Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Secuestran en Nigeria al rector de un seminario y piden rescate: la Iglesia avisa que no pagará

Aci / Agencias

29 septiembre 2016

Secuestran en Nigeria al rector de un seminario y piden rescate: la Iglesia avisa que no pagará
El padre Emmanuel Dim, rector de un seminario, ha sido secuestrado... dispararon a otros dos curas acompañantes
Un grupo de desconocidos atacó a tres sacerdotes en Nigeria, entre quienes se encontraba el P. Emmanuel Dim, rector del Seminario Mayor Iwene Tansi en Onitsha, Anambra, por quien los raptores han exigido un rescate de 2.5 millones de nairas (8.000 dólares aproximadamente).

En declaraciones a la prensa local, el director de comunicaciones de la Diócesis de Nnewi, P. Hygi Aghaulor, señaló que el hecho ocurrió el 26 de septiembre alrededor de las 7pm cuando los sacerdotes iban en un vehículo por la ruta Nkpologwu-Nimbo.

El P. Aghaulor señaló que se ha solicitado a las autoridades ayudar en la liberación del sacerdote y que la Conferencia Episcopal ha ordenado que no se pague ningún rescate.

Una bala le da en la cabeza pero sigue consciente
Los otros dos sacerdotes que acompañaban al rector del seminario son el P. Jude Chukwuneke y el P. Jude Ezeokana, que estaban en el mismo vehículo y que escaparon con diversos grados de heridas de bala.

El primero de ellos fue disparado en la cabeza, sin embargo, la bala no llegó al cerebro.  “Nuestro Señor hizo el milagro más grande para mí”, afirmó el P. Chukwuneke. “Podría haber sido el final, pero Dios dijo que no es tiempo todavía”, añadió, y pidió a los fieles que recen por la liberación del P. Dim y la recuperación del P. Ezeokana.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS