Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 24 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

¿Quieres acudir a la misa diaria que preside el Papa en Santa Marta? Estos son los pasos a seguir

ReL

13 agosto 2017

TAGS Papa Francisco

¿Quieres acudir a la misa diaria que preside el Papa en Santa Marta? Estos son los pasos a seguir
El Papa Francisco en la misa de la Residencia Santa Marta
Una de las rutinas que se ha impulsado durante el pontificado de Francisco ha sido la celebración pública de la misa cada mañana en la Casa Santa Marta. Sus homilías se publican a diario y un pequeño grupo puede asistir personalmente a este sacramento que celebra cada mañana a las 7 de la mañana.
 
Al final de la Eucaristía, Francisco saluda uno a uno a todos los que han acudido a la capilla y les dedica un pequeño tiempo. Pero, ¿sabías que se puede pedir asistir a esta celebración del Papa?

En la capilla apenas caben 50 personas por lo que la asistencia es reducida y las peticiones son muchas por lo que hay que tener paciencia para ser uno de estos afortunados.

Tal y como informa Aciprensa, una parte de los asistentes está reservada a la diócesis de Roma de la que el Papa es obispo y otra está destinada a las numerosas peticiones que llegan de todo el mundo.

¿Qué pasos hay que seguir?
La petición se debe realizar enviando los datos personales, es decir: nombre, apellido, dirección, tres números de teléfono de contacto, el número de las personas que desean acudir, y los motivos concretos por los que se desea asistir. Si es posible, hay que indicar también la fecha que sería más apropiada para la visita.
 
Hay que enviar la petición a la Secretaría de Su Santidad Francisco. Casa Santa Marta, 00120. Ciudad del Vaticano. También puede ser enviada por fax al número: +39 06.69885863.
 
En caso de ser aceptada la petición, la Secretaría se pondrá en contacto con la persona. Los fieles deberán presentarse a las 6.30 a.m. en la residencia papal, junto al resto del grupo que participará en la Misa.
 
Debido a las vacaciones estivales en Europa, el Papa Francisco no celebra Misa en Santa Marta los meses de julio y agosto y este año las retomará a mediados de septiembre, aunque siempre depende de su agenda. Este también es el motivo por el que a veces a lo largo del año hay días que no celebra la Misa de manera pública.
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS