Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 26 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Soraya paraliza la reforma del aborto: 45% de votantes del PP dice que dejaría de votarles por eso

ReL

3 julio 2013

Soraya paraliza la reforma del aborto: 45% de votantes del PP dice que dejaría de votarles por eso
Ni claridad ni actividad en el PP en la defensa de la vida
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó caer el martes por la tarde en conversaciones informales con periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que la reformda de la ley del aborto no tiene calendario, que no hay fecha para tratarla en el Consejo de Ministros y que la reforma del Código penal iría antes. 

O dicho de otra forma, el PP, con un comentario no oficial, avisa de que no piensa apresurarse ni concreta nada contra una ley que permite la muerte provocada cada día a 300 seres humanos en España.

Siete fuentes señalan a Soraya
A la mañana siguiente, la asociación HazteOir ha convocado una rueda de prensa en la que su presidente, Ignacio Arsuaga, ha declarado: “siete fuentes diferentes nos han confirmado que es ella [Soraya Sáenz de Santamaría] la causante de este bloqueo. No vamos contra la vicepresidenta, pero sí denunciamos la situación y le pedimos que acepte la voluntad de los españoles, reflejada en la mayoría absoluta que obtuvo el PP en las pasadas elecciones generales y que se vuelve a poner de manifiesto en la encuesta que hoy presentamos”.

El programa del PP prometió...
Efectivamente, en el programa electoral el Partido Popular se comprometió a modificar la ley del aborto por otra más restrictiva: "Cambiaremos el modelo de la actual legislación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como el de las menores". Con esta afirmación en el programa electoral, Mariano Rajoy concurrió a las elecciones que se celebraron el 20 de noviembre de 2011.

“Desde la entrada en vigor de la Ley Aído hace tres años, el aborto ha acabado con 360 mil vidas humanas, más de la mitad de la cuales corresponden a la etapa del Gobierno del Partido Popular -denunció la doctora Gádor Joya-. Desde que el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta, unos 170 mil abortos provocados”, precisaba la Dra. Joya.

No comprendemos este silencio absoluto de tres años en el tribunal Constitucional, ni este práctico absoluto silencio en el Gobierno del PP que dura hasta el día de hoy. Y decimos ‘práctico’ y porque por parte del PP sólo hemos asistido a declaraciones de buenas intenciones y a plazos incumplidos sistemáticamente”.

Sondeo: 46% de votantes del PP se irían
HazteOir ha presentado un sondeo a partir de 1.000 entrevistas (margen de error +/-3) en el que casi un 46% de entrevistados que votaron al PP aseguran que no volverán a hacer si no modifican la ley del aborto. El sondeo también muestra que los que votaron a otras formaciones, no votarán al PP nunca, aunque el Partido apoye o mantenga la actual "ley Aído", de aborto libre por plazos.

[A la pregunta "¿Votaría usted al Partido Popular en las próximas elecciones si sigue incumpliendo su promesa electoral de proteger el derecho a la vida?" el 45,7% dice "no", un 40% dice "sí" y un 13,7% "no sabe, no contesta"].

“El sondeo muestra que si el PP no toca esta ley, le pasará factura", anuncia Arsuaga. “Si al PP no le importa perder las próximas elecciones en Europa y las siguientes generales cabe comprender las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría; pero si quiere mantener su apoyo electoral, tiene que reformar la ley del aborto y avanzar, como dicen en su programa, en la protección del derecho a la vida”.

“El PP no tiene un motivo claro en la defensa de los valores humanos”, añadió la doctora Gádor Joya. "Este desnortamiento es lo que le lleva a dar esa imagen real de que no saben lo que quieren, de un partido incoherente en el tema de la defensa de los derechos humanos, y esto los españoles, como se ve en la encuesta, no se lo van a tolerar. Los españoles se opusieron de forma masiva por las calles y con sus firmas a la Ley del Aborto. Seguiremos luchando hasta ver en España una ley de Aborto Cero”.

El Foro de la Familia pide lealtad al PP
Por su parte, el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, efectuó unas primeras declaraciones en cuanto circularon los comentarios informales de Soraya Sáenz de Santamaría: "Espero que el Gobierno proceda, por lealtad con sus electores, con carácter inmediato a hacer público su proyecto en la materia. No hay ya ninguna razón -ni estratégica ni prudencial- que permita entender que el Gobierno no afronte ya la derogación de la legislación de 2010 en materia de aborto comprometida expresamente en el programa electoral del PP en las últimas generales".

Beningno Blanco avisa de que si el Gobierno no actúa "sin más dilación" se enfrentrará a "una masiva contestación social en la calle a favor de la vida y la maternidad y con una activa campaña permanente de denuncia de su incumplimiento. Millones de españoles votaron al PP confiando en que iba a derogar la ley del aborto de ZP y si no cumpliese ese compromiso ya no podría volver a contar el PP con esos votos".

Benigno Blanco hace también un análisis electoral: "cuenta con una mayoría absoluta conseguida con un programa electoral que incluía expresamente este compromiso; si lo incumple pasará a ser un partido residual en una sociedad cada vez más polarizada alrededor de ideas sobre lo humano".

Por su parte, Elena Valenciano, portavoz del Partido Socialista pidió al Gobierno del PP dejar la legislación "como está": es decir, que el PP mantenga la ley socialista.

Cómo escribir a Rajoy
Mientras tanto, diversas entidades como HazteOir y E-Cristians animan a escribir al presidente Mariano Rajoy para que cumpla sus compromisos. E-Cristians, por ejemplo, recuerda el formulario de contacto de Rajoy:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Y propone el siguiente texto (o uno similar):

Excmo. Sr.:
Usted en su condición de candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular se comprometía en su programa electoral a modificar la actual ley sobre el aborto. En el transcurso de los meses de gobierno de su partido, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha anticipado en numerosas ocasiones su intención concreta de cumplir con este compromiso sin que tal hecho se produjera. Ahora la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que se aplaza sine die la mencionada reforma. Este es un incumplimiento flagrante en un tema central que tendrá consecuencias electorales si no cumple con el compromiso contraído con muchos de sus votantes. Haga honor a su palabra.
Atentamente,
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Tove
05/07/2013
Ay, PP, la que te espera....
Viendo cómo gobiernan Rajoy, Sorayita, Gallardón y demás compaña... me surge una duda: no sé si ellos se han equivocado de partido (ya que por lo visto no son de derechas), o si soy yo quien se ha equivocado de partido al votarles... Pero en las próximas elecciones lo dejaré clarito apoyando a los que defienden la vida. Y como yo, un montón de gente. La economía nos preocupa, pero no hasta el punto de volver a regalar el poder a una pandilla de chicos de familias ´´bien´´ que se han apuntado a la Derecha porque les va el capitalismo, no por tener valores cristianos. Que les vote Rita (no confundir con Santa Rita, que no les votaría).
José Eugenio Isusi Rodríguez
05/07/2013
Excomunión.
Si el 45 de los votantes dejarían de votar al PP, si no mejora la Ley del Aborto que se está tramitando, quiere decir que por lo menos un 45 de los votantes del PP no son católicos, aunque dijeran que sí lo son. Mucho daño a la Santa Iglesia hacen estos falsos cristianos. Todo el Gobierno tenía que estar excomulgado así como todo católico que esté también de acuerdo con la unión ´´matrimonial´´ entre homosexuales. La Jerarquía Eclesiástica debería de dar un paso valiente, y proclamar anatema públicamente a quienes promueven y legislan toda esta inmundicia.
Lostrego
05/07/2013
Hicpocresia.
Si con el PP se sale de la crisis, los que ahora gritan por este tema, mañana darán de nuevo su voto al PP. Así llevamos 35 años, qye ya nos conocemos todos el jueguecito: que si yo no sabia, que si nos han engañado, que si. ¿Cuando nos vamos a convertir?
Toni
04/07/2013
Traidores y acomplejados .
Esta cada vez más claro: el PDOE legisla, y el PP mantiene esa legislación. Ya se ha visto con la ley de los gaymonios y lesbimonios (jamás matrimonios), y ahora se ve al traicionar su propio programa electoral. ¿Están acomplejados, o que les pasa? Por mi se puede hundir en las próximas elecciones.
Ad ensem
04/07/2013
Su último juez no va a ser el tribunal constitucional.
La maternidad tendría que servirle de algo a Soraya, para entender lo que es el aborto, amenos que no considere a los niños no nacido de las otras mujeres, como ´´no personas´´.

No tener fe es realmente un retroceso para el hombre aunque este sea la vicepresidenta de un gobierno.

Su último juez no va a ser el tribunal constitucional. Pobre de ella.
Carlos
04/07/2013
ciao.
Adiós, Soraya(s), adiós...
Luis
04/07/2013
Se acabó.
Yo no sé que más pruebas necesitan los católicos para abstenerse de votar a este tipo de partidos... habiendo otros partidos que sí defienden la vida, ya no hay escusa para seguir apoyándo al PP, UPyD, PSOE, etc.
Andres
04/07/2013
Que clase de Circo nos quieren montar estos PPeros?.
No mas Mentiras, Menos comedias.
Este PP o por lo menos la Cupula esta llena ( o gran parte ) de Masones y Maricones
pedro de madrid
03/07/2013
Abortos dolorosos a criaturas inocentes.
La única razón por la que no votaré a un partido que apoye el aborto es que me considero voluntariamente cristiano practicante y, como tal, no podría traicionar a Jesús. Cuando era Alianza Popular, este partido enviaba vehículos a conventos y sabían que las religiosas le votaban, pero actualmente, una persona de fé, (no quien sea indiferente) no puede traicionar su conciencia y pensar que su papeleta queda llena de diminutas gotas de sangre de los que se abortan y estas criaturas sufren muchísimo cuando los asesinan. Se me hiela la sangre. Los votantes sin conciencia esto no les interesa, ¿Tienen los sociatas?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS