Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 20 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

Scalise, el congresista tiroteado en EEUU y en estado crítico, un católico devoto y líder provida

J.L / ReL

15 junio 2017

TAGS Provida

Scalise, el congresista tiroteado en EEUU y en estado crítico, un católico devoto y líder provida
Steve Scalise es uno de los líderes republicanos en la Cámara de Representantes
Este miércoles republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos que jugaban un partido de béisbol en Alexandria (Virginia) fueron atacados por un hombre que les disparó indiscriminadamente. Hasta cincuenta tiros pudo realizar antes de ser alcanzado por escoltas y la Policía que vigilaba la zona.

El atacante logró herir a varias personas, entre ellas varios agentes y un asesor, pero quien se llevó la peor parte fue uno de los líderes de republicanos de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, que recibió un disparo a la altura de la cadera. Era el que estaba más cerca del pistolero, James T. Hodgkinson, un fanático del demócrata Bernie Sanders y anti-Trump.

Rápidamente fue atendido por otros republicanos y las fuerzas de seguridad. Scalise, médico de profesión, fue dirigiendo a sus compañeros cómo debían atenderle hasta que fue trasladado al hospital. Según El País, el congresista republicano está en estado crítico pese a que antes de ingresar pudo hablar con su mujer.

Católico devoto y líder provida
El congresista Scalise es un católico devoto de Lousiana que acude todos los domingos a misa con su mujer y sus dos hijos. Es además el tercer republicano en el escalafón en la Cámara de Representantes, siendo por tanto un líder importante en el partido y desde esa posición ha defendido la causa provida, del que es un destacado defensor. De hecho, es considerado por grupos que defienden al no nacido como uno de los congresistas “top” en esta causa.



“El derecho a la vida es nuestro más preciado don de Dios y es ofensivo e inaceptable que un solo centavo de los contribuyentes sea enviado a una organización que aborta sistemáticamente bebés y vende las partes de su cuerpo. Los republicanos de la Cámara seguirán promoviendo una cultura que respete la vida en cada etapa”, declaraba recientemente este congresista herido a Life News, sobre los escándalos de Planned Parenthood.

Muy activo en la Cámara se mostró también contra el Obamacare, que obligaba a organizaciones religiosas a incluir en los seguros médicos de sus empleados anticonceptivos, atentando igualmente contra la libertad religiosa.
“Este mandato radical de la Administración Obama es un ataque a las libertades religiosas garantizadas para todos los estadounidenses por la Declaración de Derechos”, afirmaba Scalise.

Sobre este mismo asunto agregaba que “las organizaciones religiosas y los contribuyentes que trabajan duro no deben ser forzados por el gobierno federal a pagar los medicamentos que inducen al aborto, anticonceptivos, esterilizaciones en sus planes de salud”.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro de madrid
15/06/2017
Congresista valiente.
Acabo de pedirle al Señor que se recupere lo antes posible, sin secuelas

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS