Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 20 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Un párroco de Mallorca pide leche para los necesitados y una señora le da un piso en una zona cara

ReL

17 julio 2017

Un párroco de Mallorca pide leche para los necesitados y una señora le da un piso en una zona cara
La parroquia de Cala Millor intenta ayudar a los necesitados... y ahora puede hacerlo mejor
Fray Pere Vallespir, rector de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Cala Millor (Mallorca) siempre pedía a los parroquianos alimentos para ayudar a los necesitados.

Un día, una feligresa, italiana que vive en la zona, después de oírle pedir leche para los más necesitados, le telefoneó y le dijo que tenía una propuesta "para el problema de la leche". Se reunieron y la "propuesta" resultó ser un valioso piso en una zona turística, heredado de sus padres, en un edificio del centro neurálgico y comercial, a escasos metros de la playa de Cala Millor. Cuenta la historia el Diario de Mallorca

La mujer -que quiere mantener el anonimato y ahora vive en otra zona de Mallorca- explicó que ella no necesitaba el piso y que lo donaría a la parroquia con la única condición de que el dinero que se obtuviera de él (bien de una venta o bien de un alquiler) fuera para la ayuda de estas personas que precisaban de alimentos y que el párroco pedía en tantas ocasiones.


  Uno de estos pisos en Cala Millor es el que donó la generosa parroquiana

Fray Pere quedó sorprendido y contento y aceptó el donativo e inició los trámites. La feligresa no quería esperar ni dejarlo en el testamento, sino hacerlo cuanto antes. Ahora el piso ya pertenece a la parroquia, ha sido acondicionado on muebles y electrodomésticos y se está alquilando a precio bajo a personas trabajadoras que necesitan vivir en la zona y no pueden pagar los alquileres elevados del lugar, pero sí un alquiler más bajo, una cantidad que permite también ayudar para los alimentos de otros necesitados.

El párroco mantiene además la opción de vender el piso en algún momento futuro. "Si llega la oferta algún día, tendremos que estudiar las posibilidades", dice el párroco, pero de momento se quedará en alquiler para gente con necesidad de vivienda. 

(Para hacer donativos que apoyen la labor evangelizadora de ReligiónEnLibertad -y desgravan- haga clic aquí)
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS