Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 22 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

La Secretaría de Estado vaticano pide paralizar la Constituyente de Maduro y evitar la violencia

ReL

4 agosto 2017

La Secretaría de Estado vaticano pide paralizar la Constituyente de Maduro y evitar la violencia
Asistentes a un encuentro de oración por Venezuela... el Papa y los obispos la solicitan con insistencia

La Secretaria de Estado del Vaticano ha emitido un comunicado en el que el Papa Francisco manifiesta su enorme preocupación ante la situación que vive el pueblo venezolano, dirigiendo un apremiante llamamiento a la sociedad venezolana para que sea evitada toda forma de violencia e invitando a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por Venezuela

Además, la Santa Sede en dicho comunicado, pide a todos los actores políticos y en particular al Gobierno de Venezuela el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE ESTADO
La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos.

El Santo Padre, directamente y a través de la Secretaría de Estado, sigue de cerca dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales, asimismo asegura su constante oración por el País y por todos los venezolanos, mientras invita a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por esta intención.

Al mismo tiempo, la Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno,

-que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades
fundamentales, como también de la vigente Constitución;

-se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente
que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro;

-se creen las condiciones para una solución negociada de acuerdo con las indicaciones expresadas en la carta de la Secretaría de Estado del 1 de diciembre de 2016, teniendo en cuenta el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad.

La Santa Sede dirige, finalmente, un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
04/08/2017
Valentía con Venezuela.Cobardía en asuntos españoles.
Lo mismo el Vaticano que las Conferencias Episcopales latinoamericanas muestran su valor en Política no sólo en defensa de la Amazonía sino contra Maduro,Bachelet,las blasfemias atizadas en Ecuador etceterísima.Mientras tanto la Conferencia Episcopal Española,salvo honrosísimas excepciones de arz/obispos valientes,siempre está apocada y cobarde sin levantar su voz en nada PÚBLICO=POLÍTICO.Así nos va.Ni Osoro,ni Pamplona,ni el de Granada tienen agallas más que para los curas de tercera división.
Sancho
04/08/2017
Respuesta a Huber Bech R.
Mire, Huber, no hace falta estar muy informado para darse cuenta que eso de la ´´Constituyente´´ es un cacicada, que usurpa los legítimos poderes de la Asamblea Nacional Venezolana, donde la oposición es mayoritaria por decisión del pueblo venezolano en unas elecciones libres. Que sean más o menos de derechas, o que les caigan mejor o peor a los norteamericanos, no les quita ninguna legitimidad, más aún viendo el desastre económico y social al que ha conducido el gobierno a Venezuela.
Huber Bech R.
04/08/2017
Felicitaciones.
Que pena que la desinformación haya llegado hasta el Vaticano. No cabe más que felicitar a todo el aparato mediático y de propaganda elitista de Venezuela y el poder geopolítico de EEUU.
Javi
04/08/2017
Más vale tarde que nunca.
Los obispos venezolanos llevaban meses denunciando claramente la situación en Venezuela, pero el Vaticano lo había dicho con la boca pequeña. Hasta ahora.

Lo que está claro es que Chávez, Maduro y Zapatero, con su mediación prochavista, no han hecho más que daño en ese país. El chavismo además ha dado dinero a Podemos y lleva años protegiendo a etarras, como el sanguinario De Juana Chaos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS