Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Soldados iraquíes fabrican una cruz y la colocan en lo alto de una iglesia tras la toma de Bartella

ReL

26 octubre 2016

Soldados iraquíes fabrican una cruz y la colocan en lo alto de una iglesia tras la toma de Bartella
Dos soldados iraquíes colocan una cruz en lo alto de una iglesia en Bartella
Estado Islámico está sufriendo derrota tras derrota en la llanura de Nínive, en Irak, precisamente la zona del país que concentra a la minoría cristiana. Una vez que las tropas iraquíes y kurdas van tomando plazas como Qaraqosh o Bartella, los combatientes están acudiendo a los restos de las iglesias para ver en qué estado han quedado.

Por ejemplo, en la localidad de Bartella los soldados han construido de forma improvisada una cruz con varias ramas y la han colocado en lo alto de la torre de la iglesia mientras hacían repicar las campanas.

Rápidamente las imágenes de estos soldados han dado la vuelta al mundo mostrando que los yihadistas no han podido cumplir con su objetivo de barrer el cristianismo de Irak.



Tras estas últimas victorias las tropas iraquíes se encuentran ahora a tan sólo cinco kilómetros de Mosul, la ciudad más importante de la zona y punto neurálgico de Estado Islámico en el país.

Los cristianos, cada vez más esperanzados de volver a casa
Los cristianos están cada vez más esperanzados con volver a sus hogares después de que se vieran obligados a huir a Erbil y sus alrededores hace dos años ante los avances de los yihadistas. De hecho, la comunidad cristiana celebró por todo lo alto la recuperación de Qaraqosh, considerada la capital cristiana de Irak.

En ese momento también se produjo otra llamativa imagen que dio la vuelta al mundo. Y era la instántanea de un soldado limpiando cuidadosamente una talla de la Virgen María en el interior de una iglesia destrozada.

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Angel
27/10/2016
La verdadera Fe . .
El bien padece pero prevalece . Así , el único y verdadero Dios , la Santísima Trinidad , reina en toda su Creación . También en Oriente Próximo . Pero para conseguirlo , se ha empleado la Fe y la espada .

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS