Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 24 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Papa Francisco

El Papa aclara su afirmación sobre la nulidad de muchos matrimonios actuales

ReL

18 junio 2016

El Papa aclara su afirmación sobre la nulidad de muchos matrimonios actuales
Papa Francisco
A petición del propio Papa Francisco, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi ha aclarado una afirmación del Pontífice que ha desatado una gran polvareda en los medios de comunicación.

Durante el Congreso de la Diócesis de Roma, Francisco fue preguntado por uno de los presentes y dijo que la mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos. Ante el revuelo montado, Lombardi ha explicado la situación, tal y como recoge Aciprensa.

“Después de la tercera pregunta –hecha por un laico–, el Papa, en la respuesta dada ‘de manera improvisada’ sobre la ‘cultura de lo provisorio’, dijo oralmente: ‘por esto una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos’ (así aparece en la grabación), mientras que el texto de la Sala de Prensa de hoy señala: ‘una parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos’”, indicó.

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Ante esta modificación, Lombardi expresó: “¿Por qué este cambio? ¿Es una manipulación del Papa?”.

Y aclaró que “cuando el Papa habla de ‘manera improvisada’, espontáneamente, el texto transcrito es siempre objeto de una revisión por parte de quien es responsable del cuidado de los textos del Papa, para verificar la lengua o eventuales inexactitudes o puntos particulares que sea justo precisar. Cuando se tocan temas de un cierto relieve, el texto revisado es siempre sometido al Papa mismo”.

En este caso se ha procedido de la misma manera, según Lombardi por lo que el texto publicado fue aprobado expresamente por el Papa.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Amarante
19/06/2016
Francisco, el mal de altura y hablar fuera de Cátedra.
La tragedia de tener un Papa tan comunicativo es que con frecuencia hace declaraciones espontaneas y llenas de caridad sin pensar que esa misma caridad esta dando lugar constantemente a dudas sobre la fé en muchos católicos y que su ambigüedad permite a los enemigos de la Verdad a efectuar ataques terribles contra la doctrina y magisterio de la Iglesia. Tengo miedo cada vez que el Papa se sube en un avión o charla con cualquier persona que le interroga sobre problemas morales, ya definidos
María
19/06/2016
María.
Pues si no estaban maduros para casarse pues igual es verdad, pero eso no es razón para dar nulidades a diestro y siniestro. Porque en realidad esa gente se puede divorciar y casarse civilmente con otra persona. O acaso la nulidad es el remedio mágico que hace a esas personas resposables y maduras. Pues se volverán a casar y seguirán inmaduras porque sus hijos les importan una higa sólo quieren otra nueva pareja.
JESUS.bcn
19/06/2016
Cuánta superficialidad .
Qué hace la Iglesia para que no haya tantos matrimonios nulos ?? Por qué no es más exigente con los futuros contrayentes, para asegurarse de que se toman en serio el sacramento ? Yo añadiría otro aspecto preocupante de la realidad de la Iglesia actual, sobre todo en el mundo occidental: la farsa de la mayoría de primeras comuniones, incluso en colegios de religiosos, llegando a poner ´´Listas de 1 Comunión´´ para los regalos.No van a Misa ni el domingo siguiente.Qué Iglesia de apariencias !
Alejandro Matus
19/06/2016
Metida de pata pontificia.
Disculpen mi franqueza, lo de siempre: ya es una dinámica, el inepto Papa que habla sin sopesar sus palabras y Lombardi aclarando luego.
Charo
18/06/2016
Qué hipocresía, la de algunos..
PIenso que hay mucha verdad en lo que dice. Anda que no conozco yo a parejas que se han casado ´´porque es más bonito en una iglesia´´ ´´para dar gusto a nuestros padres´´ o Dios sabrá por qué, porque aunque estén bautizados no han practicado la religión en su vida, y ni siquiera se han molestado en bautizar a sus hijos.
Y tampoco entiendo el escándalo con que han acogido algunos (entre ellos muchos no católicos) sus palabras.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS