Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 26 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Tras 9 meses secuestrado por yihadistas, el salesiano padre Tom aparece en un vídeo, muy desmejorado

ReL

27 diciembre 2016

Tras 9 meses secuestrado por yihadistas, el salesiano padre Tom aparece en un vídeo, muy desmejorado
El padre Tom es un salesiano indio que trabajaba con los niños pobres de Yemen
Este 26 de diciembre, día de San Esteban, se ha difundido un vídeo en el que habla en inglés -al parecer leyendo un texto preparado- el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, misionero de la India secuestrado en Yemen hace 9 meses por un comando que se considera de ideología yihadista. 

Con un rostro pálido y consumido, el padre Tom asegura en inglés que tiene “necesidad de atención médica hospitalaria” y que sus raptores en reiteradas oportunidades han intentado contactar al gobierno indio, al presidente y al Primer Ministro, pero que ha sido “en vano” y que “no se ha hecho nada” para su liberación. 

Al parecer, los captores quieren un rescate o llegar a algún otro tipo de acuerdo y usan al sacerdote para presionar a las autoridades indias.

El padre Tom cuenta que “han transcurrido varios meses” desde el día del secuestro, y que “mis raptores han contactado al gobierno indio en varias oportunidades” en un intento de llegar a un acuerdo “para mi liberación”. 

El ministerio indio de Relaciones Exteriores, al difundirse el vídeo, ha explicado que se están efectuando contactos regulares con las autoridades locales de Yemen para lograr la liberación del sacerdote.

No hay autoridad en Yemen
El gobierno de Delhi recordó la difícil situación actual de Yemen, donde aún hoy sigue vigente un sangriento conflicto y no hay una “autoridad central” a la cual dirigirse. “Estamos en contacto con algunas naciones de la región –aclaró Vikas Swarup, portavoz del ministerio-, en particular, con Arabia Saudita, y las autoridades locales. Los esfuerzos continúan en este sentido”.

Tom Uzhunnalil fue capturado el 4 de marzo durante el sangriento asalto a un hogar para enfermos y ancianos gestionado por las misioneras de la Caridad y ubicado en Adén, en el sur de Yemen, durante el que mataron a 16 personas, incluyendo 4 religiosas de la orden de la Madre Teresa. 

En el mensaje difundido ahora en la web, el padre Tom afirma, casi seguramente por dictado de sus captores: “Si fuera un sacerdote europeo, habrían tomado el caso con mayor seriedad. Pero soy indio. Quizás no valgo tanto”. 

Esperando quizá obtener financiación de la Santa Sede o que la diplomacia vaticana haga pagar un rescate a la India, los captores hacen decir al sacerdote:
 “Queridísimo Papa Francisco, queridísimo Santo Padre, como padre, le ruego ocuparse de mi vida. Estoy muy deprimido. Mi salud se está deteriorando”.

No hay forma de saber cuándo fue realmente filmado el vídeo. 
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Angel
29/12/2016
Buen hombre ..
Que Dios le ayude por que los hombres no lo hacen . El islam es pagano y satánico . Para el bien de la Humanidad , como todo lo malo , no debe existir . Que valor y Fe tan grande tienen los hombres y mujeres que van a países paganos a decir la verdad de Dios y ayudar a los mas necesitados que hay en ellos . Son los mejores hijos de Dios .
pedro de madrid
28/12/2016
Para unos comisiones averiguadoras y para otras NO.
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU y sus comparsas van ha hacer unas averiguaciones para saber como lo trataron en cautiverio (eso lo harían si fuese de otra religión)
Jose
28/12/2016
Jose.
Se me ocurre una cadena de oración, para él y para otros sacerdotes también presos de los yihadistas.

Para que Dios le conceda su liberación, si es beneficioso para sus almas, para que
perseveren en la fe, y den testimonio.

(la política que impone EEUU en estos casos es no pagar rescates, porque promueve la practica del secuestro, y con el dinero se compran armas para la guerra y el terror islámico)
Jose
28/12/2016
Jose.
Entiendo que es una situación muy excepcional, y que a nadie se nos puede pedir que seamos héroes; pero no me parece un comportamiento digno para un sacerdote católico.

Recuerdo que no está siendo torturado, sino que está detenido y sabe que le pueden matar.

Su comentario racista (no le rescatan porque no es blanco) le desmerece.

Estos deben ser los frutos del Concilio.
Después critican a los funcionarios que no huelen a oveja. -------- [Nota de ReL: como está secuestrado, nadie sabe las torturas ni amenazas que se le han aplicado; hay que pensar que en el mensaje dice lo que los secuestradores quieren que diga. No se puede juzgar nada acerca del padre Tom porque solo vemos lo que los secuestradores quieren que veamos].

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS