Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Testigos de Jehová y transfusiones de sangre


Como quiera que un Testigo de Jehová no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón.

por Luis Fernando Pérez

De todos es sabido la oposición de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre incluso aunque su vida corra peligro. Para ello se basan en una interpretación torticera de dos versículos bíblicos: Génesis 9,4 y Hechos 15,20. Cualquiera que los lea sólo encontrará una prohibición de alimentarse de sangre, pero es obvio que las transfusiones de sangre no figuran entre las recetas alimenticias de Arguiñano y sí entre los avances de la ciencia médica a la hora de salvar vidas. Como quiera que un Testigo de Jehová no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ): LF Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad? TJ Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4 LF Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad? TJ Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso. LF Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6? TJ (tras haber leído la cita): Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando? LF ¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano? Pero antes de responderme, lee Juan 15,13 TJ (tras leer Juan 15,13) silencio..... LF Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra. El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer. No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluidos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena. Luis Fernando Pérez Bustamante ----- Versículos citados: "Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre". Gen 9,4 "...que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre". Hch 15,20 "Y tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la Ley y a los fariseos, diciendo: `¿Es lícito curar en sábado o no?´. Ellos guardaron silencio. Y, asiéndole, le curó y le despidió, y les dijo: `¿Quién de vosotros, si su hijo o su asno cayere en un pozo, no le saca al instante en día de sábado?´" Luc 14,3-5 "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos". Juan 15,13
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda