Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 20 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Pediatra señala que el vientre de alquiler es degradante, un crimen... pone el ejemplo de Ronaldo

ReL

17 julio 2017

Pediatra señala que el vientre de alquiler es degradante, un crimen... pone el ejemplo de Ronaldo
El veterano doctor Gentil Martins y el joven millonario famoso Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, futbolista millonario portugués, investigado por la justicia española por fraude fiscal, sin pareja estable conocida, cree que no hace falta un padre y una madre para criar un hijo: a él su madre casi le abortó (se salvó -y todos nos alegramos- porque el médico era provida y no quiso colaborar) y su padre, que murió cuando él tenía 20 años, tenía graves problemas con el alcohol y se ponía violento. 

Para tener hijos, parece haber pensado, basta con el dinero. Así, en 2009, en lo que parece que fue una relación sexual casual con una chica engendró a su hijo Junior, y, según dice la prensa del corazón -nunca hay nada oficial-, pagó 10 millones de dólares para que la mujer renunciase a sus derechos de madre y a aparecer en público.

No está claro lo que responde Ronaldo cuando Junior le pregunta "¿dónde está mi mamá?" Algunos periódicos dicen que la madre se arrepintió tiempo después y pidió poder ejercer de madre de su hijo, pero no se le permitió.   

Desigualdad: mujer anónima y millonario famoso
La nota de prensa oficial del riquísimo futbolista dijo así: “Con gran alegría y emoción informo que recientemente he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantenga confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela. No se dará más información sobre este asunto y pido a todo el mundo que se respete completamente mi derecho a la privacidad (y a la del niño) al menos en temas tan personales como estos”.

El derecho natural de un niño a conocer a su padre y a su madre, y a crecer con ellos, queda así truncado por el dinero y un contrato. 


  Estos mellizos que Ronaldo ha adquirido tienen una madre... ¿Dónde está ella? ¿Por qué unos bebés no pueden crecer con su madre? ¿Cómo sabrán ellos de su madre y de su estirpe materna? ¿Por qué hay tantos controles en al adopción y en el vientre de alquiler basta con pagar a una empresa internacional?

Adquirir dos gemelos en una empresa eficaz
Ahora, en 2017, Ronaldo ha adquirido dos bebés, gemelos, por vientre de alquiler, no está muy claro dónde ni bajo las leyes de qué país ni mediante qué proceso. Nadie duda de que una empresa muy eficaz ha cobrado una gran cantidad de dinero por el "producto" de la "transacción", dos gemelos. Aunque la Declaración de Derechos del Niño dice que "los niños no serán objeto de ningún tipo de trata".

La prensa habla de que la madre (porque resulta que los bebés siguen teniendo madre en el siglo XXI) es una norteamericana de origen mexicano. A estos bebés no se les va a permitir crecer con su madre, ni tener una madre (a menos que Ronaldo quiera adquirir alguna). Si heredan de su madre expresiones faciales, tics, enfermedades o inmunidades, tendencias genéticas... no lo sabrán, sólo podrán sospechar: no saben la mitad de su estirpe de dónde surge ni cómo

Además, a los padres que quieren adoptar un niño, se les somete a muchos controles y exigencias. En cambio, los adultos que quieren evitar controles y exigencias, simplemente pagan y adquieren bebés por vientre de alquiler en el emrcado internacional. 

[ÚLTIMA HORA: En la tarde del 18 de julio de 2017 salta la noticia de que Ronaldo espera otro hijo de su actual compañera sentimental, la modelo aragonesa de 22 años Georgina Rodríguez, con la que se relaciona hace aproximadamente un año. Así acumula hijos de tres madres distintas, sin casarse con ninguna. ¿Llegará a ser Georgina algún tipo de figura materna para los otros niños? ¿No se dará la oportunidad? ¿Habrá tiempo para ello?].

Derecho a criticar la industria del vientre de alquiler
¿Es lícito criticar esta adquisición de niños para criarlos sin acceso a su madre, o a cualquier otra?

Un pediatra y cirujano portugués lo ha criticado. Es un antiguo presidente de Asociación Médica Mundial y es un profesional reconocido internacionalmente, el doctor Gentil Martins. Jubilado hace 17 años, tiene 87 actualmente, y cuando le han llegado los insultos y descalificaciones se ha mantenido firme en su postura: la industria del vientre de alquiler es injusta y daña y degrada a los niños. 

No es algo que diga solo un anciano pediatra: es algo que denuncian también activistas como la lesbiana Julie Bindel o el homosexual Gary Powell

De hecho, el vientre de alquiler es una práctica ilegal en España y según varios juristas sería inconstitucional.

En Portugal la vetó en 2016 el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, remitiéndose a las recomendaciones del Consejo de Ética para las Ciencias de la Vida (CNECV). Pero todo esto da igual cuando hay dinero: hay un mercado internacional y ya está. 

Gentil Martins, con gran prestigio entre los médicos de Portugal, declaró: «Es degradante tener hijos a través de un vientre de alquiler y privarlos de conocer a su madre biológica». Y añadió: «Es basura moral». Y agregó: «Los vientres de alquiler constituyen un grave crimen y una gran tristeza. Ronaldo es un atleta inmenso, tiene mucho mérito. Pero no puede ser un ejemplo para nadie porque todo niño tiene derecho a disfrutar de una madre». 


  Gentil Martins es un prestigiosísimo médico, con una visión internacional de los problemas médicos del mundo, y con valentía para decir lo que piensa

Y hablando de madres pasó a señalar a la del futbolista, Dolores Aveiro, «La culpa la tiene ella porque esta mujer no le dio ninguna educación».

Mucha gente estará de acuerdo con el doctor Martins en su defensa de los derechos de los niños a crecer en una familia con su padre y su madre. Pero otros pensarán que Cristiano Ronaldo debe ser protegido de toda crítica porque es guapo, es rico, mete goles y hace lo que le da la gana con el dinero, es decir, para muchos ¡es el símbolo del éxito absoluto en la vida! Aunque vaya adquiriendo niños a los que hace crecer sin madre. 

(De una madre o padre muerto pero conocido al menos se pueden recordar sus inspiradoras y edificantes virtudes y hazañas: era un valiente marino o bombero, era una mujer muy cariñosa, etc...; de un padre o madre desconocido y ocultado el hijo solo sabrá que "existe pero no está conmigo").  

"Estoy en contra de promover la homosexualidad"
El doctor Gentil Martins, ya puesto a hablar con la libertad de quien no teme las vanidades de los tiempos, aprovechó para añadir que «la homosexualidad es una anomalía, una desviación de la personalidad, como les pasa a los sadomasoquistas o a las personas que se mutilan».

«A estas personas las trato como a cualquier otro paciente, pero estoy en contra de promover la homosexualidad, eso no lo acepto. Para que siga existiendo el mundo, es preciso que haya hombres y mujeres». 

La diputada socialista Isabel Moreira presionó al Colegio Oficial para que desmintiese o castigase al anciano pediatra de alguna manera porque al criticar los comportamientos homosexuales o la entrega de niños a solteros ricos de madurez dudosa «sus palabras violan la deontología médica y tienen consecuencias negativas, graves, gravísimas». El director del Colegio de Médicos portugués enseguida aseguró que el anciano pediatra se había excedido. 

El médico no se arredra
Pero Martins, aunque dice que nunca fue su intención llegar a ofender a Dolores Aveiro y que, en realidad, preferiría que no se hubiese generado esta polémica, se mantiene firme en la crítica a los comportamiento homosexuales y a los vientres de alquiler. Reconoce que Ronaldo es deportivamente meritorio y que a veces tiene "generosidad para con distintas instituciones sociales y, especialmente, con niños que atraviesan grandes dificultades", dándoles dinero. 

Pero, enfatiza el médico: «Las barrigas de alquiler están totalmente permitidas por la ley [portuguesa reciente], pero yo me muestro en absoluto desacuerdo con esa medida, tanto por haber sido pediatra como en mi faceta de ser humano». En relación a la homosexualidad, recalcó: «Para que quede claro, respeto a las personas que escogen esta opción sexual, pero yo estoy en contra de ella». 

Es difícil intentar amedrentar a un hombre de 87 años que tiene las ideas claras. 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JoSé
20/07/2017
El guardian de la memoria.
Es una película preciosa y no lo digo por Xtiano Ronaldo que me la repanflinfla sino por todas aquellas personas que buscan en vientres de alquiler lo MEJOR, porque seguramente habrán analizado a la ´´MADRE´´.
https://www.youtube.com/watch?v=e12qcgxx_cQ
JoSé
20/07/2017
REFRANERO.
cojón visto...macho seguro! algún día alguien explicara a los hijos de vientre de alquiler....te sacamos de una probeta!!! y probablemente el hijo diga: me hubiera gustado salir del vientre de mi propia madre y de los espermas de mi padre. Y dirán al chaval...eres poco ´´moderno´´ además mejoramos tus genes.......
M del Pilar
18/07/2017
Es necesario ser anciano para decir la verdad....
A ese punto hemos llegado, hay que cumplir años para tener la cabeza en su sitio y decir las verdades del barquero.

Cuando se pierde de vista que somos creaturas y que en la vida y en la muerte somos del Señor...todo puede ocurrir, incluso mercadear con la vida de las personas, avalados por las leyes.
Católicaopina
18/07/2017
Derechos de la infancia.
Es una pena que haya niños a los que se les priva del derecho de conocer a sus madres, a sus abuelos maternos, a sus tios, primos... Seguramente estos niños tendrán todo el amor de sus padres o su familia paterna y todos los bienes materiales que necesiten pero eso jamás podrá compensar borrar de sus vidas una parte de sus orígenes y la falta de una relación materno-filial. Los derechos de la infancia ninguneados en pro de la ´´realización personal´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS