Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

El Papa alerta de la «astucia mundana» que gusta al demonio y pide «responder con astucia cristiana»

ReL

Papa Francisco en el Angelus de hoy
Papa Francisco en el Angelus de hoy

"Jesús hoy nos exhorta a hacer una elección clara entre Él y el espíritu del mundo, entre la lógica de la corrupción y de la avaricia y aquella de la rectitud y del compartir”, dijo el Papa Francisco a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro para rezar la oración mariana del Ángelus del tercer domingo de septiembre, tal y como recoge Radio Vaticano.

Comentando el Evangelio que la liturgia presenta este XXV Domingo del tiempo Ordinario, el Santo Padre señaló que “hoy Jesús nos invita a reflexionar sobre dos estilos de vida contrapuestos: aquel mundano y aquel del Evangelio. Y lo hace mediante la narración de la parábola del administrador infiel y corrupto, que es alabado por Jesús no obstante su deshonestidad”.

Es necesario precisar, dijo el Pontífice, que este administrador no es presentado como un modelo a seguir, sino como un ejemplo de astucia. “A tal astucia mundana – agregó el Papa – nosotros estamos llamados a responder con la astucia cristiana, que es un don del Espíritu Santo. Se trata de alejarse del espíritu y de los valores del mundo, que tanto gustan al demonio, para vivir según el Evangelio”. La mundanidad – afirmó el Obispo de Roma – se manifiesta con actitudes de corrupción, de engaño, de prepotencia, y constituyen el camino más equivocado, el camino del pecado, a pesar que esa sea la más cómoda a seguir.

En cambio, el espíritu del Evangelio requiere un estilo de vida serio y comprometido, impostado en la honestidad, en la rectitud, en el respeto a los demás y a su dignidad, en el sentido del deber. ¡Esta es la astucia cristiana! Por ello, concluyó el Papa Francisco, “Hoy Jesús nos invita a hacer una elección clara entre Él y el espíritu del mundo, entre la lógica de la corrupción y de la avaricia y aquella de la rectitud y del compartir”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda