Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Termómetro: sangre cristiana en Europa ¿quién mata coptos en Egipto?, Irán incauta bienes cristianos

por En cuerpo y alma

 
 
            Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Irán. Según el medio World Watch Monitor, en Karaj, al oeste de Teherán, el gobierno iraní ha asumido el control del asilo de ancianos regentado por el llamado Consejo de asambleas de Dios, tras acusarlo de haber sido fundado por la CIA norteamericana para difundir el cristianismo. La ONG londinense “Article 18”, ha declarado a la BBC que se trata de una vuelta de tuerca en el proceso conducente a confiscar las propiedades de la Iglesia evangélica y a parar el incesante proceso de conversiones que se produce en el país, y que “todos los fieles se arriesgan a ser encarcelados o declarados colaboradores del enemigo”. La Constitución iraní considera a cristianos, judíos y zoroastristas “minorías religiosas protegidas”, pero lo cierto es que la discriminación persiste. La minoría cristiana se nutre básicamente de asirios y armenios, y el incremento de conversiones producido últimamente es contemplado por el Gobierno como una grave amenaza contra la seguridad nacional.
 
            En Arabia Saudí. Según recoge ABC, en su visita oficial al Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Ben Salman al-Saud, del pasado día 15, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ginecólogo de profesión y madre de siete hijos, se presentó vestida de pantalón y sin velo. “Respeto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y llevo pantalones” ha declarado. “Ninguna mujer de mi delegación debe ser obligada a vestir abaya. Elegir su propia ropa es un derecho que asiste igualmente a hombres y mujeres”. El gesto de la ministra coincide con las declaraciones de Angela Merkel en favor de la prohibición del velo integral en la administración alemana, en las escuelas y universidades y ante los tribunales. “El derecho alemán prevalece sobre la sharia” afirmaba la canciller.
 
            En Turquía. Según ha sabido International Christian Concern, el protestante Andrew Brunson, que dirige desde hace veinte años la Iglesia de la Resurrección de Izmir, ha sido enviado a la prisión de Nolu T Tipi tras 63 días de detención en el Centro de detenidos de Harmandali. Andrew y su esposa Norine, fueron detenidos el 7 de octubre cuendo intentaban renovar la visa que les permite permanecer en Turquía, acusados de lazos con organizaciones terroristas, una acusación frecuentemente utilizada en Turquía contra personas y grupos que incomodan al Gobierno. Al pastor protestante le ha sido denegado el auxilio de un abogado y los representantes consulares norteamericanos sólo han podido reunirse con él en una ocasión. La minoría cristiana en Turquía, severamente perseguida sobre todo en los últimos diez años, apenas alcanza los cien mil fieles en un país de 80 millones de habitantes.
 
            En Nepal. Según informa Worl Religion News, un tribunal juzga a ocho cristianos, una mujer y siete hombres, imputados de un delito de proselitismo por distribuir pasquines con un mensaje cristiano, y es que en base a la llamada “Ley de ofensas contra la religión”, intentar convencer a otra persona de cambiar de religión es delito. La pena a la que se enfrentan puede alcanzar los cinco años de prisión. Según el HCJB Global Asia Pacific, los cristianos del país han crecido en los últimos 30 años desde la práctica nada hasta una significativa cifra de 700.000 fieles.
 
            En Indonesia. Según informa el Jakarta Globe, el jefe nacional de Policía, el General Tito Karnavian, ha anunciado que entre las muchas medidas que se toman estos días con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se trabaja con el ejército en un dispositivo de seguridad para proteger hasta ochenta y ocho iglesias cristianas durante la Nochebuena y la Navidad.
 
            En Birmania. Recoge la Comisión de la Secretaría de Estado norteamericana sobre libertad religiosa dos hechos particularmente nocivos para la libertad religiosa. Por un lado, la persistente discriminación de la minoría cristiana del país. Por otro, la persecución de la minoría que constituyen los musulmanes rohingya, que según el organismo, ha producido desde 2012 cientos de muertos y miles de desplazados, a los que unir las mismas discriminaciones que a los cristianos: restricciones de agua y alimentos, exclusión de la sanidad pública, deficiencias educativas y hasta denegación de la nacionalidad. La Constitución de Birmania otorga al budismo un especial status en el país. La persecución se realiza desde el llamado Comité para la protección de la raza y la religión, más conocido como Ma Ba Tha, y desde ciertos grupos organizados de monjes ultranacionalistas.
 
            En Egipto. Según fuentes generalmente bien informadas de El Termómetro en Egipto, en el país del Nilo se cuestiona la autenticidad de la reivindicación que del atentado de El Cairo hizo el autodenominado Califato Islámico, y la policía no descarta otras hipótesis de trabajo. De hecho, han sido detenidos seis miembros del partido de los Hermanos Musulmanes que, como se sabe, era el que apoyaba el Gobierno de Mohammed Morsi que fue derrocado por el General Al Sisi, actualmente en el poder.
 
            En Alemania. Según informa L’Observatoire de la Christianophobie, en apenas cuatro semanas y sólo en el distrito de Coesfeld en Renania Westfalia del Norte, se han producido 28 actos vandálicos contra estatuas y crucifijos en espacios públicos e iglesias, en una serie de atentados que, según todo apunta, estarían vinculados entre sí. Aunque aún se desconocen los autores, la investigación policial apunta al islamismo radical.
 
            Sin salir de Alemania. El pasado lunes 19, con un modus operandi idéntico al utilizado en la ciudad francesa de Niza el pasado 14 de julio, un terrorista al volante de un gigantesco camión que había robado y cuya primera víctima sería precisamente su conductor, se abalanzaba contra un mercado navideño en la céntrica Breitscheidplatz, junto a la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, de Berlín. El balance inicial del atentado asciende a doce muertos y dieciocho personas en grave peligro de muerte, así como varias decenas de personas heridas de diversa consideración. Tras identificarse al tunecino, Anis Amri, como autor de la matanza, el pasado día 23 era abatido por la policía italiana tras emprenderla a tiros contra ella en Milán.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
 
Termómetro de cristianofobia de 21 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 14 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 7 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 31 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 4 de octubre
Termómetro de persecución religiosa de 26 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda