Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 23 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
En lucha por la igualdad

«Soy ex gay. Y sufro ahora más acoso que cuando lucía con orgullo mi homosexualidad»

Greg Quinlan se pregunta por qué se apoyan las operaciones de cambio de sexo y se intenta prohibir las terapias de cambio de orientación sexual.

C.L./ReL

22 julio 2011

«Soy ex gay. Y sufro ahora más acoso que cuando lucía con orgullo mi homosexualidad»
Greg Quinlan.

La campaña electoral norteamericana por la nominación republicana está teniendo un efecto colateral en forma de polémica sobre la posibilidad de cambiar la orientación homosexual.

Todo comenzó como parte de la campaña contra Michelle Bachman, la candidata más próxima al Tea Party, y que actualmente se sitúa como segunda favorita tras Mitt Romney, e incluso encabeza todas las encuestas para los simbólicos caucus de Iowa, primer test de las primarias.

Su marido, Marcus, psicólogo clínico, ofrece en su consulta terapias para homosexuales que quieren dejar de serlo. Y esto ha desatado las iras del lobby gay.

Pero en cierto modo les ha salido el tiro por la culata, porque está permitiendo dar a conocer sus argumentos a los partidarios de esas terapias.

Acoso
Por ejemplo, Greg Quinlan, uno de los más activos defensores de los derechos de los ex gays. Preside una organización denominada PFOX (en inglés, Padres y Amigos de Ex-Gays y Gays), y él mismo fue homosexual.

En una reciente carta de apoyo a Bachmann recogida en la web de PFOX, Quinlan hace un repaso de la situación en que se encuentran las personas como él: "Soy ex gay. Y sufro ahora más acoso que cuando lucía con orgullo mi homosexualidad".

¿Y por qué ese acoso ante lo que es una decisión puramente personal? "Porque como la existencia de un único ex gay demuestra que el comportamiento homosexual no es innato ni inmutable, el temor del lobby gay a sus antiguos miembros se traduce en calumnias y ataques dirigidos a impedir a los homosexuales impedir su derecho a la autodeterminación. No pueden soportar que ni un solo homosexual abandone la homosexualidad", explica Quinlan.

Igualdad de derechos... para todos
Precisamente uno de los objetivos de Quinlan y otros grupos similares es que la condición de ex gay reciba el paraguas de protección legal que reciben otras condiciones sexuales. Y recuerda que ninguna asociación médica prohíbe "el asesoramiento sobre una atracción no deseada por el mismo sexo": "Los homosexuales que no son felices con su condición pueden elegir libremente su tratamiento terapéutico, como cualquier otra persona".

Pero el caso es que se les intenta impedir, en ese sentido Quinlan reclama a Barack Obama "que apoye a quienes quieren cambiar de orientación sexual como apoya a quienes quieren cambiar de sexo".

Más bien es al revés. Durante su campaña presidencial de 2008, estaba prevista la intervención en varios actos de Donnie McClurkin, un cantante negro que le apoyaba para presidente... pero que es un declarado ex gay. En consecuencia, el lobby rosa que rodea al Partido Demócrata eliminó la mayor parte de sus conciertos.

Discriminación
Quinlan denuncia que las campañas de derechos humanos que piden igualdad de derechos para los homosexuales, los niegan a quienes han dejado de serlo. Por ejemplo, han conseguido que el Banco Mundial se niegue a financiar a ONG de ex gays, mientras sí lo hace con las de gays, y distintas organizaciones homosexuales de igualdad de derechos han conseguido que no se incluya a los ex gays en las políticas de no discriminación.

Y el colmo, sostiene Quinlan, es que ni siquiera se permita ofertar terapia a quien la pide, por lo que en su opinión la gran pregunta es: "Si un gay decide que quiere vivir saludablemente como heterosexual, como fue mi caso, ¿tienen los homosexuales derecho a vetar esa decisión?".

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
26 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ioputa
27/08/2012
Cualquiera puede darse cuenta de lo obvio.
Ahora este amigo se comprende mejor a sí mismo, sus traumas, está más liberado y le atraen sólo las mujeres. Y todo esto es realidad, no fe ni ideología. Reitero que soy agnóstico. Nos tangan asociando la idea contraria a la ´´normalidad´´ de estas inclinaciones no ya con la religión, sino con el fundamentalismo en particular. Pero que digan lo que quieran, simplemente es sentido común y aceptación de la realidad. Si alguien no siente atracción por el sexo opuesto mientras colecciona obsesivamente amantes del propio, si lo natural es venir de un hombre y una mujer y no de dos hombres o de una mujer y un árbol, y si estas personas tienen SIEMPRE problemas psicológicos y emocionales, pues digo yo que la conclusión es obvia. 11 son 2 y no 58. Acabemos con la farsa. Respetemos a quien tiene estos comportamientos pero no los apoyemos. Esta mentira daña a mucha gente.
Ioputa
27/08/2012
Basta de mentira.
Yo soy agnóstico y estoy harto de decir una y otra vez lo que es obvio, aunque nadie lo quiera ver. He conocido a bastantes personas (conocer de verdad, no ´´conocer´´ como se suele decir hoy que se conoce a alguien) con estas inclinaciones y no había ni uno que no estuviera hecho polvo tras las apariencias ´´rosas´´. Esto me hizo pensar mucho y leí libros ´´prohibidos´´ al respecto. Luego, un amigo que tenía ciertos sentimientos de este tipo (afortunadamente no tan intensos, tenía dudas) me permitió probar las teorías: total, que le sugerí si no tendría que ver con la relación con su padre u otros modelos masculinos. Acerté. Llegué a enfrentarme con su madre, que siempre estaba demasiado encima de él (otro patrón típico). Todo encajaba con la psicología de las terapias reparativas.
Patty
20/04/2012
...tema que no se acaba.
Yo también apoyo e los ex gays, pero también a aquellos que, aunque mantengan su tendencia homosexual, saben llevar una vida cristiana y respetable.
Yo estoy convencida de que la conducta homosexual es modificable o ´´curable´´, sólo hay que saber hacia quién dirigirse.
Meme
18/04/2012
solo se que solo quiero ser heterosexual.
no se quien es Sergio y no veo los comentarios de Juvenal pero los otros si que son graciosos, aunque según lo que leí, esos dos deben ser amigos de Pepito Cibrian que en su discurso frente al congreso nos dijo que todos eramos unos maricas, así con estos homo, a todos nos quieren convertir en lo que ellos son, no le veo la gracia a su ideología a mi me encanta el hombre, me gusta mi novio y si yo hubiera sido varón me gustarían las mujeres, es algo natural, ahora que tengas pensamientos desviados y aberrados es algo de ellos. ellos son los autores de tales cosas no uno pero terminan siendo una secta de la que es fácil entrar pero no salir, cuando hay uno que quiere ser hetero, zas le machacan de todo, donde está entonces su libertad de decidir y donde está nuestra cuando no queremos ver a la homosexualidad como algo normal y nos dicen que por opinar diferente somos homofobicos eso es por quieren a toda costa obligarnos a practicar la sodomia como a ellos les place
Puma
13/04/2012
Jajajaja!!! Pero quién es Sergio???.
y qué era lo que decía???

En fin! En mi opinión la homosexualidad es un transtorno de la conducta y por más que queramos que sea una cosa innata no lo es.

Si alguien quiere vivir la homosexualidad, que lo haga! Dios nos ha hecho Libres y Libres somos para elegir lo que queramos hacer con nuestras vidas.

Exactamente igual para quien decide dejar de serlo!!!

No por ello tenemos que consentir que obliguen a creerque es normal algo que por naturaleza no lo es.

Julian Gonzalez Fernandez, tío! una pasadita por el corrector ortográfico no le hubiese venido mal a tu opinión eh! que estás dejando al colectivo de tu prima a la altura del betún!

Sergio, siento mucho no haber podido leer lo que escribiste para poder reirme como lo han hecho otros... otra vez será!
Padre
17/10/2011
Informarse para formar.
Cuando vamos a tener este servicio en nuestras diócesis al igual que tenemos servicios de ayuda a madres embarazadas para prevenir el aborto? la práctica de la vida homosexual conlleva un alto riesgo de afección psicológica y física, nuestros sacerdotes y obispos o no se han formado sobre este particular o el tema es tabú por razones obvias, pero cuando quiera es tarde. Familias manos a la obra que los del clerigman están muy pero que muy cómodos con nuestro silencio.
M. de la Luz Alvarez
27/07/2011
Apoyo a ex gay.
Estoy de acuerdo con la decisión de cambiar de orientación sexual porque el 95 de los homosexuales son producto del medio y no de una condición genética. Es por esto que se puede revertir y quien quiera hacerlo tienen todo el derecho y no puede ser criticado. Si se acosa a un ex gay es porque los que lo son se sienten que pierden sus derechos que saben son falsos. ¡Animo a los que quiere dejar de ser gay! y den la batalla porque es posible lograrlo.
Pignatelli
26/07/2011
mi opinión.
No hay nada que demuestre que la condición homosexual sea innata. Es más, esa afirmación carece de toda evidencia científica.

Lo que es claro es que la atracción sexual por el sexo opuesto forma parte de nuestro desarrollo psicológico, y como tal puede truncarse en la infancia o adolescencia. Cualquier cosa puede acabar focalizando nuestra atracción. Por eso no sólo existe la homosexualidad, sino otras ´´orientaciones´´ (algunas todavía las consideramos parafilias, aunque a saber por cuánto tiempo) como la zoofilia, pedofilia, voyerismo, fetichismos varios, sadomasiquismo...

No estoy diciendo (advierto antes de que se me echen encima los talibanes de lo políticamente correcto) que la homosexualidad sea lo mismo que las otras. Ni que sea tan malo ser gay como pederasta ni nada por el estilo. Sólo digo que la homosexualidad se explica dentro de la compleja sexualidad humana. Y, probablemente, como en otros casos, puede cambiarse.

No conozco el tema a fondo. Pero no hace falta ser psicólogo para darse cuenta que una orientación sexual que acaba impidiéndote sentir atracción por el sexo opuesto (fin natural de la sexualidad humana, y la razón biológica única de que exista) no es demasiado sana. Y, por ello, redescubrir la heterosexualidad no sería sino ordenar de nuevo la naturaleza de las cosas.
José Antonio, funcionario, majadahonda
24/07/2011
Sergio necesita ayuda.
Sergio pido a Dios que caunto antes se te abra la puerta que estas intentando abrir. ¿No te sería más facil abrirla pidiendo ayuda?. Hay alguien que tenga experiencia podría ayudarle.
julian gonzalez fernandez
24/07/2011
DERECHO ALA VIDA PARA LOS HOMOSESSUALES.
vibimos en una hera que al gunas personas aun no estan preparados mentalmente para acestar alos homosesuales y personal mente los acesto por que en mi familia tengo una prima que es lesviana y esta casada con su pareja y toda mi familia inclullendo a sus padres la acestamos como es y me energullece tenerla como es por que tanbien es na persona y ti ene derecho ala vida mi familia es muy numerosa pero mi prima es la que mas quiero de todos chao hasta pronto
María José
23/07/2011
JUVENAL, ¡CÓMO! ¿AMANECISTE?.

Juvenal, no basta decir que hay un estudio serio sobre la homosexualidad innata, hay que dar la referencia de ese estudio.

¿Por qué tenemos que creerle a usted y no a Quinlan? ¿Qué lo hace a usted más creíble cuando habla de cosas ajenas y menos creíble al que habla de sus propias cosas?

Voy a darle una noticia: los matrimonios (los verdaderos, los heterosexuales) se divorcian.

O sea, si Quinlan y su esposa se divorciaron no prueba que se deba a que no pudieron resistir a su supuesta orientación homosexual.

Porque, siguiendo el mismo curso de su ´´razonamiento´´ podría decirse que todos los divorciados son homosexuales.

Hablar por hablar hasta usted puede hacerlo
María José
23/07/2011
SERGIO Y ADER, PSEUDOCIENTÍFICOS.
Sergio, usted abre la mano para pedir respeto y tolerancia, pero la cierra para dar lo mismo a los que no piensan igual.
Si Dios creara homosexuales, la Biblia está mal, porque ella condena a quienes lo son. La Biblia es palabra de Dios, luego Dios está mal.

Aber, nadie ha probado que la homosexualidad sea innata. Cite un estudio serio, objetivo, imparcial y con rigurosa metodología científica que respalde su declaración de homosexualidad congénita.
Aber
23/07/2011
2 tipos de homosexualidad .
Sólo aclarar algo que nadie ha dicho: brHay dos tipos de homosexualidad: la innata y la adquirida. brEs cierto que hay homosexuales que naces así, pero no es menos cierto que otros (la mayoría) se hacen homosexuales por causas psicológicas y culturales diversas. brLas terapias para ´´cambiar la orientación sexual´´ sólo sirven para los homosexuales del segundo caso. brPor cierto: la Iglesia no rechaza al homosexual, simplemente dice que la relación sexual gay no pertenece al ´´orden natural´´ y, como tal, no es aceptable como hecho. Pero la persona siempre es aceptada, acompañada, querida y llamada a la conversión y la santidad.
Norberto
23/07/2011
Ni repetir tópicos, ni descalificar aporta nada..
A ver Sergio, el que parece no enterarse eres tu, el asunto va más allá de posturas ideológicas y cantinelas varias: es cosa de la naturaleza del hombre y las posibles consecuencias de la inadecuación de la naturaleza de algunos al fenotipo cuando los sentimientos parecen no conjugarse con los cromosomas.

Sigo el asunto desde hace 42 años, y puedo decir que tu, Sergio, pese a ocupar mucho espacio, y escribir mucho, estás muy lejos de conocer la verdad del asunto.

Por cierto, en España, los homosexuales vivían mucho mejor sin el Lobby Gay, eso es seguro.
clara
23/07/2011
Donde queda la libertad?.
Es evidente por los comentarios que el lobby toda es implacable con sus ´´desertores´´, tal como relata el artículo. Actúan como una verdadera secta. Pues, señores, ajusten su vista a os realidad. Hay personas que quieren vivir la heterosexualidad después de haber vivido como homosexuales, Lo consiguen, son felices y nadie va a pararles. Óle por ellos y por su testimonio.
Norberto
23/07/2011
juvenal ¿qué estudios científicos avalan lo que dices?.
No es cierto, desde la experiencia de personas cercanas, que no se pueda acometer una tarea de reconstrucción afectiva.
Greg Quinlan
22/07/2011
LIBERTAD.
Personalmente, mi experiencia es exactamente la misma. Desde que pongo en cuestión la visión del totalitarismo gay, recibo insultos improperios, exabruptos, etc, pero nunca argumentos. Eso me reafirma en mis convicciones. Desde el totalitarismo gay se repite hasta la saciedad que es una OPCIÓN sexual, pero en realidad, para ellos es la única opción para ellos. No pueden resistir que un homosexual elija una opción diferente a la suya.

Yo, homosexual, soy un ferviente partidario de las terapias para ayudar a conseguir elegir la heterosexualidad a todo aquel que elija esa opción.

Tengo 49 años, y mis relaciones personales, son en un alto porcentaje homosexuales. Y desde luego, en las asociaciones homosexuales, no hay libertad, son sectas ideológicas que no permiten nada que no sea repetir y repetir las consignas, que ya me temo que son rancias, sobadas y demasiado carcas. A mi, personalmente ya me saben revenidas y manidas. En fin, que procuro mantenerme lo más lejos posible de todo eso.
yonoyo
22/07/2011
quien soy, que hacer...?.
Soy gay y me hubiera gustado mucho ser heterosexual.....tengo muchos amigos gays y ninguno es feliz todos sufren el mal de la discrimincaion y la soledad.....un hombre por mas que no sienta como hombre y no desee lo que un hombre debe desear al cambiar el sexo seria plenamente feliz...??? mmmmm lo dudo mucho pues ya no tendra pene pero seguira siendo hombre toda su vida hasta la muerte se saque o no su pene..!! he ido a boliches gays y en verdad les digo : nunca vi a chicos felices y con paz si vi gente contenta y tranquila pero ojo no es lo mismo; al tomar un poco de alcohol y tambien sin tomar nada ya pelean o llaran por celos o andan criticando mal a otros etc...!! bue la verdad muchas veces presentamos exusas para justificar nuestro deseo...pero en verdad lo valen? son ciertas? o solo son excusas para tratar de vivir un poco mas plenos sin darnos cuenta que esto nos hace mas daño aun!!!??? no nacemos gays nacemos hombre o mujer y luego nos convertimos en hijo de Dios....quien tiene la razon, la ciencia que puede cambiar el deseo sexual los gays que dicen que dicha orientacion no se cambia..??? lo que si puedo decir es que hay un gran abismo de desconocimiento y que algun dia tendremos luz......
Paul
22/07/2011
No es más que una ideología cutre..
Toda esta monserga de los gays no tiene nada que ver con la ciencia, sino con la ideología de género, sustituta del marxismo en la izquierda radical. Una ideología al alcance de inteligencias como la de Bibiana Aído o Zapatero.
Kalikatres
22/07/2011
No hay libertad de facto.
Es un hecho evidente que las televisiones del sistema, que son las que adoctrinan a las masas de facto, solo privilegian algunas noticias, en detrimento de otras. Es verdad que no se puede meter todo en un telediario, pero, con esa excusa, lo que sale va siempre en una dirección, digamos ´´izquierdosa´´. Por otro lado, hay también extremistas que tal parece como si estuvieran puestos a propósito por el sistema para hacer aborrecible todo aquello que parezca ´´de derechas´´
JAA
22/07/2011
Sergio proyecta sus obsesiones sobre la realidad.
Sergio, hay muchos más gays en tu imaginación calenturienta que en la vida real...
De Madrid pa bajo
22/07/2011
Nacional Gaygrafic.
Me pregunto SERGIO sabe que en los seminarios y en las parroquias son todos gays lo ha visto en una película de Almodobar. Como consejo te digo que sus películas tienen poco de científico. En ellas es gay del primer al último hombre, eso sí, menos las mujeres que son todas lesbianas.
diantre
22/07/2011
resistiendo al Mal.
Pero hay miedo, eso sí, y hay que reconocerlo; han conseguido acojonar al personal y que cualquier profesional de cualquier oficio se tiente mucho la ropa antes de pronunciar la más ligera contravención al respecto del universo sodomítico.

Bueno, cualquiera no; en una pequaña ciber-aldea...
diantre
22/07/2011
resistiendo al Mal.
Ahí le duele al pequeño Morozov. Pero no, amigo, tus dogmas se derrumban, con rapidez, como en tu adolescencia se derrumbaron algunas certezas...´´Los estudios científicos más serios...´´ dice el tío, componiendo la figura todo serio...¡pero si tú sólo bebes de la Whiski-pedia´´!

Así que se puede cambiar el comportamiento, pero no la orientación. ¿Será bobo? O sea, que se puede dejar de robar, pero no dejar de ser ladrón. Bonita estupidez ¡¡si ser ladrón no es una cualidad del ser, si ser ladrón consiste en eso, en robar!!

Ya Freud consideraba la homosexualidad como una disfunción adolescente, el resultado del miedo al otro, el pánico ante la alteridad; y como manifestación de un acusado narcisismo, incapaz de abrirse a otros.

Hasta 1990, la OMS la consideró una enfermedad, y muchos psiquiatras no han modificado sus puntos de vista y, sotto voce, confiesan -tras escrutar detrás de las puertas y hacer una barrida en busca de micrófonos ocultos- que la cosa es como es.

Y saben, y así lo admiten, que la proporción de enfermedades mentales, disfunciones de todo género, inestabilidad en los usos y el comportamiento, índices de promiscuidad, de separación, de pedofilia, y de tantas y tantas cosas, son mucho mayores.
Pablo.
22/07/2011
Divorciados bajo sospecha... ¡¡jajaja!!.
Es cierto, juvenal: la gente se divorcia porque tiene ´´orientación´´ homosexual. Es decir, cada matrimonio roto es porque son gais. Pobre argumentación, digo yo...
Si es una ´´orientación´´, es moldeable como lo es la sexualidad humana.
Por cierto, que los ´´estudio científicos´´, o son serios o no son centíficos. Me encanta cuando la gente se refiere a ellos sin nombrar ni uno y desconociendo más de la mitad de estudios. Como un conocido mío, profesional de lasalud mental, que me decía que era algo ´´biológico´´ pero que era incapaz de explicarme por qué. A lo mejor tenía que ver con que él es gay y yo ya no (por cierto, que yo sí le aporté estudios concretos :-)
p
22/07/2011
Como puños.
¡VERDADES COMO PUÑOS! Vividas en mi propia piel. Por favor, a los gais que en estos temas aparecen sistemáticamente descualificando: os agradecería que no me neguéis ni mi existencia ni mi biografía ni mi realidad. Sería un poco fachoso. Gracias.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS