Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

«Sirvió con alegría al Evangelio y amó intensamente a la Iglesia», afirma el Papa de Caffarra

ReL

8 septiembre 2017

TAGS Papa Francisco

«Sirvió con alegría al Evangelio y amó intensamente a la Iglesia», afirma el Papa de Caffarra
El Papa Francisco, en un encuentro con el cardenal Caffarra
El pasado miércoles y de manera repentina se conocía el fallecimiento del cardenal Caffarra, uno de los grandes referentes de la causa provida y profamilia en la Iglesia en las últimas décadas. Poco antes de morir, el arzobispo emérito de Bolonia dijo a las religiosas que le atendían que quería reposar un poco. Cuando volvieron ya había fallecido.

Tras conocer el fallecimiento del que fuera fundador y primer director del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios del Matrimonio y la Familia, el Vaticano ha emitido un comunicado con el pésame del Papa Francisco.

“He recibido con tristeza la noticia de la muerte del cardenal Carlo Caffarra. Deseo expresar a usted, a la comunidad diocesana de Bolonia y a los familiares del purpurado mi sentida participación en su dolor”, asegura el Santo Padre en el telegrama enviado monseñor Zuppi, actual arzobispo de Bolonia.

El Papa quiso mostrar su “afecto a este querido hermano en el episcopado que sirvió con alegría al Evangelio y que amó intensamente a la Iglesia”, recuerda con agradecimiento “la generosa obra pastoral realizada por él de forma profusa, en primer lugar, como fundador y docente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia, luego como pastor de la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio y, después como guía sabio y servicial de esta archidiócesis de Bolonia”.

El Papa afirma en esta carta que eleva una “ferviente” oración al Señor para que, “por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Petronio”, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén Celeste, y “de corazón le imparto a usted, a toda la Iglesia en Bolonia, y a todos los que lo conocieron y estimaron, la bendición apostólica”.

Durante los últimos años, el cardenal Caffarra destacó por su beligerancia y firmeza frente a las “ideologías antifamilia”, especialmente la ideología de género y no dudó una y otra vez en advertir que la destrucción de la familia llevará al “ocaso de la sociedad”.

Firmante de la Dubia
Además, el prelado fallecido fue uno de los cuatro cardenales firmantes de la “Dubia” junto al ya también fallecido Meisner y a Burke y Brandmuller. En su escrito pedían al Papa Francisco una aclaración sobre el capítulo VIII de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en lo concerniente a si los divorciados vueltos a casar podían acceder a sacramentos como la Eucaristía.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
09/09/2017
Yo creo en Dios.
No en ´un Dios católico´, no existe ´un Dios católico´, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser.
Maite C
09/09/2017
Y para finalizar le recomiendo lea el artículo....
... de Christopher A.Ferrara.

Magistral !!

http://adelantelafe.com/papa-francisco-amplia-falso-magisterio/

Maite C
09/09/2017
Reproduzco lo dicho.
La Religión Católica es la Única y Verdadera. El decir ´´Dios no es católico´´ no es propio de un pontífice ni de un católico. apostólico y romano.

¿Esto no entiende?
Maite C
09/09/2017
Un apunte mas.
En cuanto a la carta del Cardenal Caffarra a Francisco y que publica Sandro Magister ¿Le parece poco lo que le dice en ella?

No es una carta al uso, es una denuncia en toda regla. Por cierto está fechada el 27 de abril de 2017.
Horacio Castro
09/09/2017
Maite C. no entende--- Mi última intervención para Ud:.
¿De dónde saca ´´usted´´ que Dios ´es católico´?
Maite C
09/09/2017
No es cuestión de comentar, sino de decir la VERDAD.
´´Dios no es católico´´ eso es lo que dijo en su momento Francisco, no lo que Vd. copia mal.

La Religión Católica es la Única y Verdadera. El decir ´´Dios no es católico´´ no es propio de un pontífice ni de un católico. apostólico y romano.

Aparte de la carta del Cardenal Caffarra que consta en el enlace, Sandro Magister habla de una comida que Vd. ha pasado por alto.
Horacio Castro
09/09/2017
Maite C. el enlace que Ud. envió.
https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/carlo-caffarra-profeta-no-escuchado-la-ultima-carta-suya-al-papa-francisco/ trata y reproduce una carta del cardenal Caffarra, no otra cosa. ¿De dónde saca esa afirmación de que Dios ´es católico´? Nuestra Iglesia ´´es de Dios´´; como las ortodoxas y otras que creen en Él. La prepotencia es enemiga de la verdad, Maite, y del intercambio de comentarios.
Maite C
09/09/2017
¿Será un castigo Divino o un aviso Divino? ll).
El ´´comedimiento´´ a que se refiere es mínimo, dado todo lo que tenemos que aguantar en estos ya larguísimos cuatro años que lleva como pontífice.

Pues claro que el muy querido Cardenal Caffarra fue uno de los Padres Sinodales, pero eso no quiere decir que estuviese en contra de muchas de las barbaridades que dice Amoris laetitia. Justamente por ello, pidió Audiencia a Francisco.

A ver sí le va quedando claro todo lo que está sucediendo en la Iglesia... que ya toca.
Maite C
09/09/2017
¿Será un castigo Divino o un aviso Divino? l).
¿Ha leído Vd. el enlace que le he dejado?
Da la sensación que no, o lee en transversal.

Por otra parte sí Francisco dice por ej. que ´´Dios no es católico´´, entre otras muchísimas lindezas, por no decir algo más fuerte, y siendo el Vicario de Cristo, yo puedo poner las cortapisas necesarias e incluso pronunciarme en su contra si se tercia.
Horacio Castro
09/09/2017
Maite C. Aquí un poco de comedimiento para referirse al Papa no estaría de más. Amoris laetitia.
es la exhortación apostólica fruto de los dos sínodos de 2014 y 2015 sobre la familia, y el cardenal Caffarra ha sido uno de los Padres sinodales. La carta a la que se refiere el enlace que Ud. indica, es anterior a la publicación del documento ´´Criterios básicos para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia´´ y de la carta con la aprobación del Santo Padre. Como católico soy coherente aceptando la autoridad, temporal en la Iglesia, de S. S. Francisco como vicario de Cristo.
Maite C
09/09/2017
Horacio ´´la estima´´ a la que alude no deja der ser una falacia II).
Una ´´ayudita´´ para que ponga negro sobre blanco.

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/carlo-caffarra-profeta-no-escuchado-la-ultima-carta-suya-al-papa-francisco/
Maite C
09/09/2017
Horacio ´´la estima´´ a la que alude no deja der ser una falacia I).
Estas dos cartas que Vd.adjunta en un enlace están superleídas, son de septiembre de 2016 y no hacen más que confirmar mi comentario.

Sí no entiende lo que Francisco realmente quiere, hágaselo traducir a un buen y santo sacerdote y comprenderá el porque de las dubias de los cuatro cardenales (ahora solo quedan dos, y veremos...).
Alejandro Matus
09/09/2017
Maite concuerdo con usted, Amoris laetitia solo es clara para los serviles.
Para los mas lucidos teologos del mundo es un mamotreto teologico mediocre y heretico.
Horacio Castro
08/09/2017
Maite C. Al cardenal Carlo Caffarra el mismo Papa Francisco le ha manifestado muchas veces su .
estima, entre otras al llamarlo a participar en los dos sínodos sobre la familia. Para muchos (entiendo que la mayoría) Amoris Laetitia es una exhortación apostólica muy clara, y por si fuera necesario para más abundancia, hay una publicación con carácter oficial y público en el sitio web de la Santa Sede sobre la comunión de divorciados unidos en nueva unión civil. En http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.html
Maite C
08/09/2017
Qué en el cielo nos podamos encontrar, querido Cardenal.
´´...que sirvió con alegría al Evangelio y que amó intensamente a la Iglesia´´ dixit Francisco.
Y del que creo debería haber aprendido mucho, dado que el Cardenal Caffarra tenía grandes conocimientos en Teología y en Doctrina moral sobre el matrimonio.
Un gran Cardenal al que le negó Audiencia, ya que la Exhortación Apostólica Amoris laetitia no admitía trabas de ninguna clase, a pesar de contener errores de bulto.
Su pésame me deja fria... por decir algo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS