Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Pedro Sánchez, candidato a liderar el PSOE, opta por el «Estado laico» y «derogar el concordato»

ReL

23 junio 2014

Pedro Sánchez, candidato a liderar el PSOE, opta por el «Estado laico» y «derogar el concordato»
Pedro Sánchez con militantes en Zaragoza, puño en alto y muy laicista
En el PSOE no hay líder y los aspirantes tienen que ofrecer cosas “bonitas y baratas” para llamar la atención y atraer, en parte al público general, y -sobre todo- al militante del partido.

Es una opción habitual en el PSOE recurrir a un discurso laicista: no cuesta dinero y luego, cuando se gobierna, no hace falta cumplir mucho de lo prometido. Basta con seguir alimentando mediante declaraciones anticlericales la fobia antirreligiosa de ciertos votantes.

El último ejemplo lo ha dado el aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, que en su encuentro con los militantes de Zaragoza ha propuesto derogar el Concordato con la Santa Sede, revisar «todos los privilegios con la Iglesia Católica» y crear una nueva ley de “libertad religiosa” para que esta libertad sólo se ejerza “en el ámbito privado”, aunque él lo ha expresado de otra forma: «aprobar una ley de libertad religiosa que reconozca el hecho religioso de las personas en su ámbito privado».

«El Estado por el que voy a trabajar es laico», ha añadido, refiriéndose al parecer a “laicista”, lo que se saldría del marco de la Constitución, que se limita a decir que “ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal” y que los poderes “colaborarán con la Iglesia Católica” y “tendrán en cuenta las creencias” de la población.

Pedro Sánchez ha insistido en el tema de revisar «a fondo» todos los «privilegios fiscales» que tiene la Iglesia (en realidad, son básicamente los mismos que entidades deportivas y culturales bajo la legislación sobre mecenazgo).

Sánchez también ha rechazado que el Partido Socialista realice «grandes coaliciones» en Madrid y en Bruselas con el Partido Popular.«El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP», ha aseverado.

«Soy profundamente socialista, creo en mis ideas, el socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España, eso es precisamente lo que defiendo en mi candidatura», ha apostillado el candidato Pedro Sánchez.

Los tics anticlericales son una constante en estos tiempos turbulentos para el PSOE. A principios de junio el portavoz del Partit Socialista del Pais Valencià, Francesc Romeu, impulsó un documento con otros 40 cargos socialistas reclamando la «revocación y denuncia urgente del concordato con la Santa Sede».

«Es el momento de la claridad y de posicionarnos contra la derecha, ofreciendo una alternativa clara, directa, de izquierdas y republicana», añadía el documento encabezado por Romeu.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

La Rosa Blanca
23/06/2014
La cara no es el espejo del Alma.
Luego dicen que ´´la cara es el espejo del Alma´´,fijaos amigos en Bibiana la Ministra que impulso la otra Ley Abortista,si era guapa y su jefe Zapatero,y trajeron el horror del aborto,300 hijos son abortados CADA DÍA por sus ´´madres´´.
María
23/06/2014
..
Al menos es guapo
Javi
23/06/2014
Más de lo mismo.
Nada nuevo bajo el sol: el P$OE sigue con su anticlericalismo tradicional, renovado con ZP y sus discípulos ideológicos.

De socialdemocracia y de reconocer la labor que realiza la Iglesia Católica con los más desfavorecidos, - a través de Cáritas y comedores sociales de Órdenes Religiosas y otros -, ni hablamos. Me gustaría saber que hacen la Fundación Ideas o la fundación Pablo Iglesias por los más afectados por esta crisis.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS