Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Papa invita al Camino Neocatecumenal «a sembrar el Evangelio en todo momento con gozo»

ReL

5 septiembre 2017

TAGS Papa Francisco

El Papa invita al Camino Neocatecumenal «a sembrar el Evangelio en todo momento con gozo»
El Papa Francisco, este lunes, con Kiko Argüello y el padre Mario Pezzi, responsables del Camino Neocatecumenal
El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia al iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, que acudió a la Santa Sede sin la que durante décadas fue su inseperable compañera de evangelización, Carmen Hernández, fallecida hace un año.

Argüello presentó al Pontífice un proyecto para celebrar el 8 de mayo de 2018 los 50 años del Camino en un gran encuentro para toda Europa y otros países del resto del mundo. Tendría lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, en la fiesta de la Virgen de Pompeya y Nuestra Señora de Luján, esta última patrona de Argentina.

Consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y a petición de los párrocos acuden a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.

El Santo Padre acogió muy bien la invitación y mostró su deseo de participar en el encuentro, por lo que lo invitó a ponerse de acuerdo con su Vicario, monseñor Angelo di De Donatis, para comenzar cuanto antes los preparativos.

Además, se ha conocido la valoración que Francisco ha hecho del libro de la Biblioteca de Autores Cristianos, Diarios de Carmen Hernández, en los que aparecen los escritos recogidos durante varios años por la co-iniciadora del Camino.

En una carta de agradecimiento por recibir este libro, el Papa escribió a Kiko asegurando que “a través de estas páginas debemos dar testimonio de una gran amor por Jesús, cuya luz convierte el sufrimiento en ofrenda, el cansancio en gozo, la vida en un tiempo de evangelización”.

"Sembrar el Evangelio en todo momento"
El Papa pide además en la misiva que Dios “ayude al Camino a sembrar el Evangelio en todo momento con gozo y sin reservas, con fe y humilde obediencia”.

Kiko Argüello dio a conocer la carta del Papa Francisco durante un retiro en el Centro Internacional del Camino Neocatecumenal, en Porto San Giorgio (Italia), desde donde más de 400 sacerdotes, seminaristas y jóvenes de diferentes nacionalidades partieron durante varios de misión por las calles de dos en dos sin dinero, móviles ni comida, a ejemplo del Evangelio.


Los Diarios de Carmen se pueden adquirir a través de este enlace de la BAC

Kiko, conmovido con los escritos de Carmen
En los diarios de Carmen aparecen sus pensamientos más íntimos en los que siempre hace mención a su amor a Cristo en una vida entregada a la evangelización y no exenta de sufrimientos y de noches oscuras.

En la nota introductoria del libro, Kiko Argüello afirmaba que “ha sido conmovedor, y a la vez una gran sorpresa, leer estos Diarios de Carmen y citaba así uno extracto de sus escritos: “Un día dice: ‘Señor, en vísperas de persecución, no deseando ya nada de esta vida. Pobre y sin nada, me viene el deseo íntimo de tu presencia única. La santidad, Señor, deseos escondidos de santidad, de sacrificio, de llenar el día de tu presencia. Oración.  Señor, ven Tú a llenar de sentido el bien, las cosas. Fortalece la fe a Kiko”.

“Leyendo su amor a Cristo, me siento pequeño y pobre y no sé cómo agradecerle a Dios la gracia inmensa de haber tenido como compañera en la misión a Carmen”, escribe Kiko, que agrega que “tenéis derecho a conocer el corazón de Carmen, su inmenso amor a Jesucristo”.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Marta
09/09/2017
en respuesta a BLANCO.
Precisamente si una Comunidad Neocatecumenal va en misión a otra parroquia, es porque esa parroquia ya está despoblada y el párroco pide ayuda. Y los Kikos como llamas ayudan en todo, sin peculiares liturgias ni cantos porroneros. Aunque supongo que harán la Eucaristía de los Sábados y los salmistas cantarán los temas del Resucitó. Ambas cosas, espectaculares.
Blanco
07/09/2017
Los kikos espantan a los fieles tradicionales.
En estos últimos años estos kikos se han instalado en la parroquia de mi barrio madrileño. Antes, el templo se llenaba de fieles los domingos y demás fiestas, pero desde que ellos aparecieron con sus guitarras, canciones porroneras, gentes de otros barrios y su peculiar liturgia, solo ellos mantienen su asistencia a las celebraciones litúrgicas. Y creo que ocurre algo similar dondequiera que ellos asienten su mangoneo. Y sigo sin enterarme lo que es el karisiman o como se diga, que pregonan

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS