Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Siguen sin dejar marchar a Meriam de Sudán: explica a CNN cómo dio a luz con cadenas en las piernas

AsiaNews.it

2 julio 2014

Siguen sin dejar marchar a Meriam de Sudán: explica a CNN cómo dio a luz con cadenas en las piernas
Daniel, Meriam y su niña mayor, en fotos que usan los medios estos días
"Todos los días me crean un problema que me impide partir". Es cuanto dijo Meriam Yehya Ibrahim durante una entrevista telefónica con CNN.

La mujer y su marido Daniel Wani, fueron puestos en libertad el jueves tras ser arrestados por segunda vez a su arribo al aeropuerto de Khartoum, al intentar llegar a Estados Unidos con su hijo.

Ahora, los dos están esperando a ver qué va a pasar a la luz de las últimas acusaciones contra la mujer, se le acusa de haber viajado con documentos falsos y dar información falsa.

De hecho, las autoridades sudanesas han acusado a Mariam de haber tratado de abandonar el país sin la documentación adecuada.

La Inteligencia Nacional de Sudán dice que la mujer tiene los documentos de viaje de Sudán del Sur, aunque no es un ciudadana de Sudán del Sur, y se dirigía a Estados Unidos con permisos falsos.

La mujer se defiende: "Nunca he falsificado ningún documento ¿Cómo pueden estar equivocados? Son 100% legales, han sido aprobadas por el Embajador de Sudán del Sur y por el embajador de EE.UU. Y es la embajada de Sudán del Sur la que tiene la responsabilidad de la emisión de los documentos. Es mi derecho usar estos documentos y tener un pasaporte sudanés del sur, porque mi esposo es un ciudadano de Sudán del Sur. Tiene un pasaporte americano y el pasaporte sursudanés".

Meriam ha calificado de "aterradora" la forma en que los agentes de policía sudanés la han detenido a ella y su marido, en la sala de espera mientras esperaban el check-in para el vuelo: "Teníamos miedo y nos preguntábamos qué pasaba. Nos encerraron en esa habitación durante 4-5 horas y durante todo el tiempo hemos tratado de averiguar cuál era el problema".

Además, la mujer argumenta que los cargos en su contra se presentaron en la corte antes de que la policía pudiera verificar la autenticidad. Cuando por fin lograron averiguar el presunto delito cometido por ellos, se sorprendió: "No puedo incluso decidir lo que haré ahora Quiero viajar, pero al mismo tiempo no quiero. El estado donde estoy ahora me obliga a hacerlo por la fuerza. Todos los días hay un nuevo problema que me impide partir. Actualmente estoy en un lugar seguro, pero no es cómodo".

Meriam confirmó durante la entrevista telefónica, en la que también habló de su parto que tuvo lugar en la cárcel: "Se me negó el acceso a un hospital y lo único en que pensaba era en el hijo, que estaba a punto de dar a luz, yo tenía miedo de tener que hacerlo en la cárcel. Di a luz a mi hijo encadenada. No tenía las esposas, pero tenía las cadenas en las piernas. No podía abrir las piernas, y luego la mujer que me ayudó me tuvo que levantar de la mesa". Los médicos temen que por las circunstancias del nacimiento el niño pueda tener consecuencias a largo plazo. "No sé si en el futuro necesitará apoyo para caminar o no."

Mientras tanto continúan los ataques contra comunidades cristianas en el país. Las fuerzas del gobierno militar sudanés el lunes destruyeron una iglesia cristiana. "El ataque se produjo un día después que las autoridades enviaron una carta en la que comunican que sería demolida la iglesia", dijo el párroco, el padre Kuoa Shimal.

La amenaza de violencia provoca el vaciado de las iglesias de Sudán. Un activista cristiano llega a la conclusión: "La Iglesia está aterrorizada. No nos sentimos seguros orando".
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Teresa
03/07/2014
verdad ¿Obamita del demonio?.
Esta gente son unos indeseables, me refiero a los criminales que tuvieron detenida a esta mujer, y, que le impiden salir de su país; pero no lo son menos el gobierno de los EE.UU, que no les cuesta nada sacarla a ella, y, a esposo e hijos en un coche con bandera diplomatica de los EE.UU, y, llevarlos a la embajada de EE.UU, y, cuando sea posible de la misma forma sacarlos en avión miitar USA, para los EE.UU. o,cualquier país donde no corrán peligro
Pero claro, cómo se va molestar la gran potencia, por una mujer cristiana, si fuera por petroleo, ¿verdad Obamita [EDITADO]?
Carmen
03/07/2014
satanás quiere separarme de Tí .
Señor no permitas que los labios mentirosos, los disfrazados de luz pero en realidad son almas oscuras, me separen de tí, líbranos de los que quieren arrastrarnos al precipicio, líbranos de tod@s ell@s
Carmen
02/07/2014
Mariam seguro que piensa lo mismo que yo....
´´Ayer sólo tenía preguntas, hoy tiene las respuestas. Ayer sólo eran dudas, hoy sólo son certezas. Ayer sólo había miedos, hoy sólo seguridades. Ayer no te conocía, hoy te encontré´´
Ene Roa
02/07/2014
A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
Lo que debemos hacer es piquetes de protesta en las embajadas de Sudán. (Claro que si se presentan desbordes vandálicos, um, qué decir, pues... no es culpa de los manifestantes, son efectos colaterales, ¿no?)
Carmen
02/07/2014
Mariam.
yo rezo por tí y por tu preciosa familia
http://www.youtube.com/watch?v=2I_pDGQd1kE

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS