Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Denuncia del PP vasco

Paxti López tolera Matemáticas o Inglés en la hora de Religión

Hace días, el lendakari menospreció el arrepentimiento como «concepto cristiano» no exigible a los etarras.

ReL

16 marzo 2012

 
El diputado autonómico del PP Iñaki Oyarzábal, también secretario de Justicia, Derechos y Libertades a nivel nacional tras el último congreso popular, ha denunciado en el Parlamento vasco que algunos centros de enseñanza de la comunidad imparten Inglés o Matemáticas en las horas reservadas a la Religión o a la materia alternativa.

Oyarzábal señaló que esta práctica es ilegal y se usa como disuasión para la enseñanza religiosa, toda vez que los centros informan a los padres de que sus hijos, por cursar la Religión, están perdiendo las horas de refuerzo en asignaturas obligatorias que reciben sus compañeros.
 
El PP acusó a la socialista Isabel Celáa, consejera de Educación, de "mirar hacia otro lado" ante este el hecho de que los derechos de padres y alumnos estén siendo "pisoteados": "Están echando de la escuela pública a las familias que quieren Religión, lo mismo que echaron a las que querían enseñanza en castellano", lamentó el dirigente popular vasco.
 
A pesar de las críticas del PSE a esta denuncia, la cámara aprobó una resolución que insta a la Consejería a hacer cumplir la ley en este área.

Dentro de esta permanente relación problemática entre las administraciones socialistas y la religión, el pasado lunes destacaron unas sorprendentes declaraciones de Patxi López, en las que afirmaba que no había que exigir "arrepentimiento" a los etarras porque "es un concepto cristiano que igual no es necesario".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Silvio
21/03/2012
Pues mira Ana...
1. A mi no me da pena como tu quieras educar a tu hijo. No tengas pena de mi.
2. Multitud de cosillas no se pueden hacer, ya que no se puede hacer nada que sea curricular (para un niño de 4 años todo es curricular)
3.Yo no culpo a nadie de querer lo que le de la gana, solo digo que los niños discriminados son los que no van a religión y no al contrario.
4.El argumento no me lo saco de la manga, es el argumento que utilizan tutores y profesores para justificar que mi hijo de 4 años pase la hora de religión en una silla en el pasillo por que no hay mas aulas en el colegio.
5.Cada padre priva a su hijo de lo que cree que es perjudicial para el.
Ana
21/03/2012
Pues tu hijo....
... ya que preguntas, tu hijo puede hacer multitud de cosillas. Lo que me da pena es que tú, como padre, le prives de lo más grande que se le puede dar a un niño. En fin, tú verás... pero no culpes a los demás por querer algo que tú le niegas.

De todos modos, ¿a qué tipo de colegio llevas a tu hijo? normalmente se hacen refuerzos a esas horas o los niños tienen que escoger ir a religión en vez de estar en el recreo... Me parece que te acabas de sacar argumentos de la manga.
Silvio
19/03/2012
¿Que deben hacer los niños y niñas que no asistan a clase de religión?.
... ¿Esperar?
... ¿Aburrirse?
... ¿Perder el tiempo?
... ¿Esperar sentado en una silla en el pasillo? (como hace mi hijo)

¿por qué debe perder una hora de clases a la semana mi hijo? ¿para que estudien religión los suyos? ¿de quien son los derechos que se están pisoteando? ¿de los niños que van a religión o de los niños que se ven obligados a perder el tiempo durante esa hora?
judas macabeo
17/03/2012
SOBERBIOS.
A ESTOS ALIMAÑAS HAY QUE ECHARLOS DEL PODER, NO SON PERSONAS, CONCEPTO CRISTIANO
PHILIP
17/03/2012
QUE VAYA A LA ESCUELA Y APRENDA.
PARA VALORAR ALGPO, HAY QUE TENERLO Y PERDERLO. br brLOS QUE NUNCA HAN TENIDO EL CONCEPTO DE ARRENPETIMIENTO, NO LO PUEDEN PERDERR NI VALORAR. br brSOLO VALORAN CUANDO LO PIERDEN EL PODER, QUE A L PARECER ES PATRIMONIUO DE ESTOS SEÑORES.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS