Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 22 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Sugiere a Túnez circunscribir la religión a lo privado

Rodríguez Zapatero quiere exportar su modelo laicista radical de Estado al mundo árabe islámico

El diputado PP Jorge Fernández Díaz dice que sus declaraciones "contradicen" y "violan" la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Efe

4 marzo 2011

Rodríguez Zapatero quiere exportar su modelo laicista radical de Estado al mundo árabe islámico
Zapatero y el primer ministro del Gobierno de transición, Beyi Said Essebsi

El diputado del PP Jorge Fernández Díaz ha opinado hoy que las afirmaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que circunscribió la religión al ámbito de lo privado durante su viaje a Túnez, "contradicen" y "violan" la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Durante su visita de ayer a Túnez, Zapatero consideró que la religión debe estar en el ámbito de lo privado y recomendó a este país del magreb que mantenga un Estado aconfesional para conseguir una democracia duradera y "más auténtica".

Fernández Díaz ha interpretado en su blog que estos "consejos" del presidente del Gobierno, en los que opina que la religión debe estar en el ámbito de lo privado, "contradicen y violan flagrantemente" el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque, a su juicio, choca "frontalmente" con la libertad religiosa que se recoge en el mismo.

El diputado del PP argumenta además esta interpretación sobre la base de otros textos internacionales como la Resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 20 de enero y el Acuerdo del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE del 21 de febrero.

Al amparo de los citados textos y resoluciones, Fernández Díaz considera que desde éstos se "garantiza a toda persona la libertad de manifestar su religión tanto en público como en privado" y que la libertad religiosa "está intrínsecamente vinculada a la libertad de opinión y de expresión.

Por ello, el diputado concluye que es "muy grave" que Zapatero "dé esos consejos que van en contra de los textos internacionales que pretenden asegurar una auténtica democracia".
 

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
16 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Maria
05/03/2011
Buaa...........
Zapatero es idiota, no es que lo quiera insultar, sino que lo és. A parte de su odio a los católicos en su cabecita no hay nada más.Encima les va con esas a ...........¡los musulmanes! pues eso, idiota.
Hombre libre
05/03/2011
tontos útiles a go-go.
¡Qué inanidad intelectual la de Jorge y Jose!

No es mala cosa que cada vez los progres tengan un nivel más bajo.

Con estos bueyes es como ZP ha llegado a donde ha llegado. Los joses y los jorges, con su deplorable registro cultural, han aupado a esta chusma zapateril.

....Et voilà....
Rafael
05/03/2011
Yo no voté .
Hay que tener la moral del Alcoyano para decir estas cosas
La libertad que el propugna para ellos y su ideología, la niega tan campante ...¡y en un país musulmán
Yo no se si es que este nuestro reverendo presidente (al cual yo no voté) tiene ideas fijas, o es que no tiene ninguna
Pero es el presidente
Pues bueno.
Franco
05/03/2011
Zapatero es una desgracia para España.
A ver si los españoles no cometen el error de votar por esos infelices otras vez. Habría qu haber perdido todo buen sentido para hacerlo.

Esos asesinos de niños en el vientres de sus madres son ´´antigobernantes´´, y son gobernantes de hecho pero de no de derecho.
Quiten a esos infelices de un puesto que jamás les correspondió. Lo que merecen es más que el destierro a perpetuidad de la nación española. Aunque parezca, anticristiano, pero en justicia lo que se merecen es la muerte según la Sagrada Escritura y la ley natural, sólo que no está en mi mano la ejecución de esa justicia, pero sí de la autoridad pública legítima.
Menka
04/03/2011
Islam y cristianismo, realidades diferentes.
Esto para el islam me parece bien. No se puede aplicar la misma medida a todas las religiones. Esto es necesario para una religión tan conflictiva y problemática como es el islam.
mari
04/03/2011
No me tomes el pelo Genaro.
¿Por qué el gobierno de turno tiene que decirme cómo yo debo de pensar, cómo debo de actuar, si total´¿cuánto tiempo va a dirigir mi vida 4 años, 8, 12? ¿Y después qué? Viene otro partido y me dice lo contrario.. ¿Por donde tiro, me pego un tiro? No somos ganado a merced de los partidos políticos, somos personas que necesitamos principalmente del calor de la familia y de unas Leyes que nos ayuden a crecer y a madurar. Y el infecto de Zapatero que ha llevado a los españoles a la ruina , a la tristeza y a la desesperanza no tiene que decidir sobre nuestras vidas. Que se hubiera dedicado a generar empleo y bien estar que eso es lo que prometió. El autoritarismo que lo imponga en su partido que buena falta le hace.
mari
04/03/2011
¿Quién es Zapatero?.
Veamos Genaro. El estado está para servir a los ciudadanos y entre ellos estamos los católicos que supongo como que pagamos nuestros impuestos tendriamos que tener representación dentro del gobierno, y sobre todo respeto a nuestra moral y creencias sin necesidad de interferir el estado en la educación de nuestros hijos cuando lógicamente somos responsables de nuestros actos, faltaría más.
gerardo jimenez cano
04/03/2011
la religión es privada y de cada uno, el laicismo es de todos..
Por qué será que la Iglesia católica, apostólica y romana quiere seguir cogobernando, ansia de poder, pero los fracasos son solo de los gobiernos laicos (civiles)? Todas las religiones deben pagar impuestos y ser responsables ante la ciudadanía, de sus actos. Por qué las nuevas iglesias o sectasestán a;canzando tan alto poder económico y la ICAR no lo puede hacer? por el boato en que viven los mandos superiores. Usted puede ser católico y exponerlo a los 4 vientos, ZP no se lo está prohibiendo, pero si que la ICAR en sus templos, como cualquier religión, y el Gobierno en todo el Estado para beneficio delos ciudadanos (salud, educación, vías, Etc)
Jorge
04/03/2011
desde luego.
jose, también estoy de acuerdo con lo que dices tú.
gerardo jimenez cano
04/03/2011
la religión es privada y de cada uno, el laicismo es de todos..
Por qué será que la Iglesia católica, apostólica y romana quiere seguir cogobernando, ansia de poder, pero los fracasos son solo de los gobiernos laicos (civiles)? Todas las religiones deben pagar impuestos y ser responsables ante la ciudadanía, de sus actos. Por qué las nuevas iglesias o sectasestán a;canzando tan alto poder económico y la ICAR no lo puede hacer? por el boato en que viven los mandos superiores. Usted puede ser católico y exponerlo a los 4 vientos, ZP no se lo está prohibiendo, pero si que la ICAR en sus templos, como cualquier religión, y el Gobierno en todo el Estado para beneficio delos ciudadanos (salud, educación, vías, Etc)
mari
04/03/2011
Si colaboramos , también podemos expresarnos..
La religión queda en el ámbito privado y la ideologia en las aulas. Pero el dinero que aporta el cristiano cómo contribuyente , a eso no le hacen ascos.
miscato
04/03/2011
miscato.
normal que una persona tan cortita piense que lo público está hecho para alojarlo a él,que ha convertido la Moncloa en Moncloa.ca.Así quiere dejar lo público.Que produzcan vergúenza sus declaraciones ,le trae sin cuidado.
jose
04/03/2011
lo mismo para los partidos politicos y sindicatos.
Jorge estoy totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que los que queramos un servicio religioso nos lo paguemos los creyentes ahora bien la misma regla de tres pido para los partidos políticos y sindicatos. El que quiera partidos políticos y sindicatos que se lo pague de su bolsillo como pasa en otros países que no sea el Estado el que sustenta las actividades políticas y sindicales. El estado debe sufragar la actividad que concierne a sus respectivas administraciones, por lo tanto no debe subvencionar a partidos políticos por el hecho de tener diputados, senadores o concejales. Que sean estos junto a los afiliados los que mantengan al partido en cuestión al igual que los sindicatos que deben financiar los sindicalistas.
jose
04/03/2011
lo mismo para los partidos politicos y sindicatos.
Jorge estoy totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que los que queramos un servicio religioso nos lo paguemos los creyentes ahora bien la misma regla de tres pido para los partidos políticos y sindicatos. El que quiera partidos políticos y sindicatos que se lo pague de su bolsillo como pasa en otros países que no sea el Estado el que sustenta las actividades políticas y sindicales. El estado debe sufragar la actividad que concierne a sus respectivas administraciones, por lo tanto no debe subvencionar a partidos políticos por el hecho de tener diputados, senadores o concejales. Que sean estos junto a los afiliados los que mantengan al partido en cuestión al igual que los sindicatos que deben financiar los sindicalistas.
Leonor
04/03/2011
ZP y el laicismo islámico.
ZP demuestra las poquitas luces que tiene cuando se presenta en países islámicos pensando que con su ´´elocuencia´´ de que la tierra que es del viento y payasadas parecidas, les va a arrancar de lo que constituye su marca genética: la RELIGIÓN como plan de vida individual y colectiva. A ver si va a ir por lana y va a verse trasquilado (si algún fundamentalista se siente ofendido con sus propuestas de ateo marxista trasnochado)
Jorge
04/03/2011
público no es lo mismo que público.
Aquí se están mezclando los dos significados de público y privado. ZP se refiere a público y privado como lo que está patrocinado/financiado/promocionado por el estado, y lo que sólo lo está por iniciativas no gubernamentales, o sea, privadas.
Jorge Fernández se refiere a público y privado como las actividades que se hacen para que todo el mundo las oiga y las que sólo se expresan en ámbitos privados.

Es obvio que toda actividad religiosa tiene que ser privada (es decir, sin intervención del dinero público), y tiene el derecho a ser pública (es decir, comunicable públicamente).

Y ese es precisamente el problema del mundo musulmán: el islam es público en el sentido de que es promocionado por el gobierno.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS