Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Este domingo, 17 de noviembre, en Madrid y 40 poblaciones

Por cuarto año consecutivo, la Marcha por la Vida pedirá al gobierno español el «aborto cero»

Por cuarto año consecutivo, la Marcha por la Vida pedirá al gobierno español el «aborto cero»
Además de la gran marcha de Madrid, otras 40 ciudades organizan concentraciones y actos

ReL

13 noviembre 2013

Este próximo domingo 17 de noviembre tiene  lugar la IV Marcha por la Vida, impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, con el apoyo de más de 300 organizaciones de la sociedad civil española bajo el lema “España, por el aborto cero; por una vida sin recortes”.

Además, en torno a esa fecha se organizan marchas, concentraciones y actividades de defensa de la vida en más de 40 poblaciones de toda España.

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha asegurado en el marco de la presentación de la marcha en rueda de prensa este miércoles en Madrid, que esta IV Marcha por la Vida es especialmente relevante, dado que “por primera vez y pese a todo, existe la posibilidad de que el Gobierno nos escuche y actúe para avanzar en la protección de la vida humana”.

“El 17N queremos animar al Gobierno para avanzar hacia la protección total de la vida humana en nuestras leyes”, ha enfatizado.

Un Gobierno, ha subrayado Joya, “que con mayoría absoluta debe cumplir su promesa electoral", cumplimiento en el que la plataforma ha tendido la mano: "Estamos dispuestos a apoyarles en ese paso adelante".

Si permanecemos callados, el Gobierno no se dará prisa. Puede que incluso no llegue a tiempo para derogar la actual ley. No podemos esperar. Ni nosotros ni los 300 niños que cada día están muriendo”, ha declarado Joya.

En cualquier caso, Derecho a Vivir sostiene que "de no hacerlo, el PP verá aumentado su desgaste electoral”.

Gádor Joya también se ha dirigido en su intervención a la ciudadanía: "Ciudadano, en una democracia cada día más consolidada, no puedes esperar a que los demás asuman lo que tú y cada uno de los españoles debe hacer para lograr sus objetivos. No puedes pensar que ya irá otro por ti, puesto que lo que tú no hagas no lo hará nadie”.

“Si salimos a la calle este domingo a pedir que se derogue la ley del aborto, este Gobierno lo hará, lo hará antes, y lo hará mejor”, se ha mostrado convencida Joya.





240.00 abortos
La cita de este año coincide con la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones generales, a las que concurrió con la promesa en su programa de reformar la legislación para mejorar la protección de la vida humana. “En estos dos años unos 240.000 niños y niñas han sido abortados en España”, ha explicado Gádor Joya.

Por su parte, el presentador de televisión y Míster España 2007, Luis Alfonso Muñoz -que conducirá las intervenciones en la IV Marcha por la Vida este domingo-, ha explicado que cientos de miles de españoles han participado en las tres Marchas por la Vida celebradas hasta la fecha.

Desde 2009, la Marcha anual por la Vida viene pidiendo la derogación de la ley del aborto. Todos tenemos el derecho de que al menos nos den oportunidad de poder vivir la vida”, ha dicho.

Finalmente, el presidente de Hazteoir.Org, Ignacio Arsuaga, ha detallado que este año 46 ciudades españolas se sumarán a la IV Marcha por la Vida con concentraciones y manifestaciones.



La gran manifestación en Madrid, ha relatado, saldrá a las 12 horas de la Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Cánovas del Castillo (Fuente de Neptuno) con una gran fiesta por la vida, para toda la familia. Centenares de voluntarios, la inmensa mayoría jóvenes estudiantes, colaboran en la organización de los eventos del 17-N en todo el territorio nacional.

Los manifestantes recorrerán la Carrera de San Jerónimo, hasta la calle Cedaceros, por la que marcharán hasta desembocar en la calle Alcalá. Desde allí, se dirigirán a la Plaza de Cibeles, donde enfilarán el Paseo del Prado para concluir en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Manifiesto de la IV Marcha por la Vida:
http://marchavida.derechoavivir.org/manifiesto/

Recorrido de la Marcha en Madrid:
http://marchavida.derechoavivir.org/concentraciones/manifestacion-en-madrid/

Actividades en otras 40 ciudades (ver listado y contactos AQUÍ) que incluyen: 
Marcha en Torrevieja, marcha en Alicante, concentración en Orihuela, marcha en Aspe, marcha en Almería, marcha en Ávila, marcha en Badajoz, marcha en Palma de Mallorca, marcha en Barcelona, concentración en Burgos, concentración en Cáceres, concentración en Jerez, concentración en Algeciras, marcha en San Fernando, concentración en Santander, velada en Granada, concentración en San Sebastián, velas por la vida en Jaén, marcha en La Coruña, marcha en Ferrol, marcha en Santiago de Compostela, marcha en Logroño, marcha en Las Palmas de Gran Canaria, marcha en Lugo, feria de la familia en Brunete, mesa informativa en Málaga, marcha en Torremolinos, marcha en Murcia, marcha en Yecla, concentración en Cieza, marcha en Pamplona, marcha en Vigo, marcha en Segovia, concentración en Lebrija, marcha en Palencia, marcha en Mairena del Alcor, marcha en Sevilla, marcha en Tenerife (Los Realejos), marcha en Játiva, marcha en Valencia, marcha en Valladolid, marcha en Bilbao y marcha en Zaragoza
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS