Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La Sagrada Familia de Barcelona tendrá una misa internacional en 4 idiomas cada domingo a las 8.30

ReL

19 junio 2017

La Sagrada Familia de Barcelona tendrá una misa internacional en 4 idiomas cada domingo a las 8.30
El templo principal de la Sagrada Familia empieza por fin a usarse para una misa dominical cada semana

El impresionante templo de la Sagrada Familia de Barcelona recibe cada año hasta 4,5 millones de visitantes, pero pocos han participado en ella en la Eucaristía, excepto en ocasiones especiales. Las misas habituales de la parroquia se celebran desde hace décadas en la cripta (también diseñada por el Siervo de Dios Antoni Gaudí). 

Ahora el arzobispo Juan José Omella ha establecido que desde el 9 de julio se celebre misa en el templo principal, con un enfoque internacional, una misa matinal en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés e italiano.

La misa matinal, que hasta ahora tenía lugar en la Cripta, pasará a la basílica con los mismas horarios que hasta ahora.

Cada domingo, a las 8.30 horas, habrá puertas abiertas a la basílica para entrar a celebrar la eucaristía y a partir de las 9.10 horas, se limitará el acceso para evitar el movimiento de personas durante la celebración de la misa. Una vez terminada la misa, se abrirá el acceso a los visitantes del templo.

En total podrán asistir a la misa un máximo de 700 personas sentadas y 2.000 que quedarán de pie.

La misa dominical se mantendrá ininterrumpidamente durante todo el verano. Además, de cara al mes de octubre se prevé incorporar también a los domingos la misa vespertina, que tendría lugar hacia las 20.00 horas sustituyendo así la misa que actualmente se celebra a las 20.15 horas en la Cripta.
 

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Católicaopina
20/06/2017
Ya era hora.
Y ¿por qué se había de decir en castellano solo? hay cientos de parroquias en Barcelona donde se celebra misa solo en castellano o solo en catalán.
La Sagrada Familia que es visitada por gente de otros países ya era hora de que celebrase misas al menos en inglés. A ver si incorporan el francés también que es el país vecino.
Charo
19/06/2017
Otro cardenal políticamente correcto, como los que le gustan a francisco.
El caso es no decirla en castellano solo... antes son capaces de decirla en swahili.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS