Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre

por En cuerpo y alma

 

Cristianofobia.
La persecución de los cristianos en el s. XXI

            Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Cristianofobia, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Sudán. Según el medio persecution.org que cita a su vez a la organización Open Doors, el pasado día 6 fueron arrestados otros seis pastores evangelistas por resistirse a entregar al gobierno la propiedad de la iglesia que regentaban, los cuales se unen a otros muchos que ya lo estaban. Otras cinco iglesias cristianas, tres pertenecientes a la Iglesia de Cristo, una presbiteriana y otra episcopaliana se enfrentan igualmente a la amenaza de la demolición. Designado como país “of particular concern” o altamente preocupante por la Comisión norteamericana de libertad religiosa, tras separarse el pasado año 2011 de Sudán del Sur de mayoría cristiana el 97% de la población sudanesa es musulmana, y la sharia rige la vida tanto de musulmanes como de cristianos, con penas como la muerte para la apostasía, o la lapidación para el adulterio.
 
            En Kenia. Según informa Gospel Herald, el pasado 4 de octubre, en la ciudad de Mandera, unos terroristas del grupo islamista Al Shabab irrumpieron en un barrio cristiano asesinando a seis personas e hiriendo a otras veintisiete. La razón, según el líder de la banda, Abdiasis Musab, no es otra que la de ocupar zonas que, según él, sólo deberían estar pobladas por musulmanes. Los terroristas, que portaban uniformes del ejército keniata, iniciaron el ataque con explosivos, para luego disparar sobre las personas que intentaban huir. Además, colocaron minas en el exterior de la urbanización para evitar tanto la salida de los vecinos como la entrada de policías o militares. En abril de 2015, Al-Shabab asesinó a 148 personas en un atentado contra la Universidad de Garissa en el que separó a cristianos y musulmanes para matar sólo a aquéllos.
 
            En Pakistán. Según informa la agencia Fides, once cadenas cristianas de televisión por cable y por internet han sido declaradas ilegales por la Autoridad reguladora de los medios electrónicos, organismo del Gobierno pakistaní, mediante resolución del pasado 22 de septiembre. Las cadenas en cuestión son Isaac TV, Gawahi TV, God Bless TV, Barkat TV, Praise TV, Zindagi TV, Shine TV, Jesus TV, Healing TV y Khushkhabari TV, así como la cadena católica diocesana Catholic TV. El Padre Mushtaq Anjum, religioso camiliano, ha calificado la decisión como “verdadero atentado contra la libertad de culto”, añadiendo que “se trata a los miembros de las minorías religiosas como ciudadanos de segunda clase”.
 
            En India. Según recoge el medio Indian Express, el pasado sábado 17 de septiembre en la ciudad de Lakhimpur Kheri fueron lanzadas dos bombas caseras contra una iglesia por una persona que se desplazaba en bicicleta. Por fortuna, el artefacto no hizo explosión y la ceremonia continuó celebrándose, aunque en la calle. Sureel Loyal, vicario de la iglesia, ha declarado haber llamado a la policía sin que ésta acudiera a la llamada.
 
            En Méjico. Según recoge Religión en Libertad, el pasado 5 de octubre, en una huerta de limoneros del municipio de Apatzingán han aparecido los cadáveres de los jóvenes Willibaldo Hernández, Jesús Ayala Aguilar, Adán Valencia y Jesús López Urbina. Sus cuerpos semidesnudos mostraban signos de haber sido torturados y asesinados a tiros. Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán, ha confirmado que los cuatro jóvenes pertenecían al movimiento juvenil cristiano Arco Iris, relacionado con los Cursillos de Cristiandad. Mora señala directamente al cártel H-3 como responsable del execrable crimen. El sacerdote José Luis Segura Barragán de la diócesis de Apatzingán ha publicado en Facebook que “ha llegado el tiempo de que tomemos en serio al crimen organizado y al gobierno, inútil o cómplice, o a ambas realidades”.
 
            En Albania. Recoge el medio digital Religión en Libertad que entre los diecisiete cardenales creados por el Papa Francisco recientemente se encuentra el albanés Ernest Simoni. Simoni es uno de los cuatro nuevos cardenales que supera los ochenta años de edad, nada menos que ochenta y ocho, por lo que no podría participar en un hipotético cónclave para elegir Papa, y es también el único que no era obispo al recibir el nombramiento. Francisco lo conoció el 21 de septiembre de 2014, en un encuentro en la catedral de San Pablo en Tirana en el que sacerdotes, religiosos y laicos relataron cómo ejercieron su ministerio bajo el régimen comunista. La vida de Simoni constituye un verdadero testimonio de fe y heroicidad: en 1948, el convento en el que profesaba fue saqueado, los frailes fusilados y los novicios, entre los cuales él, expulsados. El 24 de diciembre de 1963, en plena navidad y ya ordenado sacerdote, fue detenido y luego condenado a muerte, pena que le fue conmutada por la de 25 años de trabajos forzados. En 1973 es de nuevo condenado a la pena capital, aunque una vez más, tampoco es aplicada. Liberado en 1981, es obligado a trabajar en las alcantarillas de Scutari, lo que no le impedirá seguir ejerciendo su ministerio de forma clandestina hasta la caída del régimen comunista producida en 1990.
 
            En Francia. Según recoge el medio digital francés Observatoire de la Christianophobie, el pasado 29 de septiembre, en la localidad de La Mothe-Saint-Héray, unos vándalos procedieron a derribar una estatua de Juana de Arco y a profanar un crucifijo, un rosario y varios libros de oraciones en la iglesia de Saint-Héray. La gendarmería ha iniciado las pesquisas de cara a identificar y localizar a los agresores.
 
            En España. Según informa Noticias de Navarra, la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior ha ordenado la expulsión a su país de origen del marroquí Naoufal El Khayat, autor de diversos ataques a lugares de culto en Fontellas y en Ribaforada, en Navarra, durante el pasado mes de septiembre. La resolución le impide entrar en España o en los países que componen el espacio Schengen en un plazo de diez años. Sus causas judiciales por delitos contra el patrimonio histórico y de odio contra la religión quedan entretanto suspendidas, pero se reactivarían automáticamente en caso de que incumpliese la orden de expulsión.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda