Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Papa pide rezar por Charlie Gard y su familia para que encuentren «el consuelo y el amor de Dios»

ReL

25 julio 2017

TAGS Papa Francisco

El Papa pide rezar por Charlie Gard y su familia para que encuentren «el consuelo y el amor de Dios»
Francisco ha estado pendiente del caso y ha ofrecido su ayuda a la familia
Este lunes los padres de Charlie Gard hacían pública la “decisión más dura” de su vida: abandonar la lucha judicial para que su bebé reciba un tratamiento experimental. Ya es demasiado tarde y el daño que sufre el pequeño de 11 meses es irreversible. A partir de ahora toca estar con él y despedirse.

Desde que el caso  sobrepasó la frontera de Reino Unido, el Papa Francisco ha estado especialmente pendiente de caso y ha ofrecido su ayuda a la familia. De hecho, su implicación así como la de otros mandatarios internacionales consiguió que la Justicia volviera a revisar la posibilidad de que Charlie recibiera un tratamiento.

El Papa pide rezar por Charlie y su familia
Este lunes, tras conocer la decisión de los padres el Papa ha querido mandar un mensaje de consuelo a Charlie y sus padres “en este tiempo de sufrimiento”.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha afirmado en un comunicado que “el Papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres, y se siente especialmente cercano a ellos en este tiempo de inmenso sufrimiento”.

"El Santo Padre nos pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios", agregó.



Por su parte, un portavoz de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales expresó la cercanía de la Iglesia a sus padres, así como su compasión "por ellos y por su hijo".

"Encontrar la paz en los días venideros"
"Es por Charlie, sus padres y su familia que todos nosotros rezamos, esperando que puedan, como una familia, recibir el apoyo y el espacio para encontrar paz en los días venideros".

"Su despedida a su pequeño y precioso bebé toca los corazones de todos los que, como el Papa Francisco, han seguido su triste y compleja historia. La vida de Charlie será cariñosamente apreciada hasta su fin natural", señalaron.

Cuando la Justicia todavía debía decidir sobre Charlie, el Papa Francisco publicó un mensaje en Twitter, que consiguió gran repercusión en el que afirmaba que “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios pide a todos los hombres”.

Además, el Hospital Niño Jesús, hospital pediátrico de Roma que pertenece a la Santa Sede ofreció trasladar y acoger al bebé enfermo.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
27/07/2017
Oremos pués.
Señor:Escucha siempre la oración del hombre que se dirige a Ti con humildad y sencillez.Tú eres el único grande y saltas por encima de soberbias humanas.Desbarata la eugenesia esclavizadora de los que nos miran como a cabaña productiva de material provecho.Además de a Charlie salva a los viejos improductivos,a los incapacitados para producir,a los abortados por subnormales,a los no integrados en las cadenas monopolizadoras de producción y consumo,al autónomo campesino,pescador,artesano,padres...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS