Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Señor Zapatero, ¿es usted masón?

José Gea Escolano

19 noviembre 2009

¿Por qué hago esa pregunta? Porque acabo de leer un libro de Maurice Caillet, antiguo masón, titulado YO FUI MASÓN (LibrosLibres), en el que dice lo siguiente: Los masones reivindican desde hace mucho tiempo, y lo han obtenido en buena medida en Francia, la libertad sexual total entre adultos. Esta valoración del placer, este hedonismo, ha llevado a la masonería a preparar y a promover en Francia todas las leyes que favorecen el libertinaje sexual, el divorcio, la contraconcepción química y mecánica, el aborto, el célebre PACS (pacto civil de solidaridad, una unión civil entre personas heterosexuales u homosexuales despenalización de las drogas blandas, así como la legalización de la eutanasia activa. Y pone una cita: “Es todo el concepto de familia lo que está derrumbándose” (Pag. 177).

Como se ve, la legislación española desde hace unos años parece que se está calcando de este proyecto masónico. No sé si Ud. será o no masón. Tiene desde luego todo el derecho a serlo. Pero si no lo es, mire a su alrededor porque el paralelismo entre la legislación que va apareciendo y el proyecto masónico van por caminos paralelos.
 
Las razones que Usted ha dado para defender la nueva ley sobre el aborto, no me parecen propias de un presidente del Gobierno, sino más bien un tanto infantiles y dirigidas a niños.
Primero ha dicho que «la nueva Ley del Aborto pretende homologarse con la legislación que existe en los países de nuestro entorno».

Segundo, dice que la reforma planteada es el «camino racional para reformar una situación tan difícil como el aborto».
Tercero, sigue diciendo que el «objetivo básico» que persigue la nueva ley impulsada por los departamentos de Sanidad e Igualdad es que «ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo».
 
Como digo, unas respuestas faltas de peso y además, dadas en un pleno del Congreso ante todos los Diputados. Un presidente del Gobierno debe dar razones más serias ante el cambio de la legislación que pretende hacer. Nada menos que permitir que durante las catorce primeras semanas, cualquier mujer, incluso algunas jovencitas menores de edad, puedan abortar sin causa ni razón alguna y sin necesidad del conocimiento ni autorización de sus padres.
 
En cuanto a lo primero, la pretensión de homologarse con los países de nuestro entorno es algo sin sentido. Lo que hay que ver es si la legislación de otros países es una legislación que tiene en cuenta la dignidad del ser humano que todavía está en el seno materno. Si esa dignidad no se tiene en cuenta ¿es lógico que la imitemos? Se trata de permitir la eliminación de seres humanos tan dignos como cualquiera de nosotros y que debe ser respetado y protegido de manera especial porque, además, es débil y está indefenso. Recuerde aquel adagio latino: “maxima debetur puero reverentia”; y en su proyecto no sólo no hay reverencia al niño, sino que no se le tiene en cuenta y se le asesina.
 
En cuanto a lo segundo, según mi punto de vista, la reforma que se pretende no sólo no es el camino racional para reformar una situación tan difícil como el aborto, sino que es la más irracional posible, de manera que cualquier gobernante que se precie de serlo, debiera evitar por todos los medios que se abra la veda para matar a seres inocentes e indefensos.
 
Y en cuanto a lo tercero, que esa ley tiene como objetivo básico que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar, sabe que no es una razón seria. Nadie queremos que una mujer que aborte vaya a la cárcel. Lo que queremos es que se le ayude para que no tenga traumas como lo tienen casi todas las mujeres que abortan y que les dura mientras viven. Lo que queremos es que sean comprendidas y acogidas para que tengan al niño, y que el Estado, como ya está haciendo la Iglesia en algunas de sus instituciones, acoja a esas mujeres y se les ayude a tener el hijo y que pueda ser adoptado si lo prefieren. Pero que no lo maten. ¿Es eso querer que vayan a la cárcel? Hay que luchar por la vida, Sr. Presidente.

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ENRIQUE JAUREGUIZAR- MÉDICOS POR LA VIDA
04/12/2009
CONSENSO.
LEY DEL ABORTO LIBRE:
¿HAY CONSENSO?


En relación a la nueva ley el ejecutivo dice que ´´El Gobierno desea el máximo consenso posible...´´

Como se ve claramente en la siguiente encuesta realizada por RTVE el 92´9 de los votantes están en contra de la nueva ley.





















Como dice el diputado de Unión del Pueblo del Navarro (UPN), Carlos Salvador, que pidió al Ejecutivo que retire la ley porque a su juicio no cuenta con el consenso ni de ´´la sociedad española, ni en los partidos, ni del Parlamento ni en el PSOE´´, NO HAY CONSENSO
buhoman
28/11/2009
ZP Y SUS INCONFESABLES AMISTADES.
Juan, no es por nada, pero céntrate un poco en el tema del que estamos hablando. A pesar de lo que dices es cierto estamos juzgando otro tema. No intentes tapar la INDOCUMENTACIÓN de ZP con otras cosas porque no lo vas a conseguir. Esta ley del aborto está redactada por una mentalidad adolescente reprimida y te recuerdo que la promueve el que compadrea con la chusma de ETA y los asesinos llamándolos -hombres de paz- y a sus crímenes -accidentes-. Este es el personaje que tenemos destrozando a esta sociedad.
Juan
28/11/2009
La libertad sexual del clero.
Los masones propugnan la libertad sexual, lo cual parece el infierno de todos los males. Pero en la Iglesia no hay libertad sexual y sin embargo cuantos pedrastras sacerdotes han practicado su libertad sexual con el beneplácito, el silencio y la protección de una sexualidad basada en violar niños y niñas. Hacemos recuento?.

Les preocupa mucho zapatero y Francia a la iglesia. Lastima que nos le preocuparan la infancia de los miles de niños sodomizados.

Estos curillas no eran masones, como poco besucones de labios infantiles......

Haz el amor y no la guerra...., pero no con niños. Que tendra un politico al que excomulgan por votar una ley. mientras los curas pedrastras son protegidos. alguien me lo explica. Usted señor Gea por ejemplo.
José Antonio Benito
25/11/2009
¡DESDE LIMA! ENHORABUENA, MONSEÑOR.
¡Bravo, Monseñor! Soy uno del medio centenar que se está beneficiando con sus cursos (Biblia y Moral) en la Maestría de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima Norte.
Muy agradecido por labor tan generosa. Sus clases han sido un bálsamo de paz, firmeza y lanzamiento para el compromiso.
El artículo me parece contundente por el sentido común y la claridad. ¡A ver si se enteran...! Luz en la verdad, ardor en la caridad. ¡Caritas in veritate!
Javier Mediavilla
25/11/2009
Apoyar a la familia es compatible con respetar la libertad.
Monseñor, su texto, como algunos comentarios publicados abajo) siguen un esquema inválido:
1) Los elementos del conjunto A tienen la característica X,
2) el elemento B tiene la característica X
3) conclusión: el elemento B puede pertenecer al conjunto A.
En su post:
1) Los masones están a favor de la libertad sexual entre adultos.
2) Rodríguez Zapatero está a favor de la libertad sexual entre adultos.
3) Con eso, su post pregunta si Zapatero es masón...
Con la misma ligereza podríamos hacer sofismas similares:
1) Los masones participan en reuniones dentro de edificios,
2) Usted participa en reuniones dentro de edificios,
3) Señor Gea ¿es usted masón?
Respetar la libertad sexual de los demás no aclara si alguien es masón o no y sobre todo, no implica atacar a la familia. Respetemos por favor a todas las familias, aunque no encajen en nuestros modelos católicos de matrimonio heterosexual o celibato religioso.
Me parece más razonable lo de pedir apoyo a las mujeres embarazadas y a las madres, pero no solo cuando haya un gobierno con rasgos progresistas como este. Acordémonos de reclamar medidas de apoyo a la maternidad con la misma fuerza cuando haya un gobierno cosnservador, por favor.
Rosario Calatrava Sanchez
24/11/2009
Muchas gracias.
Muchas gracias Monseñor, por su articulo tan claro y valiente. Es muy importante para los cristianos, tener Pastores que nos den este ejemplo , para seguir hacia adelante sin ningun temor.
Catholicus
21/11/2009
España, Somos lo que Somos.
http://www.youtube.com/watch?v-bqEW9baFSg

Esto es lo que somos Juan, y lo seguiremos siendo.
José María
20/11/2009
Así lo dicen los expertos.
He citado anteriormente a Gallardón y Aguirre porque para los expertos Ricardo de la Cierva (historiador) y Manuel Guerra (Sacerdote) el primero lo es, sin duda, y la segunda pertenece a la ´´masonería invisible´´, ya que es asidua invitada al Club de Bilderberg.
De la Cierva, en privado, reconoce que tiene copia de la ficha masónica de su pariente Gallardón.
Ambos experto, y alguna logia de Nueva York, dan a ZP por masón cierto. Y cifran que, en algún momento, sus gabinetes han tenido hasta 8 ministros masones
José María
20/11/2009
Gracias Sr. Obispo.
Qué reconfortante es oír y leer a un Obispo hablar con tanta claridad y contundencia.
Muchas gracias Sr. Egea.
José María
20/11/2009
Dios se lo pague. Persevere.
¡¡¡Enhorabuena!!!
Debía estar equivocado con su ilustrísima. Pensé que era uno de tantos obispos gallegos que transigían con las Romaxes y ... lo que ello conlleva.
Desde luego es usted el único, que manda castañas, que ha hablado de este trascendental tema, y, además bien.
Dios se lo pague. Perservere.

Ahora solo le falta que redondee y excomulgue a los políticos de su diócesis, peperos, socialistas o lo que sean, que sean abortistas de hecho o de ´´derecho´´. No vaya a pasar que se desautorice y escandalice, como el presidente de la Conferencia Episcopal, dando públicamente la comunión a Aguirre y Gallardón

Beso su anillo y rezo por Vd.
Silvia
20/11/2009
Un enlace interesante.
http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/el_gran_oriente_de_francia_y_zp/P1490/ style=position:absolute;top:-9999px;>
Juan
20/11/2009
www.masoneria.es.
A veces los masones nos sorprendemos como los clerigos creen saber mas de nosotros que nosotros mismos... en fin, cosas veredes. www.masoneria.es
Daniel H
19/11/2009
contrastar.
Quizás no haga falta discutir y mejor sea contrastar... hace mucho que sigo la historia de la masonería y su pluralidad. No es igual la francesa y sus derivaciones poderosas y terribles en África que las anglosajonas... y en el caso de la labor de Zapatero hace mucho que he visto -y en esto coincido básicamente con el señor obispo- las coincidencias con el modo de pensar y de hacer de buena parte de la masonería francesa. Antes de estudiar el tema y de no conocer algunas realidades también creía que era el típico cuento de los judeomasones de Franco para niños... pero ahora lo veo diferente.
Torcuato
19/11/2009
Somos mayorcitos.
pacojota:
¿Podría explicar con razones po qué considera torticero mi comentario y no la acusación gratuita que hace monseñor Gea
contra los masones?
pacojota
19/11/2009
Felicidades.
Gracias por este artículo D. José, así se dicen las cosas, al pan, pan y al vino, vino. ¡Ojalá otros Obispos escribieran y dijeran las cosas como Ud.!.

Torcuato: No sea torticero hombre.
Torcuato
19/11/2009
Ya no repiten ni las sardinas.
Señor obispo:
El cargar a los masones con todo cuanto pasa en el mundo y no nos gusta, eso sí es infantilismo dirigido a niños mayores de edad.
Espero de su coherencia que el próximo artículo le pida al Rey que no sancione la ley del aborto que tramita el Parlamento; y si no lo hace, que le reproche en público y le recuerde que no puede ir a comulgar por su colaboración pecaminosa. ¿Lo hará?
Quinocho
19/11/2009
Si no es masón, desde luego lo parece.
No sé si ZaPatético es masón. Pero que simpatiza con las ideas (por llamarlas de algún modo) de esa secta, es algo indisputable. Eso es lo que importa, no si se ha iniciado o no en la masonería.
JoaquínD
19/11/2009
Lo disimula mal.
Monseñor, si zapatero no es masón, la verdad es que parece uno de libro. Gracias por este artículo y por poner negro sobre blanco las mendacidades del presidente (y desgraciadamente, no sólo de él).
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José Gea Escolano
Don José Gea Escolano nació en Real de Gandía (Valencia), el 13 de junio de 1929. Fue ordenado sacerdote en 1953, y consagrado obispo en 1971. Ha sido obispo auxiliar de Valencia, obispo de Ibiza de 1976 a 1987, y, posteriormente, Obispo de Mondoñedo-Ferrol. En 2005, ya jubilado, se fue a vivir a Perú como misionero, donde colabora con el Obispo de Carabayllo (Norte de Lima) y en la parroquia de Sta. María de la Providencia, donde suele confesar una media de seis horas todos los domingos, aparte de unas horas cada día.

José Gea Escolano, es autor, editor y responsable del Blog Un obispo opina, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (2 artículos)

OCTUBRE 2016 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (4 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (3 artículos)

JUNIO 2016 (5 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (4 artículos)

MARZO 2016 (3 artículos)

FEBRERO 2016 (4 artículos)

ENERO 2016 (4 artículos)

DICIEMBRE 2015 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (5 artículos)

OCTUBRE 2015 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (5 artículos)

AGOSTO 2015 (2 artículos)

JULIO 2015 (4 artículos)

JUNIO 2015 (5 artículos)

MAYO 2015 (2 artículos)

ABRIL 2015 (5 artículos)

MARZO 2015 (5 artículos)

FEBRERO 2015 (4 artículos)

ENERO 2015 (4 artículos)

DICIEMBRE 2014 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (3 artículos)

OCTUBRE 2014 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (5 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (5 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

ABRIL 2014 (5 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (6 artículos)

AGOSTO 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (4 artículos)

JUNIO 2013 (4 artículos)

MAYO 2013 (5 artículos)

ABRIL 2013 (6 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (4 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (5 artículos)

OCTUBRE 2012 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (5 artículos)

AGOSTO 2012 (2 artículos)

JULIO 2012 (5 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (7 artículos)

ABRIL 2012 (4 artículos)

MARZO 2012 (6 artículos)

FEBRERO 2012 (8 artículos)

ENERO 2012 (4 artículos)

DICIEMBRE 2011 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (5 artículos)

OCTUBRE 2011 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (8 artículos)

AGOSTO 2011 (6 artículos)

JULIO 2011 (9 artículos)

JUNIO 2011 (7 artículos)

MAYO 2011 (8 artículos)

ABRIL 2011 (5 artículos)

MARZO 2011 (10 artículos)

FEBRERO 2011 (7 artículos)

ENERO 2011 (7 artículos)

DICIEMBRE 2010 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (9 artículos)

OCTUBRE 2010 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (2 artículos)

AGOSTO 2010 (1 artículos)

JULIO 2010 (1 artículos)

JUNIO 2010 (2 artículos)

MAYO 2010 (7 artículos)

ABRIL 2010 (3 artículos)

MARZO 2010 (4 artículos)

FEBRERO 2010 (4 artículos)

ENERO 2010 (3 artículos)

DICIEMBRE 2009 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (6 artículos)

OCTUBRE 2009 (2 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS