Enrique G. Segovia Eulogio. El nasciturus sería el enfermo renal, el riñon la gestación, la madre la.
donante compatible. El ejemplo es de Teresa Forcades i Vila. En el ejemplo enferma y donante son personas adultas. Ambas con derecho a la vida. Muchas personas, por la educación recibida, consideran que una mujer, aún a costa de su vida, está obligada a llevar a buen término un embarazo. Así está legislado en Chile, Nicaragua, El Salvador, Malta y Vaticano. Si se pasa de gestante gestado a donante receptor la valoración moral cambia radicalmente a pesar de que en este caso los intervinientes son personas adultas ( no hay un embrión humano de por medio). Ese salto mental cuesta darlo. En un caso y en el otro no hay obligación es la generosidad y la libertad las que actúan y, en su caso, el deseo de ejercer la parentalidad.
Enrique G. Segovia Eulogio
24/05/2011
Al que abortan sí le quitan el derecho a vvir.
Al que abortan si que le quitan el derecho a vivir, una gestante lleva en su seno a otro ser humano distinto a ella (no es un riñón). Si alguien abortista dice que no quiere discutir el instante en que un embrión comienza a ser hombre es que se ha quedado sin argumentos e implícitamente está aceptando la verdad: el ser humano comienza desde la concepcion
a por ellos
24/05/2011
a por ellos.
Señores, la tortilla ha dado un vuelco y las huestes del infierno han salido de su guarida para imponer su tiranía sangrienta.

Las leyes ni hay que cambiarlas democráticamente (pazguato y hortera, Pérez, hijo qué cosssssa) ni gaitas.

No solamente hay que incumplir las leyes cuando atentan contra la vida, sino que el sistema que permite, alienta y consagra el crimen y el exterminio de los inocentes debe ser eliminado. Es una exigencia moral. El sistema -la democracia- es culpable de genocidio.

Sí, sí, esa cosa que-nos-hemos-dado-a-nosotros-mismos (que diría cualquier cacatúa más o menos alimentada y envenenada con los mitos del Mal).

Pero cuánto gilipollas.
Enrique G. Segovia Eulogio
24/05/2011
Un embrión es como todos nosotros:ser humano.
No se puede priorizar y concluir que hay seres humanos sin derecho a vivir, todos deberíamos tener el mismo derecho a vivir ¿Por qué los mayores antiabortsitas son personas que antes han hecho muchos abortos? porque se han dado cuenta de la atrocidad que estaban haciendo y quieren limpiar su conciencia
José Pérez
24/05/2011
Pedro Paramo, mantener las formas.
Pedro Paramos, los que seamos católicos debemos mantener las formas y no utilizar vocabulario malsonante y respetar la opinión como la de Hypatia, de lo contrario nos estamos comparando a los demás. Según la moral católica, en casos de extrema gravedad es la madre la que decide, si ella o el ser que lleva en el vientre. Es Dios quien juzga, no nosotros. Repito, casos de extremos por enfermedad de la madre. Ora cosa es el aborto del PSOE, que una chica pueda ir a abortar como si se sacara una muela sin el consentimiento de sus padres.
pedro paramo
24/05/2011
Solidaridad con Hypatia.
Hypatia debe estar tomando su dosis extra de antidepresivos (quiza citalopram, es mas efectiva para las mujeres mayores de 40 años) por la perdidad del PSOE. Espero no se suicide con la debacle!!!
Enrique G. Segovia Eulogio
23/05/2011
A Hypatia.
No hay mayor imposición a otro que matarlo, el aborto es matar a otro ser humano y la píldora del dia después también es matarlo en algunos casos. Científicamente no hay ningún instante especial en el desarrollo de un embrión desde su concepción para poder decir : ´´apartir de ahora es ser humano y antes no´´, lo único realmente especial es la concepción y por eso el ser humano lo es desde su concepción. Cuando uno aborta le está imponiendo a otro, no ya su opinión, sino la muerte, acabar con él.
Fred
23/05/2011
Dictadura gay.
Una vez mas se muestra el rostro intolerante y además violento del homosexualismo politico: niegan la libertad de expresion, niegan la libertad de conciencia, imponen su agenda a la politica, dando por su puesto que quien no está de acuerdo es un homofobo y un discriminador, justo lo que ellos hacen: odiar a quien no les da la razon y discriminarlo.
En el tema de la pildora lo mismo: violencia directa o de estado: contra quien no venda una arma asesina, en forma de pildora. Y luego dicen que los cristianos imponen ¡¡ Vaya caradura !!
José Pérez
23/05/2011
Nosotros proponemos no imponemos.
Efectivamente Hypatia. A mi me enseñaron que la fe y la moral se proponen no se imponen, de lo contrario nos estaríamos comparando a los antieclesiales y antirreligiosos. Las leyes que no nos gusten las tenemos que cambiar por la vía democrática y no actúar como lo hacen los profanadores de capillas o quienes atentan contra el patrimonio de la Iglesia.
José Pérez
23/05/2011
Las farmacias no pueden negarse.
Hypatia tiene razón, las farmacias están reglamentadas y tienen que cumplir la ley. Otra cosa es que ley no nos guste. Lo que sí puede hacer un farmacéutico es asesorar al cliente o pedirle al cliente que se informe antes de comprar un medicamento. El farmacéutico te puede advertir de los riesgos que corres con un medicamento, aunque te lo haya recetado el médico, como me ocurrió en una ocasión.
Erre
23/05/2011
Un embarazo no es una enfermedad.
Los anticonceptivos no son medicamentos. Quedarse embarazada no es una enfermedad y por eso las farmacias que no quieran hacen bien en no dispensarlos. Y los farmacéuticos no son funcionarios ni esclavos al servicio del Estado. Estado que algunos adoran y sirven con toda sumisión mientras que son rebeldes para todo lo que venga de la Iglesia.
GORETTI
23/05/2011
La cárcel es para otras cosas....
Pues amiga, ibas a tener que convertir en cárcel el pais entero porque no iba a haber sitio para todos los comentarios que uno hace... qué pasa que sólo puede opinar gente como tú de lo que piensas ? No faltaba más... Todo comentario es respetable, siempre que se hagan con respeto, pero todos podemos opinar libremente sobre lo que pensamos no ???. Creo que hay cosas más importantes por la que ir a la cárcel que por comentarios. No hay cosas en el mundo más importantes a qué dedicarse ? La cárcel es para los asesinos, los corruptos,... para la gente que no sabe convivir con los demás, no para el que opina de algo (sea bueno o malo), cuántas tontadas hay que oir aveces. Si ya lo dice el refrán, cuando la mona no tiene qué hacer, con el rabo espanta las moscas !
Enrique G. Segovia Eulogio
23/05/2011
Para los que defienden las leyes de manera absoluta.
Creo que todos los hacemos comentarios estaremos de acuerdo en que en la Alemania de Hitler habría que haber desobedecido muchas leyes, luego no todas las leyes que apruebe democráticamente un parlameto (la Alemania de Hitler comenzó siendo una democracia) tienen que ser acatadas necesariamente. Si yo tuviese la suficiente fe podría incluso ir a la cárcel por no hacer abortos o no recetar píldora del día después pero entiendo que se necesita mucha fe (hablo de la fe cristiana)... Pensemos que Hitler organizó la guerra mundial porque no hubo suficientes objetores de conciencia en Alemania, dispuestos a ser mártires, que hubiesen derrocado a Hitler
javier
23/05/2011
Hipatia = troll pagado.
Hypatya, ¡que ya se acaba la subención del PSOE a tu grupo!. Deja de provocar con tus posturas abortistas, divorcistas, negando la existencia del demonio y todo dogma católico. ¿Qué pintas aquí? Si quieres provocar este no es tu sitio. Hay por ahí muchos sitios diabólicos, masones o ateos en los que encajarías como anillo al dedo. ¿Dónde está la objección de conciencia? A ti una ley te obliga a matar a tu madre, ¡y tú lo harías!. Los de tu saga queréis imponer moral más denigrante. En cuestiones de moral solo imponen los más abyectos dictadores, como Lenin, Stalin, Mao e Hipatia si le dejaran.
Anticlimacus
23/05/2011
ciudadano.
Es curioso la objeción de conciencia es sagrada cuando es defendida por los del pensamiento único, pero no cuando es defendida por los demás.

ciudadano
23/05/2011
¿Quien tiene autoridad para decidir que puedo yo vender?.
En estos debates sobre libertad de expresión y acción siempre me llama la atención un concepto que queda flotando, la libertad es buena en tanto en cuanto coincida con mis criterios.

Yo tengo una pequeña tienda, no importa que artíulos vendo, lo cierto es que hay productos que me parecen recomendables para mis clientes y otros que no me lo parecen.

¿Quien se cree que tiene autoridad sobre mí y sobre mi criterio comercial para decidir qué tipo de producto debo vender y cual no?.

Si ofrezco a mi clientes un producto que rechazan es claro que el stock que tenga lo voy a tirar a la basura y nadie me va a compensar por ello.

Hypatia supongamos que tengo una farmacia, supongamos que determinado tipo de producto considero que no debo ofrecerlo a mis clientes ¿qué autoridad tiene Vd. para decidir si mi conducta es correcta o no?.
Anticlimacus
23/05/2011
Naranjito.
¿Igualdad para todos?

¿Es igual el que defiende que dos y dos son cuatro que el que defiende que son cinco o que el que defiende que depende de lo que quieras conseguir con la respuesta?

¿Es igual el que defiende que todos los hombres son criaturas del Señor iguales en dignidad que el que defiende que las mujeres valen menos que el que defiende que hay que imponer la igualdad efectiva?

Quitar una vida es horrible, pero ¿es igual el que mata a otro en defensa propia que el que mata para robar que el genocida del campo de exterminio nazi o el del gulag soviético?

¿Son todos los animales iguales o algunos son más iguales que otros como ocurría en cierta granja?

RMZ
23/05/2011
Para todos.
@ todos, les he de sujeris pasar por alto y procurar no leer los comentarios de hypatia ya que esta claro que no es una persona en pleno juicio, eso si, en caso de lenguaje blasfemo, hay que reportarle.

Y porque no leerle? muy simple, el uso de la tercera persona para referirse a uno mismo es signo frecuente de un alto ego u problema mental.
además esta el e cho de que los comentarios no tienen coherencia entre si y son ajenos en la mayoria (para no decir casi todo) de los casos a la noticia en cuestión, así que ni entablar dialogo.
RMZ
23/05/2011
mirad quien habla.
@Naranjito

El catolicismo a demostrado a travez de más de 1900 años que es el único modo de vida que trae la verdadera felicidad. Además es curioso que digas eso de todas por igual, que yo recuerde las demás les resulta comodo ser tratadas todas por igual, aunque se traten de religiones donde se maten niños o se aga daño a otros.

Además solo en el catolisismo se an logrado los mayores avances en la igualdad de todos.

Más historia y menos hipocresia.
Naranjito
23/05/2011
hipocresia.
todos se creen la religion verdadera y superior....y todos se ofenden cuando la ponen al nivel por igual para todas.... br brIgualdad para todos, en la vida, en la sexualidad, y en la religion....diversidad pero el mismo trato por igual porque nadie es mejor que otro.
Tito España
22/05/2011
Salud.
D. José Pérez: le agadezco su interés por mí. Lo que le digo a la simpática Hypatia es que, en mi opinión, parece sufir continuamente con las noticias que se publican y comentan en esta página. De ahí mi ´´consejo´´. Que quiere seguir, que lo haga. Se lo he dedicado para que su psique no sufra, pero si quiere estar siempre en disputa sobre cualquier tema, que lo haga. Su salud lo sufrirá. Ha sido un consejo sobre salud, no sobre opiniones que, logicamente, cada uno puede tener la suya.
José Pérez
22/05/2011
Fides et Ratio.
Tito España, con todos mis respetos, deje a Hypatia que diga lo que quiera. A mi me gusta el debate siempre que no se falte al respeto personal, por su puesto. En el debate también está la posibilidad de evangelización. Nadie estamos en posesión de la verdad absoluta y los católicos tenemos el defecto de encerrarnos en nosotros mismos. Lea la carta de Juan Pablo II Fides et Ratio, hay que conocer los demás pensamientos.
José Pérez
22/05/2011
Ley moral católica, sí.
LibenCris, como católico procuro seguir la ley moral católica, y el farmacéutico tendrá su moral, pero es diferente una farmacia a una tienda de ropa interior. Si tengo una tienda de ropa puedo decir: sólo vendo ropa discreta, no ropa provocativa, pero una farmacia es diferente. Si todo el mundo siguiera la ley de Dios otro gallo nos cantaría, pero desgraciadamente estamos en una sociedad que no se valora a la persona ni a la familia.
José Pérez
22/05/2011
Ley sin violencia.
Enrique no te vayas por los extremos. Estamos hablando de hechos que han sucedido en países democráticos. La ley hay que cumplirla o cambiarla por vías democráticas, y no destrozarle a un señor la farmacia. Por eso recalco lo de cumplir la ley, que se cumpla en España y, por ejemplo, dejen de perseguir a los católicos y no profanen parroquias. En España hay leyes que no me gustan y me las tengo que tratar, pero eso no es excusa para usar la violencia.
Tito España
22/05/2011
Para los que tanto sufren con las noticias cristianas.
A los que dicen que las leyes hay que aplicarlas, les recuerdo ´´la doctrina Rubalcaba´´: no siempre es necesario cumplirlas, solo cuando a mi me parece bien y que las aplique yo como a mi me apetece y contra quien yo quiera.
Así que Hypatia (lamento que sufra usted tanto con los cristianos; no nos lea, no nos siga; viva feliz sin nosotros) no se manifieste tan seria sobre las leyes, pues nuestro Ministro del Interior y nuestro Tribunal Constitcional tienen sus propias ideas y, encima, las aplican.
LibenCris
22/05/2011
No.
El farmaceútico debe vender lo que esté por ley, sí, siempre cuando lo que la ley diga no esté en contra de la ley natual y Divina y de la propia conciencia de éste. Por muy legalizada que esté la píldora es un mal moral venderla. En conciencia es moralmente ilícito y por tanto no debe venderla. Hay que obedecer a Dios ante que a los hombres. Lo mismo con el aborto.
altamira
22/05/2011
Porque lo digo yo.
¡Ah! Y otra cosa: ahora comprendo por qué en Egipto denuncian a las mujeres que no se cubren la cabeza, aunque después las apaleen. En ambos casos ¡cumplen la ley! A estos señores que tanto les gusta que se cumpla la ley... ¡que se vayan allí! Y si practican la homosexualidad, bueno, ya lo saben: pena de muerte. Pero si no se quieren ir, no se vayan, hagan aquí mezquitas, y cumplan la ley... pero a lo mejor no les gusta entonces.
altamira
22/05/2011
Ni José Pérez ni Hipatia tienen razón, porque lo digo yo..
Ni José Pérez ni Hipatia tienen razón, porque lo digo yo.
José Pérez
22/05/2011
Hay que cumplir la ley.
El farmacéutico tiene que cumplir la ley, aunque no le guste. No puede negarse. Otra cosa distinta es que el colectivo de farmacéticos se manifieste en contra de una ley, como deberían hacer los muchos médicos que están en contra del aborto. Lo que un gobierno debe hacer en el sistema educativo es enseñar a los alumnos qué es la sexualidad de forma seria, biológica, lo que significa abortar. No basta conque los católicos tengamos buena conciencia que luego no se ven reflejada en las leyes.
Enrique G. Segovia Eulogio
22/05/2011
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
¡Ojalá no hubiera abortos porque los médicos se negasen a practicarlos!¡ Ojalá no se pudiese comprar la píldora del día después porque todos los farmacéuticos se negasen! ¡Habría triunfado la cultura de vida! ¡Ojalá hubiese más cristianos dispuestos a desobedecer las leyes injustas por ser contrarias a la vida! La persecución que puedan sufrir les haría parecerse a los mártires de los primeros siglos que al final convirtieron a Roma
José Pérez
22/05/2011
Hypatia tiene razón.
el farmacéutico tene que expender lo que esté por ley. También me parece desproporcionada la acción violenta de destrozarle la farmacia. Se denuncia y ya está. No tiene sentido que se estén discutiendo problemas que ya están regulados por las leyes, no sólo civiles de cada país, sino internacionales como la Carta de los Derechos Humanos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS