Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Sin impunidad: los anticatólicos que asaltaron la misa en Banyoles con gritos abortistas, imputados

ReL / ElPuntDiari

28 junio 2014

Sin impunidad: los anticatólicos que asaltaron la misa en Banyoles con gritos abortistas, imputados
Interrumpir groseramente la misa en una iglesia en España se castiga con hasta 6 años de cárcel
El sabotaje de la misa del domingo 9 de febrero en la iglesia de San Pedro de Banyoles por la protesta contra la reforma de la ley del aborto tiene ahora su repercusión judicial.

Tres de la docena de participantes en la interrupción de la misa recibieron ayer una citación judicial para comparecer a declarar como imputados por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Los imputados son miembros de la organización juvenil Arran, del grupo feminista Les Heretges y del casal popular independentista del Pla de l´Estany.

Con el acto que protagonizaron, querían reivindicar el derecho al aborto y protestar contra la reforma de la ley para limitar el aborto anunciada por el PP.

Los activistas, estratégicamente situados entre los oyentes a la misa, desplegaron de manera rápida y por sorpresa una pancarta con el lema: "Fuera los rosarios de nuestros ovarios." 

Mientras dos activistas sostenían la pancarta, sus compañeros gritaban: "aborto libre y gratuito" y fueron tirando folletos en pro del aborto dentro del templo.

La acción fue grabada en un vídeo que, al cabo de unos días, fue colgado en el canal Youtube. 

Aunque los activistas difuminaron los rostros de los participantes en la acción reivindicativa, era posible identificarlos. Aunque en el vídeo aparecen al menos una docena de personas que participan activamente en el sabotaje de la misa, el juzgado ha citado sólo tres.



El máximo que el Código Penal prevé para los delitos contra la libertad religiosa y contra la libertad de culto es de 6 años de prisión. 

La interrupción de una misa enmarca penalmente dentro de los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.




El artículo 523 del Código Penal establece que quien con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impida, interrumpa o perturbe los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

German Fente Vazquez.
01/07/2014
german.
Esto ya supera los mas elementales limites de la educacion y el respeto, amen de vulnerar Derecho. Mal camino lleva esta sociedad enferma, alejada de Dios y de los valores. El mismo Jesucristo aviso que su Iglesia seria perseguida en la tierra. Su Santidad ya explico con gran acierto que hoy la Santa Iglesia de Cristo esta mas perseguida que en el mprimer siglo.
José
30/06/2014
José.
¿No había nadie para sacarlos a patadas del templo? En la foto parecen ser todas personas mayores, las que están en la Misa, digo.
Ene Roa
29/06/2014
¿ALGO ASÍ SE ESTÁ NECESITANDO?.
Hay una película titulada Man On Fire (Hombre en Llamas, o El Fuego de la Venganza), con Denzel Washington y Dakota Fanning. Se trata de un hombre que en una semana imparte la justicia que el obsoleto, ineficaz, incompetente y degenerado sistema judicial no impartiría nunca, o impartiría en diez años. Es inaguantable tanto abuso de estas cuadrillas de [EDITADO] y [EDITADO], letalmente peligrosos para la sociedad. https://www.youtube.com/watch?v=g4kLizDXLY0
Lisa
29/06/2014
YA ERA HORA. ESPAÑA TIENE QUE DEMOSTRAR AL MUNDO QUE TIENE JUSTICIA..
Eso es el mal, el demonio que está acechando a diestra y siniestra. Que horror. Es de no creer tanto irrespeto, insolencia y decencia; parece algo de un quinto mundo. A mi me parecia que nunca los iban a juzgar pues estos tipos aparte de un gran financiamento tienen la complicidad de medios de comuicación anticatólicos y de un partido político que tiene gente en las altas esferas política y que también acosa en lo referente a la Catedral de Andalucía.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS