Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
El egipcio Hisham el Ashry

«Si las mujeres cristianas no quieren ser violadas deben llevar velo», dice un predicador islamista

«Si las mujeres cristianas no quieren ser violadas deben llevar velo», dice un predicador islamista
Hisham el-Ashry

Javier Lozano / LibertadDigital

11 enero 2013

Egipto vive una situación de inestabilidad y de incertidumbre. La llamada primavera árabe y la llegada de los Hermanos Musulmanes al poder ha ido poco a poco islamizando la vida pública. El último ejemplo ha sido la polémica constitución aprobada poco antes de concluir 2012 y que tiene como base elementos de la sharia. Las minorías y los partidos seculares consideran que Egipto va camino de ser un "califato islámico".

Un ejemplo más de lo que allí se está viviendo es la repercusión que tuvo el predicador islamista, Hisham el-Ashry, que en horario de máxima audiencia televisiva dejó muy claro cuál es el espejo en el que se miran: Egipto debe ser Arabia Saudí.

Tal y como recoge Reuters, Ashry explicó cómo debería ser el futuro egipcio y lo que les espera a los no islamistas. "Una vez me preguntaron: ¿si llegara al poder, dejaría que las mujeres cristianas siguieran yendo sin velo? Y yo les conteste: si quieren ser violadas en la calle, entonces pueden".

El espejo de Arabia Saudí
Con esta nada velada advertencia, este popular predicador pidió una Policía anti-vicio idéntica a la que existe en Arabia Saudí. "No sería algo malo", afirmó para añadir que "para que Egipto sea plenamente islámico el alcohol debe ser prohibido y todas las mujeres deben ir cubiertas".

Estas nuevas políticas están causando temor en cristianos y moderados musulmanes. Critican que a pesar de la crisis económica y de la subida de precios de los alimentos el Gobierno se esté dejando influenciar por el islamismo, cuyo principal objetivo es imponer sus criterios al conjunto de la sociedad.

El islam oficial se ha intentado desmarcar de las declaraciones de este predicador. El Gran Mufti aseguró que pretenden "desestabilizar aún más lo que ya es una situación tensa". Además, añadió que existen otros organismos para imponer los valores islámicos pero que esto "no requiere de ningún tipo de invasión policial".

Por su parte, los Hermanos Musulmanes del presidente Mursi ha intentado pasar de refilón ante esta enorme polémica. "La promoción de la virtud y prevención del vicio es de la competencia de las autoridades y no de los individuos o grupos", se limitó a decir el portavoz de este grupo.

El Cairo, capital del acoso sexual
La gran cantidad de casos de acoso sexual en El Cairo ha provocado que se considere a esta ciudad como la capital árabe del acoso, tal y como la consideran las mujeres extranjeras que han vivido en distintos países árabes.

Esta consideración viene avalada por datos. Según un estudio publicado en 2010 por el Centro Egipcio por los Derechos de las Mujeres (CEDM) y el UNFPA, dependiente de la ONU, casi la mitad de las egipcias declara sufrir acoso sexual de manera diaria mientras que un 83% lo ha experimentado alguna vez en su vida. Este porcentaje aumenta hasta el 98% en el caso de las mujeres extranjeras que viven en la capital de Egipto, tal y como informa El País.

Una de las investigadoras que realizó este estudio, Rasha Hassan, afirmó que "el acoso cuenta con un alto grado de aceptación social, y por lo tanto, de impunidad. Para muchos, es una especie de demostración de hombría".

Además, añade que "ante una situación de acoso la mayoría de las mujeres opta por un silencio incómodo. Pero aquellas que alzan la voz, y reprueban al agresor su conducta, raramente encuentran el apoyo de sus conciudadanos. Tampoco cabe esperar mayor comprensión por parte de la policía, pues los informes señalan a los agentes como uno de los colectivos más propensos al acoso, junto a estudiantes o taxistas".
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Josè
13/01/2013
Jesùs dejò sobre la cruz su ADN, su ingrediente: EL AMOR..
El Coràn afirma que Jesùs no murìo en la cruz, sino que fuè cambiado por otro que se le parecìa, la pregunta es: ¿Quièn otro que no fuese Jesùs pudo haber dicho aquellas palabras tan llenas de amor sobre la cruz . : Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen. Es evidente que todo es Islam ante esta evidencia, se derrumba como un castillo de naipes.
M del Pilar
13/01/2013
Hago mío el comentario de atraval:EL SEXO HIPÓCRITA, HIPÓCRITAS.
¡Demonios con estos islamistas! todo su pensamiento religioso lo tienen en la ´´bragueta´´: que si el premio a ´´sus virtudes´´ son no sé cuéntas doncellas vírgenes, que si pueden tener no sé cuántas mujeres, que si pueden, perdiendo el respeto a la creación, violar impunemente a quien se les ponga delante..... ¿eso es una religión?...No. Es un empacho de egoísmo malsano, y una mente retorcida sexualmente. UNOS MARRANOS EN DEFINITIVA
Carla Maria
12/01/2013
No entiendo los conceptos de esta gente.
Pues yo no acabo de entender a estos musulmanes. Consideran pecado, osea una ofensa GRAVE a Dios todo acto sexual fuera del matrimonio y violan alegremente a las mujeres que les da la gana para darles una leccion y que se tapen con un velo. Pues estan pecando, o es que me equivoco?
Carla Maria
12/01/2013
No entiendo los conceptos de esta gente.
Por haber trabajado en una ONG que extendia su ayuda tambien a paises musulmanes, os diré que si un abuelo, o un hermano o padre o algun machote de la familia, seducia a una de las ninas, no pasaba nada pero en cuanto la pobre caia embarazada pues la tiraban por la ventana y la mataban porque habia deshonorado a la familia. Otro caso de una jovencita de pueblo se le hincho una barbaridad el vientre, la llevaron al hospital, le sacaron un tumor grandisimo.
Carla Maria
12/01/2013
No entiendo los conceptos de esta gente.
La madre de la chica exigio que le diran el tumor en un cesto para llevarlo al pueblo y demostrar que no era un embarazo que era un amasijo de carne o lo que fuese. Pues ocurrio que la madre volvio con una botellita de veneno y le dijo que lo tomase porque la gente en el pueblo seguia diciendo que eso podia ser un feto.Y PARA QUITAR EL DESHONOR DE LA FAMILIA, La chica lo tomo, la chica se murio, y el honor se salvo.
Carla Maria
12/01/2013
No entiendo los conceptos de esta gente.
Vamos a poner las barbas a remojar porque la que nos espera va a ser terrible. ELLOS Violan a su gusto, mutilan a su gusto, matan a su gusto,..... decidme cuantos pecados graves hay ahi? Y encima si se tercia se emborrachan agusto. Os recuerdo que uno de los de las torres gemelas, antes de matarse en el avion se fue a un bar a ver chicas en pasarela y a beber la ultima copa.
Carla Maria
12/01/2013
No entiendo los conceptos de esta gente.
NO ENTIENDO LOS CONCEPTOS DE ESTA GENTE. Que no les guste el desenfreno ambiente de occidente, tampoco me gusta a mi, ni a vosotros, pero prefiero decir que los que hacen pecados mortales se pueden condenar y si se salvan pasaran siglos de Purgatorio que no decidir matarlos o mutilarlos para salvarlos.
ABA
12/01/2013
Prudencia.
Yo me decanto por la prudencia. Rechazar a una comunidad de mil millones de personas es muy fuerte. Los musulmanes tienen las virtudes y defectos como todos los seres humanos. Conozco familias ejemplares en cuanto al amor al projimo, cuidado de los hijos, respeto a la mujer, etc.. como nosotros. Hay unos poderosos que utilizan el extremismo religioso para provocar el rechazo de occidente al Islam y que sus ciudadanos se protejan en ellos. Ojo a la trama que hay detras.
Chácaras
12/01/2013
EL ISLAM, LA PLAGA DE OCCIDENTE.
El Islam, no a aportado nada a la sociedad mundial en los últimos 200 años. EL ISLAM NO ES UN CULTO. En su forma mas amplia, es una forma de vida 100 completa, total. Tiene componentes religiosos, legales, políticos, económicos, sociales y militares. EL COMPONENTE RELIGIOSO ES UNA TAPADERA DE TODOS LOS DEMAS. La finalidad del Islam es instaurar la Sharia (ley islámica) en todo el mundo dentro de sus guetos, donde no existe la democracia ni los derechos humanos para la mujer.
Fran Mor
12/01/2013
El islam una religión exclavizadora..
Sabemos lo que es el islam para la mujer, y la mujer para el islam. La mujer en el islam, no hay nada mas que ver, como la tratan en sus paises, las niñas en cuanto tienen una edad de posible fertilidad, ya las obligan a algo que las esclaviza de por vida, ya no son libres para decidir por si mismas. Así que ¿Que vamos a esperar de semejantes especímenes?
Rebecca.
11/01/2013
No le falta de nada para ser malo...malo....
Con un velo iba yo a asfixiar a semejante capullo. Habrá que ser mala persona para decir eso. Todo hombre que se atreve a pensar así sobre la mujer y sobre todo hablar con semejante ligereza y desconocimiento de lo que significa un acto tan repugnante como es una violación, merecía experimentarlo como poco.
juanca
11/01/2013
desde acá .
hay dos cuestiones que me maravillan en este tema ,primer la ausencia de una repulsa por parte de las feministas (sera que no ven ningún rosario de por medio) y segundo esta pureza de la religion islamica que no permite mostrar el rostro pero permite violar .si prohibiéramos llevar velo en los países cristianos ,que pasaría ? por otro lado egipto fue mucho antes cristiana que islámica ,creo que a los occidentales nos preocupa mas que no nos muevan el sillón del televisor .
atraval
11/01/2013
EL SEXO HIPÓCRITA.
¡Demonios con estos islamistas! todo su pensamiento religioso lo tienen en la ´´bragueta´´: que si el premio a ´´sus virtudes´´ son no sé cuéntas doncellas vírgenes, que si pueden tener no sé cuántas mujeres, que si pueden, perdiendo el respeto a la creación, violar impunemente a quien se les ponga delante..... ¿eso es una religión?...No. Es un empacho de egoísmo malsano, y una mente retorcida sexualmente. UNOS MARRANOS EN DEFINITIVA
Josè
11/01/2013
El mismo Satanàs se disfraza como àngel de luz. (2 Corintios 11:14).
Alà es una falsa deidad pre-islamica, uno de los 360 idolos que habìa en la Meca. Los arabes eran muy idolatras y la mujer de Mahoma mandò a su marido destruirlos todos pero dejò uno Al-hi-là el dios luna. Por eso en las mezquitas de sus minaretes cuelga una media luna. Muchas banderas arabes llevan una media luna y muchos otros de sus iconos. El Ramadàn esta relacionado calendario lunar. Satanàs se disfraza de dios. La antigua serpiente del Eden sigue engañando a millones de seres humanos.
Josè
11/01/2013
fanatismo e intolerancia en nombre de Alà.
Hace meses atràs todos veiamos un rayo de esperanza para el cambio en estos paises arabes, sin embargo y como era de esperar el Islamismo vuelve a imponer fanatismo e intolerancia. Parece ser que llevar un burka o un velo es mas importante que cometer violaciones y asesinatos esto demuestra la mente retrograda de estos religiosos fanaticos. He leìdo el Coràn y veo la mano del enemigo de nuestras almas detràs de esta fè Islamica.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS