Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

Trece años después, el Barça vuelve a hacer ofrenda de sus títulos a la Virgen de la Merced

ReL

11 junio 2016

Trece años después, el Barça vuelve a hacer ofrenda de sus títulos a la Virgen de la Merced
La basílica de la Virgen de la Merced recibió la visita de la junta directiva del Futbol Club Barcelona, que fue expresamente para ofrecer todos los trofeos obtenidos durante esta temporada a la patrona de la ciudad. Fue en el 2003, la última vez que el Club había ofrecido los títulos: concretamente, la Copa del Rey de Baloncesto y ahora, después de unos años, los cuatro títulos ganados, la Liga, la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, han vuelto situarse delante del altar, bajo la mirada de la Merced, como símbolo del deporte y la cultura que se vive en Barcelona, según informa en una nota el arzobispado de la capital catalana.
 
Ofrenda Floral
El rector de la Merced Mn. Joan Martínez Porcell y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Merced Ignasi Riera recibieron al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que asistió acompañado por el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los miembros de la Junta Directiva Emili Rousaud y Oriol Tomás. Además de las cuatro copas, también llevaban un ramo de rosas rojas que ofrecieron a la patrona situándolo arriba del altar bajo la mirada de la Virgen.
 
El equipo de básquet del Barça, campeón de Europa, en la última ofrenda azulgrana en La Mercè, en el 2003
El equipo de básquet del Barça, campeón de Europa, en la última ofrenda azulgrana en La Mercè, en el 2003 (Foto El Periódico)


Tradición arraigada
El presidente de la Hermandad abrió los parlamentos, orgulloso de haber vuelto a esta tradición que se remonta a los alrededores de los años 30. Después de trece años en desuso, se mostró satisfecho de volver a esta que une dos devociones de la ciudad, la de la Virgen y la del equipo deportivo más popular. Como dijo, posteriormente, Mn. Joan Porcell "es un privilegio poder unir dos pilares de la ciudad". Este agradeció a la junta su visita que esperaba ya de cara al año próximo.
 
Seguidamente, el presidente Bartomeu, en la misma línea, comentó como "con esta visita se ha querido recuperar una tradición arraigada en el Club durante muchos años". Recordó la figura Nicolau Casaus que habitualmente ofrecía unas palabras a la Virgen, y detalló que la visita es "una iniciativa nuevamente propuesta e impulsada por la demanda de algunos socios".
 
Visita a la patrona
Tras los parlamentos, con la ofrenda floral ya hecha, todos se desplazaron hasta el camarín para hacer un saludo a la Virgen y el presidente azulgrana firmó en el libro de visitas del templo.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Francisco José Grau Carpio
12/06/2016
Esperanza.
Que la santísima Virgen haga del Barcelona F. C. un equipo de fútbol modélico en lo deportivo y en lo social, y que deje de una vez sus devaneos políticos a favor del enfrentamiento de la comunidad catalana con todos los españoles.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS