Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

En Pentecostés «llueven» pétalos de rosa un año más en el centro de Roma: una imagen espectacular

ReL

4 junio 2017

En Pentecostés «llueven» pétalos de rosa un año más en el centro de Roma: una imagen espectacular
Cada día de Pentecostés, alrededor de las 12 del mediodía, centenares de romanos y turistas con cámara de fotos en ristre intentan abrirse un hueco en el reducido espacio del Panteón de Agripa para contemplar uno de los espectáculos más originales de la Ciudad Eterna. Y la espera merece la pena, explica la web cafébabel.
 
Tal y como marca la tradición, durante aproximadamente 5 minutos miles de pétalos de rosa roja “han llovido” desde el óculo central del Panteón como símbolo del descenso del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles para conmemorar el milagro de Pentecostés. Se trata de una metáfora en la que los pétalos encarnarían las llamas con las que el Espíritu Santo se manifestó a los Discípulos.
 
Cabe mencionar la gran intervención del cuerpo de bomberos de Roma, sin el cual no sería posible esta maravilla. Después de subir por una serie de escaleras estrechas para llegar a la cima de la cúpula del Panteón (43,44 metros de altura), esta brigada se asoma a la abertura (9 metros de diámetro) que ofrece la cubierta de uno de los monumentos más famosos del mundo. Una vez en la cima de la bóveda, los bomberos descargan unos sacos que contienen alrededor de 7 millones de pétalos ofrecidos por la ciudad sureña de Giffoni Valle Piana (SA).
 
Se trata de una celebración muy antigua, que ya existía desde la Edad Media y que, al parecer, se remonta al 13 de mayo del 609 d.C., cuando el Panteón fue donado por el emperador Focas Augusto al Papa Bonifacio IV. Tras haber sido suspendida durante varios siglos, en 1995 el Ayuntamiento de Roma restauró la tradición con la única diferencia de que esta evocadora lluvia ya no se lleva a cabo durante la ceremonia, sino al final de la Misa de 10:30 de la mañana.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS