Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Supongo que el Sr. Marhuenda…

Victor in vínculis

17 enero 2015

…por coherencia, dejará mañana de encartar L´Osservatore Romano en La Razón
 
En recuerdo de todos los mártires católicos que murieron en defensa del nombre de Cristo y no aceptando blasfemar:

En primer lugar, para tantos CATÓLICOS que no conocen lo que el Catecismo de la Iglesia Católica recoge en su número 2148:

"La blasfemia se opone directamente al segundo mandamiento. Consiste en proferir contra Dios -interior o exteriormente- palabras de odio, de reproche, de desafío; en injuriar a Dios, faltarle al respeto en las expresiones, en abusar del nombre de Dios. Santiago reprueba a “los que blasfeman el hermoso Nombre (de Jesús) que ha sido invocado sobre ellos” (St 2, 7). La prohibición de la blasfemia se extiende a las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas. Es también blasfemo recurrir al nombre de Dios para justificar prácticas criminales, reducir pueblos a servidumbre, torturar o dar muerte. El abuso del nombre de Dios para cometer un crimen provoca el rechazo de la religión.

La blasfemia es contraria al respeto debido a Dios y a su santo nombre. Es de suyo un pecado grave (cfr. CIC can. 1396)".
 
En segundo lugar, ayer podíamos leer cosas como que el Papa Francisco “cambia su discurso sobre ‘Charlie Hebdo’ tras las críticas que le dedicaron en su número especial ha dicho”. O “Charlie Hebdo: el primer resbalón mediático del Papa Francisco”…

Lo que el Papa dijo en el avión de regreso a Filipinas ya lo pudieron leer:

http://www.religionenlibertad.com/no-se-puede-matar-en-nombre-de-dios-y-tampoco-se-39969.htm
 
Sr. Marhuenda, Usted ayer dijo cosas muy serias contras el Papa. Esto fue lo que dijo (lo he oído en internet para escuchárserlo a Usted):

“Yo siempre he defendido que no me gustan [las viñetas], pero decidimos publicarlas en la portada porque era ser coherentes con la defensa de la libertad de expresión. Aquí se mezclan muchos aspectos, por una parte las muy desafortunadas palabras del Papa. Yo soy católico, pero me da igual. No habla en nombre de Dios, ni habla investido, sino que es una charla de café, de tertulia...”

"-¡Me parece impresionante! Ahora hemos superado la interpretación teológica del Evangelio por la interpretación de la Biblia: el ojo por ojo y diente por diente. Es decir, si a mí me insultan, pego un puñetazo. Hombre, por favor, que es el Santo Padre. Lo que no puede ser es esta nueva concepción populista que está instalándose en las instituciones..."

"Me molesta que el Papa hable así, es un populista en sentido peronista, no es de izquierdas ni de derechas. Y el fondo me parece increíble. No es que justifique los atentados, pero estas cosas de 'happy flower', de quedar bien... Soy el colega Papa... ¡Y no! ¡No!".
 
Y no solo eso, cuando uno de los periodistas que trabaja con Espejo Público expone que “no hay reconocido entre el cristianismo o el catolicismo un grupo armado que castigue caricaturas de la Santísima Trinidad asesinando a personas…”

Usted dice de fondo:

-Es a lo que se está animando!!!!
 


¿Eso es lo que entiende Usted de las declaraciones del Papa?

Usted está orgulloso de haber publicado, al día siguiente del atentado de París, las viñetas de esa revista infame. Sabedor del estilo zafio de dicha publicación, era mejor condenar el atentado y evitar dar publicidad a las viñetas. Usted decide, pero no vaya de católico, y sea tan vulgar hablando del Papa. O, por lo menos, sea coherente y deje de encartar desde mañana el diario oficial de la Santa Sede, o sea del Papa.

Y ya se lo imagina, ¿no?

YO TAMPOCO SOY CHARLIE

Y  si de paso lee este artículo, mejor. Se lo resumo de todas formas: el insulto es una violencia.  

http://www.religionenlibertad.com/je-suis-chretien-seulement-yo-soy-cristiano-solamente-39952.htm
 
Adjunto esta curiosa foto de mediados del siglo XX, en nuestra toledana Plaza de Zocodover. Un cartel colocado en el centro decía: EN ESTA CIUDAD ESTÁ PROHIBIDA LA MENDICIDAD Y LA BLASFEMIA. No anhelo otros tiempos, pero sí más educación y respeto a la religión. Que es lo que ha dicho el Papa, más allá de la "anécdota" del puñetazo… Y espero que, como buen católico y más que el Papa, no tenga ninguna rencilla con nadie y perdone todos los días todas las ofensas que se le hacen… ¡Vaya tela, Marhuenda!



Beato Liberio González Nombela

Al final del artículo puede recordar (o conocer) quién era el Beato Liberio González, que fue párroco de Torrijos (Toledo), y durante un año fue capellán de la Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo).

Don Liberio era absolutamente original en su apostolado.
Abarcaba todas las obras de la parroquia, porque por su capacidad las podía abarcar todas. A todas se entregaba, desde el momento en que veía ser de gloria de Dios. Con el mal era intransigente, hasta el extremo de deshacerlo o desvirtuarlo y usaba en este caso todos los recursos de su vehemencia, particularmente la sátira fina que hacía morder el polvo de la impotencia al enemigo de la religión y del bien.

Sentía verdadera pasión por los pobres y por los niños. Al encontrar en el campo a cualquier trabajador, le obsequiaba con pitillos, le ayudaba en sus trabajos, le daba un sermoncito discreto y le preguntaba si había cumplido con Pascua. Así, un cierto día, en pleno campo, vio que cargaba el carro de mies un obrero. Fue hacia él y le ayudó con más fuerza y maestría que lo hubiera hecho un cargador de oficio. Mientras tanto, metió la consabida charla sobre la asistencia a la misa del domingo y la confesión pascual, etc., y al despedirse, le pidió al gañán este favor:” Que le dejara pegar en una tabla del carro un papelito engomado con esta leyenda: La blasfemia deshonra y embrutece”.
 
“El día 23 de julio de 1936, como los socialistas le cerraron la iglesia y le impidieron ejercer su ministerio (…), decidió irse a casa de sus padres a Santa Ana de Pusa, adonde llegó andando a eso de las dos de la tarde (…). A llegar a Santa Ana, por el llamado camino de “El Coto”, vestido de sotana, fue enseguida “cazado” por aquella horda feroz y salvaje.

Un grupo de escopeteros dio con él la vuelta al pueblo por sus principales calles, gozosos de una buena presa, encañonándole continuamente, golpeándole y obligándole a dar vivas a Rusia, a la República, etc., a las cuales contestaba con la natural frialdad, al mismo tiempo que replicaba airado y con energía con un rotundo: -¡No me da la gana!, cuando aquellos energúmenos le invitaban a blasfemar contra Dios y la Santísima Virgen. Lo tuvieron encerrado en las escuelas, convertidas en prisión, durante ocho o diez días, con los restantes detenidos de Santa Ana, muy numerosos. En aquellos días de angustia, pendientes en todo momento de cualquier caprichosa orden de fusilamiento, supo dar ánimos a sus compañeros de prisión y hasta hacer desistir de sus pensamientos y propósitos a alguno que mostró deseos de anticiparse con el suicidio a la acción de aquellos asesinos”…

El siervo de Dios fue sacado de la prisión con la orden de no alejarse de su casa, donde vivió, como hemos dicho antes, horas de angustia hasta que lo arrancaron de los brazos de su madre para fusilarlo. El martirio del beato Liberio tuvo lugar el 18 de agosto de 1936.

Puede seguir conociendo la vida de este mártir:
http://www.religionenlibertad.com/noche-del-19-de-agosto-en-barcience-cerca-de-torrijos-17218.htm
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Comares
17/01/2015
El portal ReL es el primero....
...que está apiolado editorialmente a todo lo que venga del entorno ´´La Razón´´, Maruenda, cardenal Cañizares, etc.
Si se exige a ´´La Razón´´ que por coherencia deje de encartar ´´L´Osservatore Romano´´, también ReL, por lo mismo, debería desengancharse del sistémico y ultra-pepero tren de ´´La Razón´´ y empezar a pensar por sí mismos, ¿no?
M. Carmen
17/01/2015
Pidamos a los martires 2.
Para aprender lo que significa ser cristiano nada mejor que pasar por la escuela de los mártires. Ellos dieron su vida por manifestar libremente su opinión, por negarse a ofender a Dios,por mantenerse fieles a Cristo y a su Iglesia. Y todo esto sin perder el amor y perdonando, con caridad. Tenemos tanto que aprender de ellos!!! Viva Cristo Rey!! Viva su vicario en la tierra!!!!!!!.
M. Carmen
17/01/2015
Pidamos a los martires 1.
A mi lo que el Papa ha dicho me parece de sentido común. No se puede ir por la vida faltando el respeto a todo el mundo. No entiendo que alguien se católico y se dedique a criticar al Papa por explicar que blasfemar esta mal. Si verdaderamente se sintieran hijos de la Iglesia respetarían al Papa como a su propio padre. El problema de fondo es que todo el discurso de la libertad de expresión es mentira. Si ciertamente se respetara esa libertad se respetaría al Papa. Y se respetaría a D. Juan Antonio Reich cuando habla contra el aborto y el adoctrinamiento de la cultura dominante. Y es que la persecución a Cristo y los que anuncian el Evangelio siempre se encubre bajo el barniz de lo políticamente correcto. Pasaba en Roma, pasaba con los totalitarismos del siglo XX. Y pasa ahora. Mas sutil, sin llamar tanto la atención, pero las leyes para meter a la gente en la cárcel por manifestarse contra el matrimonio homosexual, por ejemplo, se están redactando ya.
ostraspedrín
17/01/2015
D. Jorge no creo que vd. ignore.

que el Sr. Marhuenda a pesar de haber dejado cargos relevantes dentro del PP. sigue siendo ppero hasta la médula y que defiende de palabra y por escrito todas las actuaciones de dicho partido y de su gobierno.

Por tanto se ha convertido en cristiano de boquilla, ya que resulta imposible compatibilizar una creencia auténtica como católico con una política social plenamente anticatólica: aborto, ideología de género, prebendas a los homosexuales sobre los heterosexuales, uniones civiles de los homosexuales con rango de matrimonio, etc.

En resumen: Entre Dios y el César, ha elegido servir al César. Eso sí, con un tono meloso y buenista, y con un contenido que es pura ponzoña.

Respetuosos y cordiales saludos D. Jorge.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, jorgelteulon@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MAYO 2017

Sus reliquias, en el altar que regaló su madre

"El rostro de la Misericordia"

Los Papas de nuestros mártires

18 de mayo: San Juan Pablo II

Los 200 monjes mártires de Cardeña

Jacinta y Francisco, ¡SANTOS! La sangre de los mártires

Fátima y los mártires actuales (P.Tom Uzhunnalil)

En el Santuario de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Barcelona

Estos fieles y heroicos discípulos de Jesús (Papa Francisco)

Girona, ayer: ¡1.706 santos y beatos! (solo fotos)

Los siete mártires de Canet de Mar (7)

Los siete mártires de Canet de Mar (6)

Los siete mártires de Canet de Mar (5)

Los siete mártires de Canet de Mar (4)

Los siete mártires de Canet de Mar (3)

Los siete mártires de Canet de Mar (2)
ABRIL 2017

Los siete mártires de Canet de Mar (1)

El dragón que intentó triturar las dos rosas

La Pasionaria en Montserrat (y 2)

La Pasionaria en Montserrat (1)

San Jorge de Capadocia

"¡SURREXIT!" (Beato Saturnino Ortega)

El beato Saturnino Ortega y las "Mondas"

Hace 90 años no hubo Mondas en Talavera

Beato Engelmar de Salamanca

Vía Crucis del Beato Liberio González (14)

Vía Crucis del Beato Liberio González (13)

Vía Crucis del Beato Liberio González (12)

Vía Crucis del Beato Liberio González (11)

Vía Crucis del Beato Liberio González (10)

Vía Crucis del Beato Liberio González (9)

Vía Crucis del Beato Liberio González (8)

Vía Crucis del Beato Liberio González (7)

Vía Crucis del Beato Liberio González (6)

Vía Crucis del Beato Liberio González (5)

Vía Crucis del Beato Liberio González (4)

Vía Crucis del Beato Liberio González (3)

Vía Crucis del Beato Liberio González (2)

Vía Crucis del Beato Liberio González (1)

Ver posts de otros meses

MARZO 2017 (20 artículos)

FEBRERO 2017 (19 artículos)

ENERO 2017 (19 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (13 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (8 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (13 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS