Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Sobre Ramón Luis Valcárcel y el aborto

Manuel Morillo

7 julio 2010

Ante la entrada en vigor de la llamada ley Aido ha sido muy comentada, y alabada desde la prensa de derechas, la posición del presidente regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que aseguró que «de momento no hay razones» para acatar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque aún no se ha resuelto "todo" y no hay sentencia en firme


 
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4769747val.jpg

Ojalá esta posición representara un cambio radical en su actitud, una "conversión". Es, más bien un acto político en un combate partidista con el PSOE, como muestran las últimas declaraciones de su consejera Palacios, en la que "explica" los motivos para esta "rebelión"

Como dice Pablo Molina: "tampoco es que Ramón Luis Valcárcel haya puesto en cuestión el sagrado dogma del "derecho al aborto" promulgado por Zapatero, porque la región de Murcia está entre las primeras en la clasificación porcentual de abortos y aquí se va a seguir abortando sin impedimentos en función de lo establecido por la anterior ley".

Y nadie que no sea un pánfilo o un ppfanático puede ver en esta noticia una posición provida, especialmente por dos razones:

Desde un punto de vista subjetivo,  porque Valcárcel es un "pata negra" del partido pagano de derechas, lo cual implica que para tener, y retener sus cargos en el PP (28 años en cargos de dirección),  y sus prebendas en la Administración (23 años), es que está en la linea de los abortistas  Rajoy y Cospedal.

Esta razón no es una "boutade", si no que puede considerarse tan "científica" como la posterior, tanto en cuanto que es empírica: Todos los individuos que ocupan altos cargos en el partido progre de derechas, por convicción o por oportunismo, dados los vientos que soplan en el partido,  son abortistas o cuando menos no tienen escrúpulos en ejercer como tales.

Pero sin entrar en especulaciones personales, yendo al campo de los datos irrefutables,

De momento, lo que nos dicen los registros es que Ramón Luis Valcárcel es presidente de la Región de Murciad desde el 26 de junio de 1995. Y que la autonomía murciana cuenta con todas las competencias transferidas en materia de Sanidad, Enseñanza e Inspección,

Los  datos oficiales  nos dicen que estos son los resultados, frutos de su acción de gobierno, en materia de aborto:

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4769880murcia.jpg

Murcia ha pasado de estar en la parte media baja del ranking abortista de las autonomía españolas a, progresiva pero inesorablemente, ir al grupo de cabeza, pasando en menos de 10 años de una tasa de abortos del 5,64 al 16,59.

Y en el último año del que hay datos oficiales, bajo la presidencia de Valcárcel, la Región de Murcia ha alcanzado el ignominioso primer puesto como región más abortitsta de España,

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4769720murcia2008.jpg

 
Murcia, gobernada desde hace decenios por el PP, es, superando a Cataluña, regida por un tripartito de socialistas, separatistas y comunistas,  la región de España con mayor indice de abortos, muy por encima de la media nacional (16,59 frente al 11,78)

El 97,63 por ciento de sus abortos están "justificados" en el supuesto de "salud materna", es decir, que son fraudulentos, y el gobierno del PP, con mayoría absoluta, es responsable de los mismos por tener las competencias transferidas.

También en el porcentaje de embarazos que terminan en el asesinato del bebe la región sometida a Valcárcel, Murcia, está a la cabeza

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4769937ratio.gif

Esta es la realidad de Valcárcel en relación con el aborto, es un favorecedor del mismo.

Por mucho que las  conjeturas voluntaristas quieran ver en Valcárcel una oportunidad

...................

Aunque no está relacionado directamente con el aborto un amigo me envía información que muestra la catadura moral del gobierno del Partido Popular, en especial en Murcia, y por ello de su máximo responsable

Valcarcel persegura a los opositores a la EpC que no vayan a sus clases

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Mariano
10/07/2010
EL PP NO ES SOLUCIÓN ANTE EL PSOE.
El artículo viene muy bien para destapar hipocresías del PP.

Pero en relación al primer comentario, discrepo. Sí que es cierto que hay que votar a un partido que defienda a la familia y a la vida, y yo lo hice en las anteriores a familia y vida, pero pese a darle difusión entre amigos y familiares, apenas rascó nada. Así que para las próximas creo preferible Alternativa Española, que sacó muchos más votos. Y además defiende a España.
museros
08/07/2010
Igual que en los juicios de Nremberg.
Ya se ha acabado el paripé y este señor ha anunciado que acatará la ley.

Presume, además, de acatar todas las leyes, independientemente de cuáles sean.

Y no es el único. Ya se está preparando, por parte de su corte, la justificación de los políticos peperos, ya que el PP no derogará esta ley: que las leyes hay que cumplirlas, sean cuales sean.

Tal y como razonaron los nazis juzgados y condenados en Nremberg, que se justificaban argumentando que lo único que hicieron fue acatar las leyes vigentes en su país y aplicarlas (y era verdad).

Es la justificación que ya están empleando los políticos del PP y su corte de periodistas.

luigi
07/07/2010
magistral exposición.

Yo no lo hubiera escrito mejor.

Pondré el link en varios sitios.
Nada
07/07/2010
Votemos al partido familia y vida.
Son los sinvergenzas de siempre, sean del PSOE, sean del PP. Por eso yo votaré a un partido que defiende los valores cristianos:

www.partidofamiliayvida.es

RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS