Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
La pareja que lo ha pedido no es del pueblo

«Solo obedezco a mi conciencia», dice el alcalde italiano que se niega a «casar» a dos hombres

«Solo obedezco a mi conciencia», dice el alcalde italiano que se niega a «casar» a dos hombres
Serafino Ferrino ha sido reelegido cuatro veces: los vecinos le quieren, los contrayentes no son del pueblo.

Carmelo López-Arias / ReL

1 octubre 2016

Serafino Ferrino tiene 68 años y ha sido reelegido cuatro veces, la última en 2012, como alcalde de Favria, una localidad de cinco mil habitantes en la provincia de Turín, en el Piamonte (Italia). Forma parte de una candidatura local de centro-derecha y se confiesa "católico cristiano a la antigua".

Es el primero que se niega a celebrar una "boda" entre dos hombres desde la aprobación en mayo de la ley que lo permite. "Para mí la familia está compuesta solo por un hombre y una mujer, no por dos hombres o por dos mujeres", afirma: "Eso podrán ser uniones, pero no son familias. Creo firmemente que la base de la sociedad es la familia. Sin familia no hay sociedad. Es la que educa a los hijos, la que trabaja sobre el terreno".



Ya en varias entrevistas había declarado que no celebraría matrimonios entre personas del mismo sexo ni delegaría la función de hacerlo porque sería una forma indirecta e colaboración. Y ha sido consecuente cuando le ha llegado la primera petición, lo cual le ha lanzado la inquina del lobby gay agitando contra él a la mayor parte de los medios de comunicación italianos. Varias asociaciones LGBT han anunciado que le demandarán.

"Simplemente obedezco a mi conciencia", explica a La Nuova Bussola Quotidiana: "Ahora todos me hacen la guerra, pero... paciencia. ¡Querrá decir que hay que dar testimonio así!". Él ya lo había dado de otras formas, como manifestante, al unirse a los Centinelas de Pie en una concentración en la cercana ciudad de Ivrea.

La llamada Ley Cirinnà (Monica Cirinnà es la diputada que la impulsó) no prevé la objeción de conciencia y sus impulsores han manifestado reiteradamente que nunca considerarán esa opción, por lo cual Serafino se enfrenta a graves consecuencias legales, aunque le asesora un abogado de Giuristi per la Vita [Juristas por la Vida].

Tácticas de intimidación ya conocias
Serafino es muy querido en el pueblo, y se da la circunstancia que los solicitantes del "matrimonio" no son vecinos de Favria. La localidad es muy apreciada para bodas por su belleza artística, pero Ferrino tiene claro que no hay casualidades y que han elegido el sitio justo para suscitar el caso porque sabían de su rechazo a la ley.


El castillo medieval de Favra.

Es una práctica habitual en las tácticas de amedrentamiento del lobby gay, como fue el caso de Jack Phillips, pastelero de Colorado a quien encargó una tarta de boda una pareja homosexual de Massachussetts, a tres mil kilómetros de distancia para conseguir que fuese multado.

¿Por qué Serafino rechaza celebrar esa unión? "Por razones ética y morales, porque soy católico practicante y porque como alcalde tengo el deber de oponerme a una ley injusta. Soy un católico que intenta hacer política siguiendo el Magisterio de la Iglesia. Nadie puede impedirme profesarlo".



No le importa perder la alcadía si así sucede, y cuenta con el apoyo de su esposa, aunque está "muy preocupada por la exposición mediática" a la que se enfrenta: "En 37 años de actividad política y administrativa jamás me había sucedido. No estoy violando la ley, estoy respetando mi fe".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

chicago
05/10/2016
A Manuel Morillo.
... Entonces ¡todos a las catacumbas!
Manuel Morillo
02/10/2016
Ser valiente no quiere decir que no sea un necio*.

«No estoy violando la ley, estoy respetando mi fe»

(«Lo dico col cuore in mano: non sto violando la legge, sto rispettando il mio credo»

[http://www.lanuovabq.it/it/articoli-unioni-civiliil-primo-sindacodisobbediente-17517.htm])


Claro que está violando la ley, la Ley Cirinnà. Una ley del Parlamento Italiano, siguiendo la legalidad Italiana, respetando la Constitución italiana y los principios del Sistema liberal, en que la mayoría, sin limites morales, sin referencias transcendentes, sin respetos al Derecho natural, marca la legislación.

A ver cuando se enteran que en los Sistemas liberales una gran parte de las leyes, especialmente las antropológicas, son contrarias a la Fe y participar del Sistema es ser cómplice e incongruente moralmente si se es católico y ser estúpido si uno después hace como que se sorprende si la ley le obliga a hacer actos ilegítimos

----

*DRAE

Del lat. nescius.

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
Nova
02/10/2016
Ruego a Dios por este Alcalde valiente.
Dios le guarde, a él y a su esposa, que le apoya en su valiente determinación. Ojalá hubiera más como él.
Lisa
02/10/2016
Muy hombre y con valores .
Nos toca orar por este señor alcalde pues la brutal dictadura gay lo va a querer despedazar y matar políticamente y en todo lo que pueda. La gay es una de las pocas y mas atroces dictaduras que existen.
Teresa
01/10/2016
Dios lo bendiga señor Alcalde.
brQue Dios lo bendiga señor Alcalde, por que siendo político no se avergüenza de ser cristiano, porque sabe que primero Dios, luego lo demás, porque no idolatra su partido ni su cargo,Dios quiera que todos los políticos que se dicen cristianos fuesen como usted brDios lo bendiga
concha
01/10/2016
Sr. Ferrino: Un honesto alcalde, .
Valentía y firmeza ante leyes torticeras y manipuladoras de la verdad. Sr. Ferrino,le encomiendo en mis oraciones, Dios le dará la fortaleza necesaria para soportar las presiones y ultrajes que los despechados le lanzarán.
Jotace
01/10/2016
Firmes contra la perversidad.
Muy valiente, que Dios le siga bendiciendo y le fortalezca en la lucha contra estas organizaciones perversas y degeneradas que lo único que pretenden es el mal para las familias aunque se lleven por delante tambien a los homosexuales.
Bendiciones.
M del Pilar
01/10/2016
Todos tenemos el deber de oponernos a leyes injustas.
¡Mi mas cordial enhorabuena por defender su fe!

Hoy mismo pediremos por usted y por su familia, hacen falta muchos cristianos de verdad, como muy bien ha dicho: ´´no estoy violando la ley, estoy respetando mi fe´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS