Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Roban una custodia del sagrario en el santuario de Schoenstatt de Madrid: desagravio hoy lunes tarde

ReL

14 noviembre 2016

Roban una custodia del sagrario en el santuario de Schoenstatt de Madrid: desagravio hoy lunes tarde
Entrada al reciento del santuario de Schoenstatt en la calle Serrano de Madrid
Un ladrón, probablemente más movido por motivos económicos que por blasfemia, robó hacia las cuatro de la tarde de este domingo 13 de noviembre, una custodia del sagrario del Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en la calle Serrano, 97, de Madrid.

Se llevó la custodia con la Forma que contenía en su interior. Sin embargo dejó otra custodia y un cáliz. "Han robado la custodia que parecía más valiosa, pero han dejado un copón con formas y otra custodia", explicó al diario ABC el padre Jaime. Por eso en el santuario creen que el ladrón buscaba objetos valiosos para vender. 

«Creemos que el motivo era más económico que de profanación, pero lógicamente es doloroso porque han abierto el sagrario», explica el padre, que también suscribió que se trata de «la primera vez» que los ladrones «entran en el sagrario».

Los hechos, al parecer, se sucedieron de forma muy rápida, como confirma el religioso. «Saltó la alarma y cuando un padre fue a ver qué pasaba, ya se había ido con la custodia», lamenta.



Los sacerdotes de la congregación de Schoenstatt han convocado en el santuario una oración de reparación por el agravio causado al Señor que tiene lugar este lunes a las 20.30, consistente en una misa y un tiempo de adoración.

"Pedimos vuestra oración para que acompañe al Señor allí donde esté y por el ladrón", explican en una nota que han difundido entre los fieles.

El santuario de Schoenstatt de la calle Serrano, 97, de Madrid, es una de las iglesias más populares del centro de la capital por sus amplios horarios en los que abre las puertas. Celebra misa cada día a las 20.30h, los domingos a las 12:00, 13:15 y 20:30h y cuenta con adoración eucarística de martes a viernes, de 18.30 a 20.30. 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro de madrid
14/11/2016
Ladrones ateos y sin respeto alguno.
Bendito y alabado sea Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar.
En un país semiateo como el nuestro, hay que tomar severas medidas, roban y profanan lo más sagrado y ya sabemos lo que dijo un juez, que eran cosas pequeñas, blancas y redondas; en su formación no entraba el valorar este gran misterio de los católicos, alomejor fue a un colegio religioso y hasta hizo la primera Comunión

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS