Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 20 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Es la misma lucha

Reig Pla compara el aborto y la esclavitud, y negros pro-vida le dan la razón en 5 puntos

Esclavistas antiguos y abortistas modernos comparten las mismas 5 argumentaciones. Conózcalas. La refutación es una: no tratar a la persona como un objeto.

Pablo J. Ginés/ReL

11 abril 2013

Reig Pla compara el aborto y la esclavitud, y negros pro-vida le dan la razón en 5 puntos
El obispo Reig Pla dijo lo que muchos dicen
Para escándalo de la prensa pro-aborto en España, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, portavoz de los obispos españoles en los temas que atañen a la defensa de la vida y la familia, ha comparado la lucha contra las leyes abortistas (y su práctica, se entiende) a la lucha contra las leyes esclavistas (y su práctica)

Esta comparación no es una originalidad del obispo: desde que se aprobó el aborto en Estados Unidos en los años 70, la han señalado muchas personas, juristas, historiadores, médicos, blancos y negros: los argumentos de la cultura esclavista en el siglo XIX y los de la cultura abortista actual son casi idénticos. Y se refutan igual: pidiendo que no se trate a un ser humano (sea un negro o un no-nacido) como una cosa.

Con la abolición, un grito de libertad
«Que un día, ojalá sea pronto, podamos decir que todas las leyes que en España permiten la muerte de seres inocentes en el seno de sus madres o todas aquellas que puedan por acción u omisión promover la muerte de ancianos o enfermos, al final, van a ser abolidas en España. Ese día sería un día de grito de libertad como el día que se aprobó la abolición de las leyes de la esclavitud», ha dicho el obispo en la presentación del Encuentro Internacional por la Vida que se celebrará este fin de semana en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

¿Y qué piensa la comunidad negra pro-vida de la comparación entre esclavitud legal y aborto legal?

Pues está de acuerdo con el obispo, como lo demuestran estos 5 puntos que señala la asociación BlackGenocide.org (que recuerda que la industria abortista se lucra desproporcionadamente en los barrios de población negra, donde invierte más clínicas, personal, publicidad y recursos).

Las 5 argumentaciones que usan tanto esclavistas como abortistas

1. Los opresores niegan a la víctima la categoría de "persona", incluso desde sus más altos tribunales

Así, en 1857 el Tribunal Supremo de EEUU (un país democrático, con elecciones y equilibrio de poderes y una Constitución) estableció que los negros eran "una clase de seres inferior y subordinada".

Diario de la Marina, Cuba, 1846
Y en la vida cotidiana eran mencionados como "mercancía", "producto", "unidades", "machos y hembras", y a los niños "crías", etc... Incluso a los que se les tenía cariño se les ponían nombres de mascota ("Mingo", "Pongo") y no de personas.

De igual forma, en 1973 el Tribunal Supremo de EEUU declaró que "la palabra ´persona´ no incluye al no nacido, tal como la usa la Constitución" (la misma que permitía la esclavitud, la misma que mantienen hoy, aunque con enmiendas).

El lenguaje abortista, como el esclavista, deshumaniza al ser humano en su fase prenatal y le llama "producto de la concepción", "nasciturus", etc... La Ministra Bibiana Aído en España se hizo famosa diciendo que el embrión humano era un ser vivo que no era humano.

2. Los opresores, en vez de hablar del oprimido, hablan del "derecho a elegir" (de los opresores, por supuesto)

En los debates en el Senado de EEUU en 1858, el senador Stephen Douglas insistía en que él personalmente estaba en contra de tener esclavos, pero que cada Estado de EEUU tenía el derecho a elegir si quería ser un estado esclavista o no.

También era común que los empresarios esclavistas dijesen: "si no quieres tener esclavos, no los tengas, nadie te obliga, pero no limites mi derecho a elegir tenerlos". Olvidan que ellos sí obligan al esclavo a ser su propiedad (por no hablar de cómo pervierte la economía, el trabajo y la competencia el que unos usen esclavos y otros paguen sueldos a sus trabajadores).

Lo mismo sucede hoy. Los pro-aborto dicen que "abortar es un derecho", que "no es obligatorio" y que es el "derecho a elegir" (la mujer "elige" abortar; el médico "elige" practicar el aborto).

Dejando a un lado que hay sanitarios, médicos y mujeres forzadas y presionadas para hacer abortos (y hay mil formas de presionar), es evidente que al humano no nacido se le ha obligado a ser víctima, a morir. Además, se obliga a los padres y maridos, y a los abuelos y abuelas, y a las personas que querrían adoptar o proteger al niño a asistir impotentes a la eliminación de su hijo, nieto o simple congénere humano.

El "si no quieres no lo hagas, pero déjame hacerlo a mí" lo han usado los esclavistas, los abortistas y muchos otros que querían justificar sus crueldades.

3. Los opresores usan argumentos económicos: la opresión es necesaria por sus beneficios (para el opresor)

Los esclavistas insistían en que el bien económico necesitaba la mano de obra esclava... la sana y fuerte, se entiende.

Los abortistas insisten en que el bien económico de la mujer (y a veces también el "bienestar físico, psíquico y social") requiere del aborto. A veces incluso presentan estadísticas (por lo general muy erróneas) sobre lo bueno que es el aborto para "ahorrar costes" a la sociedad, eliminando niños "que no serán queridos y causarán costes sociales" o, directamente, eliminando hijos enfermos. Como en la esclavitud, se valora la producción de "sanos y fuertes". El humano es visto como mero objeto productivo... o un impedimento eliminable.

4. Los opresores hablan del oprimido como de una enfermedad, amenaza sanitaria, plaga que hay que controlar

Es otra forma de deshumanizar. Los esclavistas podían recurrir a este argumento, e incluso Benjamin Rush, un científico de la época que personalmente se oponía a la esclavitud, consideraba que los negros eran enfermos, algún tipo de blancos deformados en necesidad de una cura. Pero otras veces bastaba con considerarlos "parásitos".

De igual forma, los abortistas hablan del feto y el embrión humano como un "parásito" dentro de la mujer (por ejemplo, Warren Hern, en su libro de texto "Abortion Practice").

Y hablan del aborto como de una práctica "médica", cuando lo cierto es que el aborto no cura nada y muy a menudo empeora la salud (física, mental) de la mujer.

5. Los opresores declaran que la opresión es lo más humano y compasivo que se puede hacer con los oprimidos

Así, los esclavistas decían que los negros no se podían cuidar ni alimentar solos, que se dañarían, morirían, que siendo esclavos viven mejor.

De igual forma, los abortistas dicen que es mejor matar al niño antes de que nazca a que viva en un mundo donde hay enfermedades, pobreza, sufrimiento... Presentan su opresión sobre el indefenso como "un favor" (por supuesto, ni solicitado ni razonable.. ¿o matamos a los niños de 5 años, o a los adultos, simplemente porque en el mundo hay dolor y sufrimiento?).

Estas son las 5 argumentaciones que esclavistas y abortistas han compartido desde el principio, según el grupo pro-vida negro BlackGenocide.org.

La batalla por la vida será larga
Es en este contexto que el obispo de Alcalá añade: «Esta [la defensa de la vida] es una batalla larga, tan larga posiblemente como la que pretendía abolir la esclavitud porque estamos viviendo un momento de crisis de civilización en que se ha oscurecido el carácter inviolable de la vida humana».

El aborto se legalizó por primera vez en ese país tan "democrático" y "libre" y "amante de la vida" que era la Unión Soviética de 1917: el aborto legal cumplirá un siglo dentro de 4 años. Los países occidentales lo fueron adoptando en los años siguientes.

La pregunta es si celebrará Occidente dentro de 4 años el Centenario del Aborto legal con cohetes y confetti y discursos satisfechos, o lo hará con la vergüenza de quien sabe estar cometiendo la misma iniquidad que con la esclavitud.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Luis Fernando Torres Vicente
11/06/2013
LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN CUBA.
LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN CUBA , BAJO EL PODER ESPAÑOL, SE REMONTA A 1886, LA ABOLICIÓN EN BRASIL A 1888 . PERO POR EJEMPLO EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY POR LEY FUE PROHIBIDA EN 1813. HA HABIDO POR LO TANTO SUPRESIÓN DE LA TRATA DEL COMERCIO DE ESCLAVOS ( ESTA ES ANTERIOR EN EL TIEMPO LÓGICAMENTE) POR MEDIOS POLÍTICOS PACÍFICOS Y DE LA MISMA INSTITUCIÓN DE LA ESCLAVITUD POR DECISIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS. LLEGARÁ UN DÍA EN EL QUE EL ABORTO HAYA PASADO A LA HISTORIA DE LAS PESADILLAS COLECTIVAS.
LUPUS
15/04/2013
RECORDATORIO.
El aborto es el unico crimen que, si se vence, cambiaría el futuro del mundo. Pero lamentablemente y a la vsita de la evolución esto no parece que tenga muchos visos de cambiar. Tarde o temparano Dios tendrá que intervenir. ´´Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia.Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia.Pero antes tenemos que ser muy buenos.Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande´´
Fran Mor
13/04/2013
La Ley de Dios no discrimina a nadie..
Maria G.: El código civil de Espàña, como el de todos los paises estan hechos por los hombres, y así son, imperfectos desde el primer artículo hasta el último, porque no protegen a todos por igual. Siempre recurridos y decimos que hay que cumplir las leyes, pues muy bien, ¿Por que no se cumple la Ley de Dios que es la mas perfecta? Ahí si se protege a todos por igual, no se discrimina a nadie.
eowo4
13/04/2013
Lisardo: no discrimines.

Lisardo:

Si cuando personas ya nacidas son agredidas, justificamos una acción armada en contra del Estado opresor, ¿por qué no habríamos de justificar lo mismo si las pesonas no nacidas fuesen las agredidas?

En un futuro, la ONU deberá tener la obligación de declararle la guerra a cualquier país abortista.

María G.
12/04/2013
Según nuestro código civil.
en su art. 30, ´´La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.´´ Esta concepción lleva a situaciones tan espeluznantes como que un niño ya nacido pero aún unido a la madre por el cordón umbical, no sea legalmente una persona.
pedro de madrid
12/04/2013
Insultos a monseñor.
En LD los homosexuales y los ateos y los sin educación insultan gravemente a monseñor con las frases más soeces. Estos insultos lo elevan un escalón más hacia Cristo y los que no reflexionan descienden un peldaño si ya no han llegado al sótano eterno oscuro. Dios los ayude.
Jose Ignacio Bailly-Baillière y de Tro
12/04/2013
Un valeroso testigo der Cristo.
Monseñor Reig Pla es un magnífico obispo. Sería un gran Papa, a juzgar por el valor que muestra en sus homilías. Es un heraldo de la Verdad
LUPUS
12/04/2013
CATECISMO Y LEGITIMA DEFENSA.
Bsucar la guerra es un absurdo pero rehuirla por principio puede ser cobardía ante la injusticia. Más información al respecto en http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/350/1784/articulo.php?id=6275 Creo que el catecismo es muy clarito
LUPUS
12/04/2013
SUCIOS NEGOCIOS Y VIOLENCIA.
No se muy bien si sería legítimo el uso de la violencia para proteger el derecho más elemental de todo ser humano a la vida. Si te pillan cazando un lince ibérico como poco te detienen y te ponen una buena multa, pero si matas a un ser humano en el vientre de su madre no te pasa nada. No hay justicia. Tambien el Catecismo justifica el uso de la violencia bajo condiciones muy precisas http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html
LUPUS
12/04/2013
SUCIOS NEGOCIOS Y VIOLENCIA.
Cuando los activistas provida van a manifestarse frente a las clínicas viene la policía y los ´´desaloja´´ por la fuerza. Es decir hacen uso de la ´´violencia´´ para proteger un negocio lucrativo que causa un daño a las personas particualres y a la sociedad ya que le priva de una vida humana. Los políticos tienen un alto grado de reponsabilidad como representantes del Estado y como elaboradoes de las leyes. Recordemos el Catecismo http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/1281/articulo.php
pedro
11/04/2013
¿Violencia?.
La violencia desata violencia. Así de triste. Hasta cuando se puede resistir frente a la violencia sin defenderse. Teóricamente la violencia nunca. Pero existe el derecho y la obligación de la utodefensa . Lisardo, totalmente de acuerdo. Pero hay límtes y escepciones.Si te van a matar a un hijo ¿Tu no lo defiendes con todo tu poder?Y hay que amar al enemigo con todo el corazón. ¿Cómo lo harías tu?Soertarlo pido a Dios c on la poderosísima oración que nos llene de amor en todo mometo para ac
Gerardo
11/04/2013
esclavitudcampos de exterminio= aborto.
Manuel Morillo estoy cien por ciento de acuerdo en todo lo que comentaste. Yo me e encontrado con personas que afirman estar en contra del aborto, pero se oponen a las leyes que lo criminaliza, de forma hipócrita se pretende echar toda la culpa legal al médico (que también la tiene)
Lisardo PA
11/04/2013
Atrocidades.
Espero que para eliminar una atrocidad como el aborto no se acuda a otra atrocidad como la guerra, como sugiere un comentarista.
La violencia no es la solución a la violencia.
Lisardo PA
11/04/2013
Vivan estos Obispos valientes (2)..

Ante esto felicito a los Obispos valientes que levantan la voz y la via del amor a Jesucristo para mujeres y niños. El holocausto no es obligatorio. Las mujeres que han pasado por la desgracia de abortar no deben desesperar. La Misericordia de Jesucristo Dios y hombre, que murió por todos permanece en el sacramento de la confesión.
Lisardo PA
11/04/2013
Vivan estos Obispos valientes.
Quien engaña a la mujer para que crea un avance eliminar a su hijo? El avance es hacia la depresión, culpabilidd y remordimiento, pensando muchas veces: Ahora mi hijo tendría 1 año y sería como éste, que veo en el parque. Además se privan de sus sonrisas, balbuceo y toda la felicidad de colmar sus ansias maternales.
Todo esto se sacrifica para satisfacción de las ideologias radicales feministas.
Esas ideologías son las que esclavizan a las mujeres y les imponen su pensamiento.
Ante
Viviana Madeiro
11/04/2013
Excelente.
Excelente. Siempre he comparado el aborto con la esclavitud, también con el holocausto, pues todos ellos tienen un denominador común: a unos seres humanos se les ha negado la calidad de tales, unos seres humanos se consideran superiores a otros, tan superiores que se sienten con la potestad de decidir sobre sus vidas.
Manuel Morillo
11/04/2013
La esclavitud, como el aborto tuvo una solución política.


Muy interesante la comparación del aborto con la esclavitud (mucho más grave la primera)

Con la esclavitud no se terminó pensando en los "remordimientos de los esclavistas" ni en sus "sindromes de propietario de esclavos", y los activistas se llamaban antiesclavistas y no prolibertos o similar,

Pero sobre todo con la esclavitud no se terminó con globitos y dando saltitos diciendo "¡viva la libertad, alegre y divertida" trasunto de la chorrada que se oye en ciertas manifestaciones supuestamente provida "¡Viva la vida alegre y divertida"!

Con la esclavitud se terminó por la via política:

eligiendo un presidente antiesclavista que fue capaz de llegar a la guerra civil por liberar a los esclavos
Fran Mor
11/04/2013
Derogación de leyes abortistas y otras que vayan contra la vida..
Monseñor: Nunca le agradeceremos los católicos lo suficiente, sus enseñanzas y sus consejos. El tratado de hoy es algo que clama al cielo, y que todavía haya personas que están a favor de ambos casos, porque aunque veladamente la exclavitud, se suigue practicando, y no digamos los abortos, eso ya no tiene calificativo,

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS