Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

La Santa Sede tilda de «falsa» la información de que el Papa ha bendecido a una pareja homosexual

ReL

9 agosto 2017

La Santa Sede tilda de «falsa» la información de que el Papa ha bendecido a una pareja homosexual
Paloma García Ovejero, número dos de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha salido al paso de las informaciones publicadas
El Vaticano ha tenido que salir al paso de las informaciones que se están publicando por todo el mundo después de que un activista LGTB brasileño, Tony Reis, y su pareja David Harrad, publicaran en Facebook que en abril enviaron una carta al Papa hablándole del bautismo de sus tres hijos adoptados y que habían recibido este sacramento en una iglesia de Curitiba en Brasil.

En declaraciones a la agencia AFP, esta pareja homosexual aseguraba que la Santa Sede les había contestado y que en la misiva un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Paolo Borgia, los había felicitado en nombre del Papa por el bautismo.

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo aunque la realidad de lo dicho por esta familia y la realidad es bastante diferente. Por ello, la Santa Sede ha querido hacer una aclaración al respecto para evitar más confusión.

En primer lugar, la carta difundida por la pareja es el modelo estándar de respuesta de cortesía que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Papa.



La Santa Sede aclara la falsedad de lo dicho por la pareja
Por todo ello, la número dos de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la española Paloma García Ovejero, afirma que “en relación a la carta firmada por el Monseñor Asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida sólo a él (‘Prezado Senhor’)”.

En la aclaración, que recoge Aciprensa, la subdirectora de la Oficina de Prensa añade que “si bien es cierto que en el cuerpo de la noticia se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio”.

De este modo, García Ovejero agregaba que “en la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal’”, resalta la funcionaria del Vaticano.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Teresa
16/08/2017
Una cosa es buscar la oveja perdida, otra echar al resto del corral.
Como sería muy largo, me salto lo de familia, pero lo cierto es que estas dos personas se presentaron como lo que son, una pareja ´´homoefectiva´´, que felicitaron al Papa, se les felicito y dio la bendición para su familia, familia que solo puede ser, la formada por ellos y, sus hijos adoptivos, porque de no ser asi, han hecho un lío. Quien es el bendecido, el señor A, y su familia de origen, o, el Señor B, y, su familia de origen, o los niños en cuanto hermanos.
No sería mejor, que se lim
Antonio
10/08/2017
Manipulan al Papa.
Maria, pues en ese caso alguien está manipulando al Santo Padre
María
10/08/2017
El criado no es menos que el mano.
Antonio no se la han colado, con Juan Pablo II o con Benedicto XVI el contestador oficial Monseñor Borgia, no se le hubiera ni pasado por la imaginación escribir una carta genérica a nadie dando bendiciones sin leer bien antes lo que le pide.
Antonio
09/08/2017
Menuda colada.
Pues menuda le han colado al Vaticano. Hay que leer las cartas antes de responderlas; el Vaticano no es como una compañía de teléfonos o un banco (ya saben, complicado impersonal e injusto). Tiene que ser cercano como el Santo Padre Francisco (por el que hay que rezar mucho para que Dios le siga dando fortaleza).

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS