Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 26 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El twitter del Papa tiene 32 millones de seguidores: más gente que habitantes en Perú o Venezuela

ReL

13 diciembre 2016

El twitter del Papa tiene 32 millones de seguidores: más gente que  habitantes en Perú o Venezuela
Dándole a un botón el Papa Francisco puede enviar un mensaje a 32 millones de personas que lo tienen en Twitter
Cuando Benedicto XVI puso en marcha la cuenta de Twitter @Pontifex hace 4 años (el 12 de diciembre de 2012) quizá no pensó que llegaría a los 32 millones de seguidores que tiene hoy en sus distintos idiomas (9 por el momento). 

Esa cifra es importante: 32 millones es la población de países de buen tamaño como Perú o Venezuela, Uzbekistán o Malasia. 

O visto de otra forma: el judaísmo ha necesitado 3.000 años para generar los 14 millones de seguidores que hoy tiene, pero el Papa en 4 años ha logrado más del doble en su cuenta de twitter. Son cosas de la globalización, la demografía y la tecnología. 

Con Twitter el Papa puede llegar directamente a esta multitud de personas de todo el mundo, sin pasar por el filtro de los medios de comunicación.

Si tal o cual periódico, con 200.000 o 500.000 lectores, se negaran a difundir un eslógan papal, él siempre lo podría hacer llegar directamente a sus 32 millones de "followers" con un tuit.

Tanto Benedicto XVI como Francisco lo han usado sobre todo para divulgar pensamientos piadosos, pero a veces lanzan mensajes de apoyo a marchas por la vida o la familia o grandes encuentros de oración o de familias en el idioma concreto del evento.

No todos los mensajes se envían en todos los idiomas, algunos van solo a los usuarios de un idioma.

Benedicto XVI, el tuitero pionero
El primer tuit papal lo lanzó Benedicto XVI y decía: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

Las cuentas del Santo Padre en Twitter se abrieron en nueve idiomas: inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín. Solo un año después de su creación, las cuentas superaron los 10 millones de seguidores.

En el último tuit de Benedicto XVI, el 28 de febrero de 2013, se leía: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

La Santa Sede ha archivado todos los tuits publicados durante el pontificado del hoy Papa Emérito Benedicto XVI, y están disponibles en su sitio web.

Francisco, el papa de los tuits
Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, en febrero de 2013, la cuenta en Twitter fue desactivada por el Vaticano, para reactivarla una vez elegido el Papa Francisco, el 13 de marzo de ese año.

El primer tuiteo del Papa Francisco, publicado el 18 de marzo de 2013, fue: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”.

De los 32 millones de seguidores del Papa por Twitter, 12 millones lo siguen en su cuenta en español: eso es algo más que toda la población que vive en Bolivia o en Cuba (o la suma de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha).

Es una conexión directa de un Papa hispano con el pueblo católico de lengua española. 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS