Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Termómetro de persecución religiosa del 15 de diciembre de 2012

En cuerpo y alma

15 diciembre 2012

 
            Una semana más con nuestro termómetro de persecución religiosa en las distintas partes del mundo.
 
            En China. Un predicador, Cao Nandi, y otros ocho cristianos, de los cuales siete mujeres y un septuagenario, los cuales predicaban en un parque en Shenzhen sobre el sentido de la navidad, fueron detenidos por la policía, que montó para ello un operativo de 40 efectivos. Cuando al día siguiente la esposa de Cao fue a la comisaría para preguntar por su marido, se le negó la visita, aunque días después, los nueve detenidos fueron soltados. La asociación ChinaAid advierte de que con la proximidad de la Navidad la persecución en China se endurecerá.
 
            En Indonesia. La policía reforzará la seguridad de 38.499 iglesias indonesias durante el período navideño. Las áreas que recibirán especial atención son Java del Este, Java Central, Jakarta, Sumatra del Norte, Sulawesi Central, Bali y Maluku. La policía justifica el dispositivo en la experiencia de años anteriores, sobre todo la del año 2000, con los atentados perpetrados por el grupo terrorista Jemaah Islamiyah.
 
            En Sudán. Las fuerzas armadas del régimen islámico de Omar al-Bashir atacaron durante el mes de noviembre por lo menos veintiséis pueblos en las montañas Nuba en las que se refugia buena parte de la población cristiana del país. La información que proporciona el satélite Sentinel Project sobre Sudán y Sudán del Sur demuestra que las fuerzas de Sudán del Norte destruyen escuelas, casas, e iglesias.
 
Kim Jong-Un

           En Corea del Norte.
Open Doors en Corea del Norte no ha detectado cambios en lo relativo a libertad religiosa con la llegada de Kim Jong-Un al poder. El número de espías que buscan a cristianos coreanos en China y a los miembros de las organizaciones de ayuda a refugiados norcoreanos ha aumentado, y de hecho, varios cristianos han sido detenidos y puestos luego en libertad a fin de servir de advertencia a sus correligionarios. Un portavoz de Open Doors afirma que “es muy peligroso ayudar a los cristianos liberados por el gobierno” y que “el control de los 200.000 a 400.000 cristianos clandestinos que existen dentro de Corea del Norte se ha incrementado este último año. De los 150.000 a 200.000 personas que se hacinan en condiciones terribles en las cárceles, entre 50.000 y 70.000 son cristianos”.
 
            En Egipto. El cristiano copto Albert Saber ha sido condenado a tres años de prisión por colgar en la red partes de la película norteamericana “Inocencia de los musulmanes”, que causó graves disturbios en varios países musulmanes en los pasados meses. Había sido arrestado en septiembre y aunque finalmente sólo ha sido condenado por el delito de denigrar el islam, la condena habría sido peor de prosperar las acusaciones que tenía de blasfemia e incitación a la sedición.
 
            En Irán. Según la agencia de noticias Mohabat News, desde hace diez meses permanecen en prisión sin sentencia cinco personas detenidas en la ciudad de Shiraz acusadas de convertirse del islam al cristianismo. Los detenidos fueron juzgados el 15 de octubre, pero continúan sin conocer la sentencia impuesta y no pueden recibir visita ni de sus familiares ni de sus abogados.
 
            En Estados Unidos. Como informábamos ayer (pinche aquí si desea conocer comentario a la noticia), la marina de los Estados Unidos ha ordenado a sus funcionarios en una base militar en Bahrein poner fin a una tradición que viene ya de varios años consistente en el encendido de un árbol de navidad y un belén viviente en el que participan muchos niños e incluye los festejos y regalos propios de la fecha. La prohibición es la consecuencia directa de la protesta de una asociación norteamericana de ateos que apelaban a las posibles molestias que ello pudiera causar al país anfitrión, cuyo gobierno sin embargo, jamás se ha quejado sobre el tema.
  
Manuel Valls

           En Francia. El gobierno socialista francés ha anunciado la creación de un “Observatorio nacional de laicidad” (cursilada de nombre, por Dios) para, según su ministro de Interior, Manuel Valls, “detectar y comprender cuando una opinión se hace potencialmente violenta y llega al exceso criminal”. Hasta ahí, la finalidad del observatorio sería hasta loable, dados los peligrosísimos antecedentes que algunas manifestaciones religiosas, innecesario enumerar, han producido en el mundo. El problema empieza en el momento en el que el ministro ejemplifica el tipo de acciones que el observatorio vigilará e incluye actitudes como la del grupo lefebvrista Civitas cuando protesta contra el aborto, la ley de matrimonio homosexual o en defensa de la libertad religiosa; o cuando equipara a los extremistas musulmanes con “los creacionistas norteamericanos, los católicos ultratradicionalistas, o judíos ultraortodoxos que quieren vivir separadamente del mundo moderno”. Comparar atentados como el 11-M o el 11-S con una protesta verbal contra una ley o una manera de pensar demuestra el elevado concepto que el Sr. Valls tiene de la libertad religiosa, de la libertad de expresión o de la libertad de pensamiento.

            El Gobierno socialista francés salido de las urnas durante las pasadas elecciones está dando alarmantes signos de persecución religiosa, pareciéndose demasiado a los que dio y concretó el que hemos tenido que lamentar en España durante siete largos años. A lo mejor a los franceses les parece que hay algo que imitar en lo realizado en España durante los mismos. Ellos sabrán. La semana pasada era la ministra de Vivienda, Cecile Duflot, la que realizaba algo más que veladas amenazas de embargar bienes de la Iglesia (véalo aquí si lo desea).
 
 

         En España. Que no nos falte nunca el detallito cutre a la española. El diputado de Izquierda Unida, Joan Coscubiela, ha arremetido contra el presidente del Congreso Jesús Posada por felicitar la Navidad con un tuit en el que aparece un portal de Belén, por cierto una preciosa miniatura perteneciente al “Libro de horas al uso de Roma” que se encuentra en la biblioteca del Congreso de los Diputados, felicitación que, según el diputado, es impropia de un estado “laico” (no se les cae el palabro de la boca, ¿pero sabrán lo que significa?)). El mismo diputado ha aprovechado para calificar la ley educativa que prepara el Gobierno como una manifestación “de nacional catolicismo” para el adoctrinamiento de alumnos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
                o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
                Otros artículos en Tertio Millennio
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
 
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rafael Marañón.- el viejo
15/12/2012
BAMBINESCA .
Es cuestión de poder
Cada cual quiere implantar una ideología que contrastada con el Evangelio de Jesucristo es una cosa bambinesca.
Lo bueno es bueno lo diga Agamenon, etc.
pedro de madrid
15/12/2012
Prohibiciones contra católicos.
Nos estamlos acercando peligrosamente a los tiempos de los grandes perseguidores romanos, con unas prohibiciones que rayan en la ilegalidad, al limitar la libertad de conciencia de los católicos
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, encuerpoyalma@movistar.es, es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MARZO 2017

Termómetro Prohíben llorar a los cristianos nigerianos; 115 beatos españoles, los primeros coreanos

D.Q. El lndex Librorum Prohibitorum; María Malibrán; el Beato Diego José de Cádiz

Termómetro. ¿Cuántos cristianos murieron en 2016 víctimas de la persecución? Blasfemia en Argentina

D.Q. La obra española en América; dos Rudolf Hess que no son el mismo, dos Chamberlain que tampoco

D.Q. Guerras Púnicas; la mezquita de Sevilla; la cruzada albigense; atrocidades americanas en la SGM

Del siniestro lema de Auschwitz, "Die Arbeit macht frei", y su relación con el Evangelio de San Juan

Termómetro. Persecución en la URSS; limpieza étnica en el Sinaí; guerra a los10 Mandamientos en EEUU

D.Q. Los indios norteamericanos a la reserva; estrenan Carmen; las grandes navegaciones portuguesas

¿Desde cuándo existe el matrimonio canónico? ¿Desde cuando "nos casamos por la Iglesia"?
FEBRERO 2017

Termómetro. Iglesia y mezquita comparten suelo; la India a peor; condenada por negar flores a un gay

D.Q. Ultima persecución de cristianos en Roma; fecha clave para Carlos V; matanza de Casas Viejas

¿Realmente es tan grave que Amancio Ortega sea más rico que tres millones de españoles?

Termómetro.Chinos que se convierten. Cristiano iraní en huelga de hambre. Imam blasfema contra Jesús

D.Q. Abren las primeras ikastolas (en 1968); ¿conoces el origen del estetoscopio?; nace Lola Montez

De la controvertida virginidad de San José

Termómetro. Copto condenado por violación imposible; 60 iglesias destruídas en Birmania; Asia Bibi

Dos iniciativas muy bien encaminadas en materia de persecución religiosa

D.Q. Califato abasí; el Uxoricida al ataque; El puente de los espías; ¿naciste hoy? ganarás un Nobel

De esa norteamericana que quiere prohibir la religión en el cole para que su nena no se quede solita

Termómetro: Irak excluye cristianos; cura falsamente acusado de violación; Maduro contra la Iglesia

La Semana: muros y más muros, multas y más multas, los judíos de 1492, un obispo ¿algo relativista?

D.Q. Nace el pesoíta Negrín (oro de Moscú, oprobio del Vita); muere el autor del Valle de los Caídos

A la luz tres nuevos informes de persecución religiosa, ninguno de ellos portador de buenas noticias
ENERO 2017

¿Desde cuándo es santo San José?

Ver posts de otros meses

ENERO 2017 (7 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (31 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS