Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 22 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Estremecedor testimonio de una argentina

Tras años enganchada al yoga y a todo lo «alternativo», pasa por un infierno y se sana por Cristo

Probó todo lo "alternativo" que ofrecía el mercado de la nueva era. Buscaba la felicidad por ese camino hasta que sintió que estaba esclavizada...

ReL

19 febrero 2012

Tras años enganchada al yoga y a todo lo «alternativo», pasa por un infierno y se sana por Cristo
Una mujer muy desolada
ReL reproduce el testimonio de una joven argentina que quedó atrapada durante varios años en un infierno personal:

«Les cuento rápidamente el camino que recorrí, cuesta abajo, hacia la perdida de Dios.

»Siendo católica no practicante y tratando de superarme por el camino equivocado hice de todo, siempre con apariencia de bueno. Entusiasmada por mis amigas fui a una señora que tira las cartas, solo por curiosidad. Después comencé a leer libros de auto ayuda, un poco de metafísica, lecturas de la nueva era, etc...

Enganchada al yoga
»Amante de los deportes y cansada de la rutina, empecé, también llevada por una amiga, a hacer yoga en una fraternidad muy conocida. A los pocos meses me fui de allí porque manipulaban la voluntad de las mujeres. Pase a otro grupo de yoga "más serio". Unos italianos recién llegados (rishis), con maestro y todo. Allí, aprendí otro tipo de vida austera. Leí mucho sobre budismo, taoismo, otros maestros, técnicas de yoga y nueva era en general, todo me parecía muy estimulante y nuevo.

»Conocí gente distinta y todos parecían muy agradables. Durante mas de 5 años, aprendí e hice diversas meditaciones, asanas, vegetarianismo, seminarios impartidos y cobrados por el maestro, ayunos, tai-chi… todo muy interesante para el que está buscando y no conoce a Jesús. Me alejé de mi familia y del mundo.

"Acabé levitando..."
»El resultado. Un buen día me desperté levitando sobre la cama... con una criatura (espiritual), como pulpo, agarrado a mi cabeza. Con juegos de palabras había entregado mi alma. Para tratar de sacarme esa cosa que me consumía toda mi energía, hice lo que no había que hacer. Busqué entre señoras que curaban o liberaban. Todas estas personas tenían imágenes de la Virgen o iban a la iglesia, así que era difícil desconfiar. También me hicieron reiki, bioenergética, energía universal y lo que se ofrece en el mercado espiritual como "alternativo". Si había alguna mejora era sólo momentánea. Contaminación y más contaminación espiritual. Como no se ve…

La gracia de Dios me rescató...
»Al fin, por gracia de Dios entré a la iglesia. Me llegó la salvación, primero en la Legión de María y luego al grupo de oración carismático. Sobreviví el primer año gracias a los retiros carismáticos en Padre Hurtado, Chile, mes a mes. Mi vida ha sido muy difícil desde entonces...pero siempre acompañada y consolada por Jesús y María.

»Quiero compartir que vi lo que hay detrás del yoga y por quienes es utilizada. Que produce una gran confusión de valores, robo de energía y total perdida de la libertad. Que el yoga cristiano es un contrasentido. Que no se debe tener en las parroquias una práctica que utiliza la nueva era y que lleva a la soberbia y al orgullo espiritual.

Invocación a otros dioses
»Las "asanas" son ejercicios espirituales con invocaciones a otros dioses... eso es idolatría.
No se puede poner la mente en blanco durante las meditaciones ni relajaciones porque es peligroso.

»Hay un mundo espiritual que no vemos y que la Biblia lo menciona (ef.6-12)

Sanación y liberación
»En fin, hace más de 5 años que estoy tratando de sanarme, entre persecuciones, ataques mentales y espirituales. He recibido ayuda de muchos sacerdotes y de un psiquiatra católico. Muchísima liberación y muchísima oración personal y compartida. Confesiones, oraciones de renuncia de todas las prácticas pasadas, oraciones de renuncia en confesión, renuncia al demonio y todas las prácticas anteriores, oraciones de perdón hacia mi misma y hacia las personas que me dañaron durante tanto tiempo.

»Horas ante el Santísimo, la Santa Misa y Eucaristía diaria, grupos de oración, varios rosarios diarios.

»Quiero que sepan que el diablo existe, como también espíritus demoníacos y personas que trabajan para él. No todo lo que brilla es oro. Jesús es el único que sana, salva y libera. El hace todo nuevo. Doy fe.

»Jesús, que es Dios, vino y por amor entregó su vida por nosotros».
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
46 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Tenan
30/01/2013
Un viejo debate....
Bueno, aunque fue una discusión vieja, creo que queda clara la falsedad de algunas afirmaciones de Con mi lupa, precisamente porque personas nacidas en culturas muy diferentes un día aceptaron a Cristo... Pero en fin, hay quien es ciego pero piensa que ve, y así no puede ser curado...
Paco
18/08/2012
Sucedáneos.
La fe en Jesucristo excluye las ensoñaciones, las blandenguerías, los rodeos, la pusilanimidad, las desconfianzas, los prejuicios, las debilidades. Jesucristo resucitó de entre los muertos, todo lo demás son pamplinas.
Andreina del Villar
16/07/2012
Sacerdote Indio explica por que la practica del Yoga y el Reiki tienen efectos nocivos.
El Padre James Manjackal M.S.F.S conocido sacerdote católico
Siendo indio,es un gran conocedor de las corrientes espirituales que nacen en Oriente,´´Yoga y cristianismo son incompatibles´´.

Sé que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento ´´Jesucristo, portador del agua de la vida´´.
Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades, y no caen en cuenta de sus efectos perniciosos.

Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y sé que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración.

http://www.netforgod.tv/VOD/index_en.html pueden buscar un video que dice guru or Jesus magnifico ( estos son testimonios de sacerdotes)
Conlupa
04/03/2012
Problemas.
No sé por qué los post salen repetidos, debe haber algún problema.
Conlupa
04/03/2012
Así son las cosas.
n, lo que dices es cierto, pero eso es lo que menos se le puede reprobar a los cristianos, porque eso es una constante de todo el que cree en algo, y todos están convencidos que su creencia es la buena y el resto está equivocado. Y esto ocurre porque la base de todas las creencias es GEOGRÁFICO. Sí, porque en cada región la gente cree en lo mismo, y si un cristiano español hubiese nacido en Qatar sería musulmán y defendería su creencia con igual énfasis. La fe es ciega y el que está dispuesto a creer no importa el motivo central de su fe. En Gran Bretaña son protestantes mayoritariamente y ven como algo fuera de lugar al Papa al que otras ramas del cristianismo ven como algo excepcional, siendo como son del mismo credo. En otros países son ortodoxos y comparten su misma opinión sobre el Papa, pero discrepan en otras cosas, y todo porque han nacido en sitios diferentes. Y los chinos, hindúes, árabes, japoneses, malayos, etc. etc. creen cada uno en cosas distinta... porque han nacido en sitios distintos, y todos tienen la misma fe y los mismos argumentos, basados todos ellos en hechos sobrenaturales nunca demostrados, fantasías y leyendas que a través de la fe lo convierten en verdades incuestionables. Por eso el cristianismo - que tiene sus miserias como todas - no es diferente a ninguna, y seguramente no se han percatado de que si hubiesen nacido en Marruecos deferían el Islam con todas sus fuerzas. Cuestión geográfica y no hay nada más.
Conlupa
04/03/2012
Así son las cosas.
n, lo que dices es cierto, pero eso es lo que menos se le puede reprobar a los cristianos, porque eso es una constante de todo el que cree en algo, y todos están convencidos que su creencia es la buena y el resto está equivocado. Y esto ocurre porque la base de todas las creencias es GEOGRÁFICO. Sí, porque en cada región la gente cree en lo mismo, y si un cristiano español hubiese nacido en Qatar sería musulmán y defendería su creencia con igual énfasis. La fe es ciega y el que está dispuesto a creer no importa el motivo central de su fe. En Gran Bretaña son protestantes mayoritariamente y ven como algo fuera de lugar al Papa al que otras ramas del cristianismo ven como algo excepcional, siendo como son del mismo credo. En otros países son ortodoxos y comparten su misma opinión sobre el Papa, pero discrepan en otras cosas, y todo porque han nacido en sitios diferentes. Y los chinos, hindúes, árabes, japoneses, malayos, etc. etc. creen cada uno en cosas distinta... porque han nacido en sitios distintos, y todos tienen la misma fe y los mismos argumentos, basados todos ellos en hechos sobrenaturales nunca demostrados, fantasías y leyendas que a través de la fe lo convierten en verdades incuestionables. Por eso el cristianismo - que tiene sus miserias como todas - no es diferente a ninguna, y seguramente no se han percatado de que si hubiesen nacido en Marruecos deferían el Islam con todas sus fuerzas. Cuestión geográfica y no hay nada más.
n
03/03/2012
Concluyendo.
¿Qué hemos aprendido de este intercambio? Pues que en ´´religión en libertad´´ (??) piensan que la doctrina católica es la única verdadera, que todas las demás creencias son falsas y que no puede darse una espiritualidad fuera de la Iglesia (lo cual es una imposición rozando lo fascistoide), y que el demonio está detrás de otros credos (lo cual ya es patológico). Y el argumento último de todo esto es que lo dice el Papa.

Lo dicho, mientras esta gente esté lejos del poder, nos ahorraremos Edades Medias e inquisiciones. A cambio tendremos ciencia, derechos humanos y libertad de credos.
Conlupa
02/03/2012
Más de lo mismo.
Tenan, lo que dices sencillamente no es cierto. La Iglesia Católica dice que los evangelios son pseudoepigráficos, o sea, que no sabe quienes los escribieron. Y por repetir muchas veces algo que no es cierto, no se convierte en verdad. No existe ningún evangelio que se haya podido autentificar y sus autores lo son por tradición. Y si tú sabes algo que la iglesia no sepa, este es el momento. Da nombres, y no repitas en tus argumentaciones ´´que hubo quienes le conocieron´´. ¿Quienes fueron? Cómo va alguien a conocer a quien no sabemos quién es. Tú puedes creer lo que te parezca, pero no pretendas darle una autoridad que la historia le niega. Los evangelios NO son historia, lo son es historias.
Amy
02/03/2012
No supe lo que tenía, hasta que lo perdí..
¡Hola! yo solo quiero compartir mi experiencia personal sin querer decir lo que es verdad y lo que no, o lo que está bien o no, yo solo sé que fue horrible haber sentido la presencia y el amor de Dios y después perderla, por voluntad propia, porque él no se aparta, somos nosotros los que lo hacemos y él nos da libertad de elegir, es un vacío y una tristeza indescriptible, yo era una católica no practicante, y empecé a asistir a una escuela esotérica donde al principio te hacen pensar que es para encontrar la verdad sin importar tu religión, conforme vas avanzando van cambiando las cosas que te dicen, yo confié porque hablaban y oraban a Jesús, pero terminas invocando y adorando a otras entidades, terminas no siendo tú mismo, pero apesar de todo Dios es Amor y no hay fuerza más poderosa. Pidamos a Dios con todo nuestro corazón y todas nuestras fuerzas que nos permita distinguir qué es lo que viene de él y lo que no. Señor no permitas que nos apartemos nunca de ti. No peliemos, la fé no se discute, se vive.
Tenan
02/03/2012
Bueno, esto puede seguir hasta el infinito....
Conlupa, que solo hay suposiciones es una suposición que no tiene mayor peso que el ser dicha por quien la supone. Y sí hubo quienes conocieron a los autores del NT. Empezando por el principal autor, que es Dios según la doctrina católica, y siguiendo por los demás autores, que fueron conocidos por los miembros de las primeras comunidades y, a través de ellos, por otros muchos. Y lo de autoridad es tan sencillo como que se acepta o no se acepta, y aceptarla o no es un acto libre de un ser con capacidad de pensar. No es correcto imponer a la gente que los que creen y se fían de autoridades no piensan...
Conlupa
01/03/2012
No desinformemos.
Tenan, NO hay nadie que conozca a los autores del NT, y NO hay ninguna fuente que lo corrobore. Solo hay suposiciones.
n
01/03/2012
A ver si precisamos.
Sí, el yoga tiene maestros, y los que los siguen pueden verificar por sí mismos si las técnicas funcionan o no, es algo bastante sencillo de comprobar. Pero si alguien te dice que es el representante de Dios en la tierra, porque lo dice él, ¿cómo lo compruebas? Te lo crees o no. Aquí es donde aparece el engaño.

El problema no es la autoridad, sino el argumento de autoridad (´´el Papa es infalible porque lo dice el Papa y lo acatamos´´). Algo que o no puedes ver o no quieres ver. Nadie contrapone autoridad y libertad. Las figuras de autoridad son las que necesitan imponer cosas (como históricamente han hecho, de forma bastante sangrienta). Lo que uno puede experimentar por sí mismo no necesita imposición.

´´durante siglos se han dado nombres concretos de autores a textos del NT´´. Durante siglos se mantuvo que el sol giraba alrededor de la tierra, y eso no hizo real una falsedad. Hasta hoy no ha sido determinada aún la autoría real de cada evangelio.
Tenan
01/03/2012
Dos ideas juntas.
Que nadie conoce la autoría del NT es falso. Hay quienes dicen que la conocen y por eso durante siglos se han dado nombres concretos de autores a textos del NT. Además, hay fuentes a favor de tales autorías. Sobre la autoridad, si el yoga no tuviera maestros no sería yoga, así que también en las técnicas existen autoridades. El punto es que hay autoridades que enseñan la verdad y otras que no la enseñan. Y somos libres para buscar y escoger a quién creemos... Contraponer autoridad y libertad no es correcto (a no ser que uno quiera imponer que ambas cosas están en contradicción, lo cual es impedir la libertad de pensar lo diferente de quien quiere imponer su idea).
Conlupa
29/02/2012
Las cosas como son.
Tenan, disculpa, pero la autoría del NT nadie la conoce y esto no es opinable. Léelo y verás que en cualquiera de ellos dice que: SE LE ATRIBUYE A... ´´Se le atribuye´´ La Biblia es un libro apatrida, huérfano de autor, tanto el AT como el NT, y solo algunas de las epístolas de Pablo se pueden considerar que son del autor. Y esta orfandad se hace más chirriante cuando no existen otras fuentes que confirmen lo que allí dice.
nacho
29/02/2012
Hablando de escapar.
Las técnicas yóguicas no son engañosas, el practicante puede experimentar directamente si funcionan o no. El engaño existe cuando alguien te dice algo basado en el argumento de autoridad, por ejemplo ´´yo soy el representante de Dios... porque lo digo yo´´. El mundo está lleno de presuntos representantes de Dios, sin más argumento que porque ellos lo dicen.

La ventaja de tener figuras de autoridad a las que recurrir es que te alivian del peso de tu libertad, tu responsabilidad y tu sentido crítico.

Quizá por eso el Yoga y otras técnicas de interiorización se están expandiendo más y más, en la misma medida en que las iglesias y los seminarios se vacían.

Supongo que la culpa, como siempre, la tendrá el demonio.
Tenan
29/02/2012
Volviendo a precisar.
Decir que son pseudoepigráficos es totalmente opinable, si es que no es falso. No impongamos opiniones en temas históricos sin pruebas para hacerlo. Pero no es este el tema del artículo, sino la importancia de escapar de técnicas engañosas para encontrarse con Cristo. Y eso de que nadie más lo vio es falso.
Conlupa
29/02/2012
Notición.
Tenan, esto sí que es una noticia. ¿Y quiénes son? Porque si te refieres a los evangelios, todos son pseudoepigráficos. Y esto no es una cuestión opinable. Ahora, que a través de la fe, queramos pensar que lo que allí dice es verdad, pues vale. Pero si es to fuese así ¿Cómo es que nadie más lo vio?
Tenan
28/02/2012
Precisando de nuevo.
Conlupa: Sí hay quien sabe lo que dijo (lo que dejó de decir es otro asunto) y lo recogió, como también hay quien sabe que resucitó de entre los muertos. Desde el testimonio de los testigos se basa la fe de la Iglesia. Y eso es lo que es cristiano, no lo que a algunos de nuestro tiempo les gustaría que hubiera dicho o dejado de decir.
Conlupa
27/02/2012
Pues mira qué bien..
Tenan, eso es una perogrullada. Pero resulta que nadie sabe lo que dijo o dejó de decir Jesús. Tenemos lo que dicen que dijo, con el agravante de que no sabemos quién o quiénes son los que nos dicen que dijo.
Tenan
27/02/2012
Para precisar.
Lo de que Cristo vendrá a juzgar lo dice el mismo Cristo... Y si lo dice Cristo, es cristiano lo que dice. Sin olvidar que también enseña que hay más alegría por un pecador que hace penitencia que por 99 justos que no necesitan convertirse.
jc
25/02/2012
´´La espiritualidad sólo puede abordarse desde una perspectiva católica´´.
Al que dice que las demás religiones son falsas, le daré una reflexión: según dice la Iglesia, Jesús está sentado a la derecha del Padre, y ´´vendrá a juzgar a vivos y a muertos´´. Buda, en cambio, no tiene interés en juzgar a nadie. Y renunció a entrar en el cielo, prometiendo volver al mundo una y otra vez hasta aliviar el sufrimiento del último de los seres aquí. Y ahora te pregunto, ¿quién es más cristiano, Jesús o Buda?
Pues yo mismo
24/02/2012
Poner puertas/categorías al campo.
Creo que lo que la Iglesia llama ´´Nueva Era´´ en realidad es lo que se llama ´´libertad de cultos y creencias diversas´´. Algo que parece que desconocían hasta el momento.
Pepitin
23/02/2012
Aguaparatodos.
Serloc, dile que se venga para Murcia, que si es verdad lo del agua será bien recibido.
Serloc
23/02/2012
Documento del CONSEJO PONTIFICIO DE LA CULTURA.
Documento del Vaticano sobre la Nueva Era: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
JESUCRISTO
PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA

Una reflexión cristiana
sobre la ´´Nueva Era´´
Maria Isabel
23/02/2012
Cuánta ignorancia....
De veras que el que escribe la nota no sabe nada de yoga ni de muchas cosas...Qué simplismo! Se supone que son notas para estimular la fe??? Dan risa la verdad...menudo favor le hacen a la Iglesia...
Serloc
23/02/2012
Moira Noonan.
Creo que el nombre no es Mayra Noonan sino Moira Noonan. He encontrado ésto: http://www.youtube.com/watch?v=HRr5sn0mprk style=position:absolute;top:-9999px;>
Galileo
23/02/2012
Demostración irrefutable.
Spencer. Este es uno de esos artículos que no viniendo a decir nada se hacen interesantes a través de sus comentarios. El tuyo es para enmarcar. O sea, que la fe católica es la única verdadera porque... lo dice la iglesia católica. Te has lucido majo. Anda hijo, descansa un poco porque debes estar agotado.
Mina
23/02/2012
PREGUNTA s/MÉTODO SILVA.
Quisiera preguntar, si alguien sabe responderme, si el método Silva encierra algún peligro. Mi marido padece graves problemas de angustia y ansiedad y algún curso de esto le ha venido muy bien.
Yo quisiera que buscara en Jesús su paz espiritual, pero el no quiere saber nada, y esta experiencia parece que le ha gustado. El curso parecía muy profesional y serio, aunque en algunas cosas debía ser un poco esotérico, por lo que me ha contado... Gracias
Lucia
22/02/2012
YOGAM EW AGE, RELIGIONES ORIENTALES.
Les recomiendo hacer una búsqueda de Rescatada de la Obscuridad de la Nueva Era de Mayra Noonan. brMuy interesante para el que esté interesado en instruirse en ese aspecto del daño de la New Age, y a donde nos está llevando.
Spencer
21/02/2012
A Nacho.
A ver, Nacho, un par de cosas. Yo no sé si el yoga es o no pernicioso para una persona, pero según tengo entendido, el yoga se mete en asuntos de espiritualidad, y la espiritualidad sólo puede abordarse desde una perspectiva católica, como dice la Iglesia. Aunque, claro, no sé si tu eres católico. Dices, además, que te hace gracia las alusiones al demonio. De nuevo, no sé si eres católico, pero si lo eres, deberías saber que las posesiones demoníacas son perfectamente posibles y, desde luego, aparecen en la propia Biblia. Te recomiendo la película de El exorcismo de Emily Rose, está inspirada en una historia real. También te preguntas si puede existir espiritualidad fuera de la Iglesia que sea sana. La respuesta es no. No se puede adorar a Dios y a falsos ídolos al mismo tiempo. Y las demás religiones son falsas, sólo existe una Fe verdadera. Esa es una doctrina esencial de la Iglesia Católica. Esto no quiere decir que haya que forzar a nadie a ser católico. Así mismo te burlas de la idea de confrontación. Una confrontación no tiene por que ser armada, puede ser de muchos tipos. No creo que nadie aquí defienda que haya que atacar a los hinduístas, ni nada por el estilo.
qwerty
21/02/2012
verdad.
Willys One, citar entre comillas lo que alguien ha dicho en palabras bonitas no lo convierte en verdad si antes no lo era.
asdf
21/02/2012
solucion.
con lo fácil que sería prohibir el resto de religiones y todo lo que tenga que ver con ellas; la de problemas que nos quitaríamos...
Manuel de María
21/02/2012
¡Ven, Señor Jesús!.
Como reflejan los comentarios esto es la guerra. entre la Mujer y la serpiente. El enemigo está dentro. Pero la Santa Madre Iglesia ha hablado claro sobre la ´´nueva era´´. Esta preciosa historia es clara para el que quiera ver. El que tenga oídos para oir...
Nacho
21/02/2012
´´Confrontación final´´.
Muy gracioso eso de ´´la confrontación final´´... ¿es que no pueden convivir credos diferentes? Y el Islam, el Judaísmo y el Budismo, ¿desaparecerán de la tierra antes de la ´´confrontación final´´?

La pregunta es: ¿Puede existir una espiritualidad fuera de la Iglesia que no sea una secta, una falsedad o un engaño del demonio? Y la siguiente pregunta es ¿Qué harían con estas otras creencias estas personas si tuvieran el poder? Mira lo que le han dicho a Blanca por opinar...
nacho
21/02/2012
Blanca.
No veo en tu mensaje ´´una prepotencia repulsiva´´, ni ´´burla´´, ni ´´paranoia´´ ni ´´histeria´´, ni motivo alguno para pensar que ´´no tienes paz´´. Ya ves cómo las gastan aquí (lo dicho, mientras estas personas no tengan el poder, creo que estaremos a salvo de sus demonios).

Y por cierto, el cristianismo no considera que el Yoga sea pernicioso. Algunos cristianos lo dicen. Otros lo practican. Con excelentes resultados. Y sin miedo.
Mario Gabriel
21/02/2012
Camino, Verdad y Vida.
¡Cristo es el único que sana y salva, y libera al hombre de la exclavitud del pecado, de las cadenas del pecado!. Fuera de él no hay salvación.
Willys One
21/02/2012
Blanca.
La guerra es espiritual y ya lo dijo muy bien C.S. Lewis: La confrontación final entre las religiones será entre el Cristianismo (que excluye a todas) y el hinduismo (que es sincrético). No quieras tranquilizar con una paz que probablemente no tengas y que de cierto no la da el yoga. Sí, el cristianismo es ajeno al yoga y no necesita de él; por el contrario, considera que puede ser pernicioso. Aguzada. Discierne todo y quédate con lo bueno, nos dice San Pablo; pero hay que discernir con la luz de Jesús, no con la del propio entendimiento...
María José
20/02/2012
BLANCA.

Tranquila. Nadie ha decretado nada contra tu querido yoga. Practícalo y que te aproveche.

Pero tú, tan evolucionada de pensamiento, tolera que otros cuenten su experiencia personal y no te burles, que así demuestras una prepotencia que te hace repulsiva.

¿En tus clases de yoga no te enseñan a tener más dominio de ti misma, más respeto a los demás y a controlar tu paranoia y tu histeria?
Mónica Alvarado
20/02/2012
Testimonio personal.
Agradezco mucho este artículo, es muy explícito de cómo estas sectas dañan a las personas. Yo pasé lo mismo, y me estoy curando gracias a la Dirección Espiritual de los sacerdotes y a la vida Sacramental que llevo. Ojalá que testimonios como estos ayuden a evitar que otras personas también sean víctimas ciegas de estos vampiros energéticos.
Blanca
20/02/2012
No todos tenemos la misma experiencia.
¿Quién ha decretado esta campaña contra el yoga y cualquier otra experiencia ´´extraña´´? Me gustaría saberlo porque me hace mucha gracia. No se pueden poner puertas al campo y , gracias a Dios, Su Espíritu está en todas partes.
Javi
20/02/2012
El integrismo es malo.
El Yoga, como práctica física no es en absoluto malo; es como decir que las flexiones y los estiramientos son demoníacos. Por supuesto, si uno se mete en las teorías que hay detrás del yoga y se radicaliza, puede ser malo. En general, aunque suene a tópico, no me canso de repetirlo: todos los extremos son malos, incluyendo la propia religión. He conocido a fanáticos católicos que dejaron de creer en el Papa porque lo consideraban herético. Lo único que funciona es el amor; es la mejor arma para combatir todo radicalismo.
esteve serra
20/02/2012
Quien busca encuentra.
Todos queremos vivir y vivir eternamente.-No tiene sentido la enfermedad, la precariedad, ni la muerte, y sin embargo es lo que experimentamos, por eso somos hombres que buscamos donde esta la Vida.-Y la vida no se encuentra sino se pierde, por Otro.-Y el Otro es Cristo.-Sólo en Cristo esta el camino, la verdad y la vida.-Esta chica busco, pasó por difíciles situaciones,pero encontró a Cristo.-Su primera conversión.-Ahora le falta la 2 conversión´´negarse a sí misma, coger su Cruz y seguir al Señor´´Esta Cruz, es la muerte(porque la Cruz mata)y resurrección, es pasar de llamado a elegido, es pasar de fariseo a elegido.-Es servir y no servirse de los demás, aún ultilizando la Palabra de Dios, como cobertura, como máscara:-Los fariseos fueron criticados por Jesucristo, porque no entraban, ni dejaban entrar en el Reino de Dios, pasa exactamente igual ahora,que los llamados no dejamos pasar a los elegidos.-Por esto nuestro testimonio ideológico no sirve para nada, son palabras muertas, sin vida.Y es el poder de este mundo, como se manifestó con las Cruzadas y en la llamada Santa Inquisición, y el poder de este mundo es del diablo.-
nacho
20/02/2012
O nosotros o el diablo.
´´Un buen día me desperté levitando sobre la cama´´
´´Las ´´asanas´´ son ejercicios espirituales con invocaciones a otros dioses´´
´´No se puede poner la mente en blanco durante las meditaciones ni relajaciones porque es peligroso´´

Este artículo, más que una mala película de miedo, es bastante divertido, aunque ciertamente un insulto a la inteligencia. Cada uno cree lo que quiere creer, para algunos, fuera de la Iglesia Católica, sólo está... el diablo. Mientras esta gente no tenga el poder y se dedique a quemar (y a torturar) a ´´sus diablos´´, pues que se entretengan con sus miedos.
Javier
20/02/2012
el yoga como las drogas.
el peligro del Yoga es de los que quieren profundizar... les empeiza gustando y quieren algo más, más y más, buscan a un gurú, un asrahm, se van a la India.... Yo díría que es como las drogas, mejor no probar. Para un cristiano hacer posturas que son de adoración a otros dioses de otra religión debería ser ya de per se muy muy traumático. Yo no podría, por mucho que me digan que tiene beneficios para mi salud
Tikhon
20/02/2012
Yoga en Occidente.

El Padre Joseph-Marie Verlinde tiene un libro editado en español, ´´La Experiencia Prohibida´´, donde trata sobre este tema.

También tiene una página (en francés): http://www.final-age.net/ en la que hacer reflexiones muy interesantes.

Por otra parte la mayoría de las personas que dicen hacer o enseñar yoga aquí, en occidente, en realidad no hacen yoga sino una forma de gimnasia suave consistente en estiramientos, algunos ejercicios de respiración y relajación, que no creo que conlleve ningún peligro. Eso no es yoga... es una caricatura del auténtico yoga al que es muy dificil acceder.

Mucho -o todo- del supuesto yoga que está llegando a occidente son grupos marginales, occidentalizados, simples sectas o burdos charlatanes que son rechazados por la ortodoxia hindú.

Con todo, la mistica natural, inmanente, que es la que sostiene el yoga y planteamientos orientales afines, es incompatible con la mística trascendente que revela el Cristianismo. Todo esto lo explica muy bien el Padre Verlinde en sus textos y en alguna entrevista.

20/02/2012
ains!.
Si es que el yoga es la peor de las drogas. Una vez caes es imposible dejarlo, te va comiendo poco a poco la vida y lo pagan los que están a tu alrededor. Deberian pohibirlo en todo el mundo...y parte del extranjero...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS