Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Santa Hildegarda. Receta de la sopa de Tomillo Serpol y remolacha roja

Casa Santa Hildegarda

8 junio 2017

TAGS Santa Hildegarda

Queridos amigos de Santa Hildegarda después de un periodo sin escribir, nos ha nacido una nieta hace un mes, y estamos acabando la traducción de un libro del Dr. Strehlow sobre cómo curar la depresión según Santa Hildegarda, nos proponemos ser más constantes en nuestro compromiso de dar a conocer y difundir el legado de Santa Hildegarda.
 

Con esta receta de sopa, a base de espelta y Tomillo Serpol, inauguramos una serie de recetas de cocina que iremos publicando y que cumplen a la perfección la primera de las Reglas de Oro de la Vida según Santa Hildegarda que, a estas alturas, muchos ya sabéis que dice así: “Que tu comida sea tu medicina”.
 
Es un plato fácil de cocinar y, a la vez, es un remedio muy eficaz para solucionar nuestros problemas cutáneos causados por diferentes enfermedades de la piel ahora que con el buen tiempo va a estar más expuesta a la intemperie:
  • Erupciones cutáneas (estén infectadas o no)
  • Eczema
  • Acné
  • Úlceras en la piel
Sopa de espelta con Tomillo serpol y remolacha roja
Ingredientes (para 2 personas):
  • 3-4 puntas de cuchillo de tomillo serpol
  • 2 cucharadas soperas de harina integral de espelta o de sémola de espelta (la sémola es como la harina integral pero la molienda deja las partículas más gruesas que las de la harina y forma menos grumos al diluirla en agua)
  • ½ litro de agua
  • Se puede añadir algo de mantequilla para mejorar el sabor y la textura de la sopa
Instrucciones:
Se diluye la harina o la sémola en el agua fría (es más fácil hacerlo así) y se hierven todos los ingredientes, 10-12 minutos, a fuego medio (la remolacha ya cocida y cortada a daditos se añade en los 2 últimos minutos de cocción).
Se debe tomar esta sopa 2 o 3 veces por semana hasta que se dé la mejoría.
Es muy aconsejable acompañar esta sopa con una ensalada de remolacha roja cocida porque aumenta el efecto curativo de la sopa con tomillo serpol.
 
Según Santa Hildegarda el Tomillo Serpol es entre las plantas la panacea para curar todos los problemas de piel.
 
“Cuando una persona tiene la carne enferma de manera que su piel esté como sarnosa e incluso le sangre (o supure) que coja tomillo serpol y que lo cueza con la carne o las verduras y que lo coma a menudo y su carne se curará, de dentro hacia fuera, y se quedará limpia”.(PL 1142 C)
 
Así que, el Tomillo Serpol, además de tomarlo con la sopa que hemos explicado, lo podemos añadir a todos los guisos que hagamos, ya sean verduras, carnes o legumbres, como una especia no solo para dar sabor a los guisos sino que, a la vez es, una forma de prevenir los posibles problemas de piel que pudiéramos tener.

El Dr. Strehlow nos recuerda que todas las erupciones cutáneas deben ser tratadas desde dentro hacia fuera y para eso el tomillo serpol es la especia más adecuada. Eso no es óbice para usar los productos cosméticos que el Dr. Strehlow ha formulado para los cuidados externos de la piel a base de extractos de espelta y otras plantas que Santa Hildegarda recomienda.
 
También, de acuerdo con los datos provenientes de la fitoterapia científica nos informa que el aceite esencial del tomillo serpol tiene efectos antibacterianos, fungicidas y antivirales. Contiene también taninos y sustancias amargas, y bioflavonoides captadores de radicales libres originados por el estrés o las inflamaciones. El tomillo serpol es capaz de hacer descender, de manera significativa, los valores de la hormona tiroidea TSH (tirotropina) al tener un efecto de bloqueo sobre su producción.

Para terminar, en primavera no olvidemos que las personas propensas a erupciones o eczemas no deberían caer en la tentación de alimentarse con ninguno de los que Santa Hildegarda define como los cuatro venenos de la cocina que a estas alturas supongo que todos sabemos cuales son.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan Antonio Timor Pineda
Juan Antonio Timor Pineda. Maestro, Licenciado en Pedagogía y en Filología Hispánica y Maître èsLettresModernes. Con dilatada experiencia como maestro y como profesor de lengua española en España y 12 años en el extranjero, en Francia y Suiza. También con larga experiencia como terapeuta de la Pedagogía de la Escucha según el Dr. A. A. Tomatís.

Casado con Mª Pilar, tenemos tres hijos y dos nietos. Hace casi dos años de manera providencial, entró en nuestras vidas Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia. Desde entonces las cosas han ido muy deprisa con muchos libros sobre ella y sobre su Arte de Curar. Sin saberlo hice caso de lo que el Dr. Wingard Strehlow dice : “ Las obras de medicina de Santa Hildegarda son, para el hombre moderno, la mejor puerta de entrada para conocer el maravilloso legado que, a través de ella, nos ha dejado la providencia”. He traducido el libro “Handbuch der Hildegard-Medizin” de los Dres. Hertzka y Strehlow que se publica en español con el título “Manual de medicina de santa Hildegarda” por la editorial Libros Libres.

Este Blog pretende ayudar a divulgar en lengua española la obra de Santa Hildegarda de Bingen comenzando por sus obras dedicadas a la salud del cuerpo y del alma y a la alimentación . Así pues, humildemente, con cierto temor y temblor, confiando en la Providencia y en la intercesión y ayuda de Santa Hildegarda de Bingen, iniciamos esta tarea.

Juan Antonio Timor Pineda, santahildegardadebingen@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Casa Santa Hildegarda , alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Santa Hildegarda. Receta de la sopa de Tomillo Serpol y remolacha roja

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2017 (2 artículos)

ENERO 2017 (3 artículos)

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2016 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ABRIL 2016 (2 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (4 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (1 artículos)

ENERO 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2014 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

JULIO 2014 (3 artículos)

JUNIO 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS